Bueno, entre el aburrimiento, las pocas ganas de salir con el frio y que no paro de ver mensajes asi me gustaria exponer mi punto de vista sobre estos dos hechos, los cuales pueden parecer opuestos.
Primero explicare que es la discriminacion positiva:
Wikipedia escribió:La discriminación se denomina positiva cuando:
* Observa las diferencias entre grupos de individuos
* Favorece a un grupo de individuos de acuerdo a sus características y/o circunstancias sin perjudicar de ninguna manera a otro/s.
Muy bien, entiendo que observamos las diferencias entre grupos( en este caso me da igual, pero pongamos que "mujeres-hombres") y que favorecemos a un grupo sin perjudicar a otros...o lo que es lo mismo:
Te doy esto porque si.
Bueno, emepezare con algo BASICO que viene en la Constitucion Española( esa gran desconocida que solo opositores a cuerpos de seguridad, abogados y 4 despistaos tenemos que leer y aprender).
Segun la CE
TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY y segun la Declaracion Universal de los Derechos Humanos [
TODOS SOMOS IGUALESOk, creo que es algo LOGICO y NORMAL, creo que nadie esta a favor de dar cosas a unos y a otros no.
Bien, pues entonces porque si todos somos iguales si pego a una mujer es "maltrato" pero si una mujer me pega es una "falta"( a menos que haya heridas abiertas o empleo de armas, lo cual es un deloto- por heridas abiertas entendemos aquellas que requieran de puntos o cirujia.)
Pues entonces no somos iguales, estamos quebrantando uno de los pilares de nuestra CE y de la DUDH.
Pero no es lo unico.
Si pego a un no-blanco ya soy racista, pero si me pega un no-blanco es por la opresion que ha sufrido durante generaciones, es decir, que no somos iguales.
Y es que, aunque duela, no somos iguales, porque si fueramos iguales nadie mataria, nadie robaria, nadie pegaria...poruqe seriamos del mismo equipo de futbol, votariamos al mismo partido politico, trabajariamos en lo mismo, ganariamos lo mismo, tendriamos el mismo coche, el mismo seguro, la misma casa...asi con todo. Con lo cual no haria falta que hubieran 22 equipos de futbol, con que hubieran 2 valdria. No necesitariamos aseguradoras, porque todos pagariamos a la misma, el gobierno seria de un bando...
Y es cuando digo, ¿no es bonito que no seamos iguales?
Porque un gay no es igual que un heterosexual, ni igual que une lesbiana, ni igual que un nazi, ni igual que un anarka...cada uno tiene sus motivos para pensar lo que piensa, decir lo que dice y hacer lo que hace, que eso no da permiso para actuar de manera irracional, malvada, salvaje o incivilizada.
Toda la humanidad ha crecido basandose en unos pilares basicos de "ley y castigo", e incluso los animales lo hacen.
Hay cosas que vemos ilogicas( Vlad el Empalador puso una copa de oro en la plaza para que todo el mundo pudiera beber de ella, pero si alguien la robaba le mataba), y es que no nos damos cuenta, pero lo que muchos llaman discrimacion es mas bien autodiscriminacion.
Y esto de que seamos iguales y que todo sea tan bonito me lleva a una pregunta:
- Es igual un asesino que mata a 20 por diversion o por enfermedad que el que mata por autodefensa?
- Es igual un asesino que mata una vez que uno que sale porque "ha cumplido su condena" y vuelve a matar?
- Es igual una mujer que no puede levantar 25kg que un hombre que levanta 50kg?
Y es que no somos iguales.
Otro caso importante y que me toca en el alma es el tema de los seguros.
Mi madre, con sus 45 años, se ha sacado el carnet, tiene un coche mejor que el mio cuando me lo saque y a ella el seguro le sale por la mitad, solo por ser mujer, porque hay estudios que dicen que la mujer es mas precavida( estudios basados en el numero de accidentes por conductores, no por tiempo de conduccion y accidentes que seria lo logico).
Ok, me parece perfecto, pero tambien hay estudios en los que se demuestra que el hombre trabaja mas, es mas dedicacado hacia la empresa y le da menos importancia a quedarse a hacer horas, con lo cual no es descabellado que un hombre cobre mas que una mujer, porque esta demostrado.
O que un hombre cobre mas porque mueve mas sacos de cemento.
El problema es que nos intentan implantar que la mujer puede desempeñar el mismo trabajo que un hombre y que ademas hay trabajos unicos de la mujer, entonces no somos iguales.
Me hace gracia ahora que lo empiezo a ver, como para ser policia a los hombres les piden que corran 2km y a las mujeres 1km, o que los hombres se tengan que hacer minimo 3 dominadas y las mujeres colgarse de la barra.
Entonces damos por hecho que si un ladron le da por correr hay mas posibilidades de que lo coja el hombre a la mujer, porque si corre mas de 1km ya vamos mal, o si sube por una valla la mujer se queda colgada, pero el hombre ha de saltarla.
