Problema salvar datos particion

Hola a todos, mi problema es el siguiente.

Tenia instalado en el portatil ubuntu y windows xp y mediante el grub pues seleccionaba el sistema operativo al que queria acceder, pero ahora de repente cuando seleccionaba windows me salia un tal error 13. Entonces lo que he hecho ha sido un fixboot y fixmbr y he quitado el grub a ver si así podía acceder a windows solamente. Ahora el problema que tengo es que me sale que falta NTLDR, y ni aun copiandolo del cd arranca windows.

Otra cosa que me extraña mucho es que si miro las particiones desde el asistente de instalacion de windows me pone que la particion C: (donde se supone que está windows) ocupa unos 60gb y tiene 2mb libre, pero si eso mismo lo miro desde un Live CD de Windows me sale que esa misma particion ocupa unos 10gb y no puedo ver lo demás, y mi pregunta es, ¿Como puedo salvar los datos que tenia en la particion para poder formatear el ordenador en condiciones?

A ver si alguien me puede dar una respuesta, muchas gracias y un saludo.
Prueba con un livecd de linux.
Coincido, linux te ira bien para salvar los datos pero es lioso.

Entra en Linux de tu disco duro o en un live CD, grabas la info de la partición del Windows a la del Linux o en un dispositivo externo (disco duro o DVD).

Desde linux borras la partición de Windows. Luego sales de Linux e instalas Windows otra vez.

Por último puedes restaurar el gestor de arranque que mejor que vaya (grub o lilo).

Si lo haces bien, el Linux de tu ordenador no debería sufrir cambios salvo el gestor de arranque, y windows quedaría instalado de 0.
gracias por contestar, pero lo que pasa es que ya sea desde linux (ubuntu) o desde un live cd de windows la particion C: sale que solo ocupa 10gb y son archivos asi con nombres raros, cuando en realidad ocupa unos 60gb.

¿que puedo hacer?
MiKkEl7B escribió:gracias por contestar, pero lo que pasa es que ya sea desde linux (ubuntu) o desde un live cd de windows la particion C: sale que solo ocupa 10gb y son archivos asi con nombres raros, cuando en realidad ocupa unos 60gb.

¿que puedo hacer?

La verdad es que, un redimensionado de una partición especifica de un disco duro, no lo he visto nunca.
Que por ejemplo haya desaparecido completamente, si, no te digo lo contrario, pero redimensionada, pues la verdad es que no.

Tal vez se te haya jodido la tabla de particiones, y tengas que rehacerla completamente borrando todas las particiones y volviendolas a crear, o borrando la partición tocada para reahacerla y así se vuelva a re-escribir la tabla de particiones de forma correcta o completa. De todas maneras, te arriesgas a perderlo todo, y no solo la partición de Windows, con lo cual luego deberías formatear la nueva partición de forma rápida para que no escriba en ningún cluster antiguo, y pasarle algún programa para recuperar los datos haciendo un escaneado cluster por cluster, un proceso bastante largo y lento, dependiendo del tamaño total en Gb del disco duro.

¿Te sigue saliendo el tamaño original del disco duro desde los Live CDs?. (quiero decir, sumando todas las particiones). Es posible que también se te haya ido al garete por temas internos del mecanismo.
4 respuestas