Reparar Pioneer SA-3000 (equipo música de hace 30 años)

Buenas!.

Mis padres tienen este equipo de música, que suena impresionantemente bien, y quería repararlo, ya que ha dejado de sonar un altavoz (y he ido haciendo pruebas hasta detectar el error en el amplificador).

¿teneis idea de en qué tipo de tienda lo reparan?. ¿alguna por Cantabria -Torrelavega si es posible?.

Y la otra es que creo que me voy a deshacer de la radio (estropeada) y el casette (quien coño usa casettes hoy en día) quedándome tan solo con el tocadiscos y el amplificador. ¿creeis que tendrá salida de segunda mano?.

Un saludo y gracias

Imagen
Yo usaria el aparato para un moding cojonudo.
Cuando tocas el balance hace algo el altavoz que no suena??? petardeos o alguna señal de vida????

SI no hace nada de nada puede que se haya fundido la etapa... bueno la mitad de la etapa, porque no creo que lleve valvulas no?? es mu pequeño.

Si por el contrario hace algo, petardeos o cosas, puede que sea del potenciometro de alguna rueda que tenga mucha carbonilla o mierdecilla acumulada. Igual abriendolo y con una limpieza se cura... un colega arregló asi su marantz, también épico, al que le fallaba un lado cuando tocabas el balance, y sigue sonando como los ángeles. Encima aprovechó para pintar toda la carcasa que era de madera a plata, como el frontal. ;)

Tiene 30 años, (la garantía creo que ha caducado xD ) no pierdes nada por desmontarlo y hacerle una buena limpiecita por dentro, jejeje

salu2
Si consiguieras arreglar el tema del ampli, yo no vendía nada de nada.

La radio, seguramente sí sea fácil de arreglar, por alguien que sepa.

Es wapísimo [amor]
Dave338 escribió:Cuando tocas el balance hace algo el altavoz que no suena??? petardeos o alguna señal de vida????

Si por el contrario hace algo, petardeos o cosas, puede que sea del potenciometro de alguna rueda que tenga mucha carbonilla o mierdecilla acumulada. Igual abriendolo y con una limpieza se cura... un colega arregló asi su marantz, también épico, al que le fallaba un lado cuando tocabas el balance, y sigue sonando como los ángeles.

Tiene 30 años, (la garantía creo que ha caducado xD ) no pierdes nada por desmontarlo y hacerle una buena limpiecita por dentro, jejeje

salu2

Como hacía exactamente lo que me describes aquí te hice caso, y lo he desmontado, pero he llegado hasta donde me atrevo, limpiado un poco de polvo, y seguimos con las mismas. He hecho unas fotos para que me indiques si es que sabes (o eres tan amable de avisar a tu amigo) y me puedas guiar un poquito. Gracias a todos por responder. Ahí van:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Un saludo y gracias de nuevo
solo como decorativo ya merece la pena dejarlo en una estantería, es precioso.
no te desagas de nada, te darían 4 duros.
sabes usar un polimetro? ve buscando desde la salida hacia "atras" para ver que componente falla
estos aparatos antiguos son bastante simples de diseño y es mas que posible que encuentres asi que componente se ha quemado
Yo desmontaria el frontal, y limpiaria o cambiaria el potenciometro si es que falla como comentan mas arriba.
que guapo!! yo probaría potenciómetros.
Si decides venderlo de segunda mano mándame mp y vemos qué hacemos. Soy un melancólico de la electrónica... repito... ¡qué guapo!
8 respuestas