¿Megane Berlina ó Ford Focus Trend 1.6?

Buenas, tengo estas dos opciones sobre la mesa.

El Megane es la version del año pasado, diesel (85cv), y sale por 17000 euros.

El Ford Focus es la version berlina, gasolina (100cv) y sale por unos 14.500 euros.

¿Cual veis mejor? el megane esteticamente me tiene encandilado pero me da la impresion de que no merece la pena pagar tanto mas por el. Ademas mi kilometraje es menor a 5000 km incluso, con lo cual el diesel creo que no compensa, no?

Por cierto, el Focus tengo dos opciones. La que os digo arriba por 14500 trae equipo de mp3, bluetooth etc y llantas de aleacion. Otra version por 13.700 euros no lo trae. ¿Merece la pena comprar el primero?

El bluetooth que trae de serie permite hablar con el movil o para eso hay que pillarse un parrot de esos?

Bueno a ver si alguien es tan amable y me contesta a tantas preguntas jeje.

Gracias de antemano!! Un saludo.
hinioto escribió:Buenas, tengo estas dos opciones sobre la mesa.

El Megane es la version del año pasado, diesel (85cv), y sale por 17000 euros.

El Ford Focus es la version berlina, gasolina (100cv) y sale por unos 14.500 euros.

¿Cual veis mejor? el megane esteticamente me tiene encandilado pero me da la impresion de que no merece la pena pagar tanto mas por el. Ademas mi kilometraje es menor a 5000 km incluso, con lo cual el diesel creo que no compensa, no?

Por cierto, el Focus tengo dos opciones. La que os digo arriba por 14500 trae equipo de mp3, bluetooth etc y llantas de aleacion. Otra version por 13.700 euros no lo trae. ¿Merece la pena comprar el primero?

El bluetooth que trae de serie permite hablar con el movil o para eso hay que pillarse un parrot de esos?

Bueno a ver si alguien es tan amable y me contesta a tantas preguntas jeje.

Gracias de antemano!! Un saludo.

yo optaria por el focus dado que no haces kilometros y no te compensa e diesel, por otra parte un amigo mio se lo ha comprado y es espectacular ese coche,grande,comodo,con cv suficientes,esteticamente muy bonito.
si tiene bluethoot no hace falta pillarse el parrot ,ya podras hablar.
lo que si te digo esque el tema precio si le puedes bajar algo bajalo ya que esta un poco caro.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Focus con los extras, personalmente creo que Renault es más fiable que Ford debido a experiencias personales, pero haciendo 5000km un diesel no te compensa nada y en cambio notaras esos 15cv de más, por cierto, yo solo lo pillaría con extras si las llantas te interesan, porque de no ser así con los 800€ de diferencia te compras una radio MP3 mejor que la de ford y un manos libres aparte y te ahorras dinero, eso sí, llantas baratas como que no xD
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Veo unanimidad en el tema de Ford. Yo la verdad es que me tira mas uno gasolina que uno diesel, porque en el consumo no lo voy a notar (en compensacion con la diferencia de precio), y es mas potente. Ademas, he leido que se nota la diferencia entre un diesel y un gasolina a la hora de conducirlo, y que los mas puristas suelen elegir gasolina. Aun asi esa razon tampoco es de peso para mi.

Lo que sí que he llegado a leer es que el manteniemiento de un diesel es mas caro que un gasolina, es eso cierto?

Mi "nueva pregunta" ahora es: si me ofrecieran un Megane gasolina mas o menos por el mismo precio, qué elegiriais?

Soy novicio en esto de comprar coches (vengo de un laguna del año 1992 asi que imaginaros).

Gracias a todos!
Mox escribió:Focus con los extras, personalmente creo que Renault es más fiable que Ford debido a experiencias personales, pero haciendo 5000km un diesel no te compensa nada y en cambio notaras esos 15cv de más, por cierto, yo solo lo pillaría con extras si las llantas te interesan, porque de no ser así con los 800€ de diferencia te compras una radio MP3 mejor que la de ford y un manos libres aparte y te ahorras dinero, eso sí, llantas baratas como que no xD

Pues mi experiencia particular dice lo contrario......en cuanto a fiabilidad. Supongo que a cada uno la feria le va de una manera. Por lo demas, comparto la opinion de Mox.
Yo me quedaría con el Focus
Con menos de 5.000km al año no te compensa el diesel, así que tiraría por el focus o otro modelo que te guste pero en versión gasolina en torno a 100cv.
Entre los dos en versión gasolina, que veo que es tu nueva duda, yo elegiría el megane, pero eso ya por gusto personal.
Suerte!
Mox escribió:Focus con los extras, personalmente creo que Renault es más fiable que Ford debido a experiencias personales, pero haciendo 5000km un diesel no te compensa nada y en cambio notaras esos 15cv de más, por cierto, yo solo lo pillaría con extras si las llantas te interesan, porque de no ser así con los 800€ de diferencia te compras una radio MP3 mejor que la de ford y un manos libres aparte y te ahorras dinero, eso sí, llantas baratas como que no xD

A mi me habrán salido todos los malos xD porque mi padre ha tenido 3 y los 3 han salido una patata (un clio viejo de cuando mi padre era joven y luego otro clio más reciente de hace 10 años y un scenic de los primeros que eran basura). Siempre en el mecánico, ruidos por todas partes, en el scenic problemas con los asientos...

De ford tuvo el orion (una roca) y ahora el focus que solo tiene 2 años y pico por lo que no puedo juzgar.
8 respuestas