Entonces en este trabajo, que esta en juego muchas cosas el hoombre ha de ser mejor que la mujer, porque si somos iguales los dos corremos 2km o 1km, o los dos hacemos dominadas o nos colgamos, ¿o es que para eso no hace falta aplicar la ley de igualdad?Ah, que ahi no me interesa.
Otro ambito muy visual es el politico y la ley de paridad.
Es decir, que por ley tiene que haber mismo numero de hombres que de mujeres en el gobierno.
Esto como va:
- Oye que tenemos al mejor en economia, es un hombre. En educacion a una mujer, en defensa un hombre, ¿que hacemos con los demas?
- No se, coge lo que sea para llenar el cupo.
A mi que el gobierno este formado por mujeres integramente o por hombres me da igual, lo que quiero es un gobierno eficiente.Como si es dirgidos por negros, por judios o por chinos.
Otro punto importante que queria tratar es el tema de la "A" y la "O".
Ahora les da por decir que hay que cambiar algunas cosas( niños y niñas para referirse a un grupo donde hay 500 niños y dos niñas), y yo me pregunto ¿y porque cuando abunda mas el genero femenino no se dicen los dos?Porque yo he estado en sitios donde hay mas mujeres que hombres y dicen "Venid aqui todas" no dicen "Venid aqui todas y todos"
Pero el colmo es que solo lo aplican en su campo, no en el nuestro, porque entonces "electricista" puede denotar una trabajadora, o "trapecista" o "trompetista" o "bajista", ¿o es que ahi ya no hay discriminacion?
Creo que estamos llegando a un punto en donde la mujer o el grupo que sea esta empezando a desvariar en lo que es "logico" y lo que es "sexista" y quieren cambiar el vocabulario por cuatro tonterias.
Siguiendo con la igualdad pero yendome al campo racial, decimos que somos iguales, y todos sabemos que no es asi.
Como ya he dicho, ¿ porque si pego a mi vecino no es racismo y pero si es negro si lo es?
Si pego a mi vecino es porque tengo un problema con mi vecino me da igual que sea blanco o negro o chino, tengo un problema con el.
Y es que enseguida te cuelgan la etiqueta de racista.
Pero si un negro( digo negro pero puedes poner la raza que quieras) pega a un blanco es:
- Porque viene de un pais en conflicto
- Porque sufre opresion
- Porque seguro que el blanco le incito
Y asi hasta llenar un diccionario de chorradas.
Si dos personas se pegan es porque hay un problema entre ellos, y las personas que pegan a otros de otra raza por odio simplemente no se quedan a que llegue la policia y les coja, con lo cual no todos son asi.
O con la mujer, si pegas a una mujer eres un maltratador, pero si te pega ella no.
Coño, si me pego con mi mujer( siempre esclareciendo los hechos) es porque he discutido con ella, pero no es maltrato, es una falta del mismo modo que si ella me pega.
Tambien me hace gracia cuando dices "el negro de ahi" y la gente te mira mal o te dicen "shhhhh, que te va a oir"
Es que sino como te digo quien es¿
Siempre nos referimos a las personas por algo destacable entre lo demas, y es lo mas destacable.
Situacion:
Preciados 23 de Diciembre a las 12:00.
Vas paseando y has quedado con un amigo negro, le ves y le dices a tu amigo:
- Es ese, el que esta en medio, el negro.
Meeeeeeeec, mal dicho, lo suyo es decir:
- Es ese, el del gorro( estamos en invierno...)con la chaqueta negra( que hay pocos...) que esta en medio de la calle( como no hay nadie...)que esta parado( bueno, nos vamos acercando...)
Eso es lo correcto,pero no lo practico.
Y es que confundimos las palabras con la entonacion y el contexto.
Un "eh, cabronazo" asi tal cual puede ser:
- Que hayas visto a alguien con el que tienes confianza
- Alguien que te hace una pirula con el coche
Y es que no es lo mismo decir:
- El negro de ahi
a
- El negro( con tono de "hijo de puta cabron, roba puestos de trabajo, follador de mujeres de aqui" de ahi
De hecho, los amigos negros que conozco me rectifican si digo de color y me dice:
- Soy negro.
Pero es que vivimos anclados en que hay que dar de todo a todos los que hemos discriminado porque se lo merecen, y estoy de acuerdo, pero les daremos lo mismo que los demas, PORQUE SOMOS IGUALES.
Lo unico bueno que puedo decir es que admiro el "por culo" que dan, porque si los que supuestamente no estamos discrimandos lo hicieramos como hacen ellos con algunos temas( seguro coche, ayudas a empresas..) las tornas se cambarian
Termino con una reflexion:
Somos nosotros los que buscamos la discriminacion o son los demas los que se ponen barreras?
EDITO:
Me parece muy triste que las personas que apoyan este tipo de actos( el tema de las Aes y la Oes) se queden felices con ese cambio en vez de luchar por otros mas importantes, si son felices por que les cambien una letra yo lo haria.