[Duda] Es legal instalar Office en Netbooks? (En Tienda)

Hola! Queria haceros una consulta, un amigo tiene una tienda de informatica en un pueblo, vende ordenadores, portatiles etc. Ahora con la fama de los nuevos Netbooks (sin lectora de CD) tiene un prioblema.
Hasta ahora cuando un cliente le compraba un PC el les recomendaba que compraran tambien el paquete de Office y el mismo se lo instalaba, pero ahora , no sabe si es legal venderle al cliente el Office e instalarlo en el Netbook creando la imagen del disco ( con un programa como Alcohol o similares) o si por el contrario podria tener un problema.
Que creeis vosotros?
Un saludo
no creo que sea ilegal, pero no le costaría nada usar un lector de dvd externo por usb
Si se lo vende con su respectiva licencia, y, le da el dvd, cual es el problema?
Si tiene el office en regla (su licencia legal y tal) no tiene porque haber problema.
Te bajas la beta del 2010 y fuera problemas.

http://www.microsoft.com/office/2010/es/default.aspx

El otro dia instale el Professional en un Eee PC 1101HA (del novio de mi hermana pequeña) y funciona de pm.
Ok, lo suponia, pero el otro dia le ocurrio lo siguiente.
Un cliente llegó a la tienda con un netbook, y le pidio que le instalara Office, mi colega le dijo que nesecitaba que le diera el disco original, pero el cliente le dijo que no sabia que debia traerlo, y que lo habia dejado en su casa y tal, q si el no podria instalarselo de todas formas.Mi colega le dijo que no (porque realmente no sabia si legalmente se puede "confiar" en la palabra de un cliente.
Pero cuando me lo comentó, me puse a pensar, ¿en un caso como ese no se le puede decir al cliente que tu se lo instalas Siempre y cuando el firme un impreso dando su consentimiento de que POSEE LA LICENCIA ORIGINAL de Office?
Que pensais?
Muchas gracias,
GP2X escribió:Ok, lo suponia, pero el otro dia le ocurrio lo siguiente.
Un cliente llegó a la tienda con un netbook, y le pidio que le instalara Office, mi colega le dijo que nesecitaba que le diera el disco original, pero el cliente le dijo que no sabia que debia traerlo, y que lo habia dejado en su casa y tal, q si el no podria instalarselo de todas formas.Mi colega le dijo que no (porque realmente no sabia si legalmente se puede "confiar" en la palabra de un cliente.
Pero cuando me lo comentó, me puse a pensar, ¿en un caso como ese no se le puede decir al cliente que tu se lo instalas Siempre y cuando el firme un impreso dando su consentimiento de que POSEE LA LICENCIA ORIGINAL de Office?
Que pensais?
Muchas gracias,

eso no, porque al instalar el office le pedirá el serial, y obviamente no lo tiene hasta que el cliente le lleve el disco original
Que te dejes de rollos raros, el CD como si es un princo, lo que cuenta es la pegatina de la licencia.

¿Acaso no has visto en la caja que pone que si no dispones de lector, que lo puedes bajar de cierta dirección y usas pegatina que viene dentro?
OpenOffice.

Aunque claro ese no lo puede vender [+risas]
Aracem escribió:OpenOffice.

Porque tu lo digas
Snakefd99cb escribió:
Aracem escribió:OpenOffice.

Porque tu lo digas

PC CITY MASMOLA
Imagen
Que cobren esa barbaridad es una cosa, pero yo si quiero vender el openoffice o cualquier software libre, dando soporte lo puedo hacer.

Que libre no es igual a gratis creo que ya a estas alturas deberíamos de conocerlo
Es legal, en el software se aplica la copia de seguridad por lo que mientras tengas el original puedes hacer una imagen del disco. También puedes instalar openoffice como ya han dicho por aquí.
Snakefd99cb escribió:Que cobren esa barbaridad es una cosa, pero yo si quiero vender el openoffice o cualquier software libre, dando soporte lo puedo hacer.

Que libre no es igual a gratis creo que ya a estas alturas deberíamos de conocerlo

WTF???
NO ES LEGAL
Si alguien te vende un programa LIBRE es ILEGAL.
Otra cosa es que yo te diga:

- Toma, el OpenOffice, si te lo instalo son 100€ que es lo que cobro por instalacion de Software, copia de seguridad y el tiempo que tardo

Pero vender un soft libre no es legal, porque te lucras del trabajo de otra persona.
mirad, para estas cosas es sencillo:
¿Puedes vender un abanico que te dan GRATIS en una feria?¿Puedes vender las Mixtas que dan en Ciudad Universitaria GRATIS?
No, pero otra cosa es que cobres por el servicio.

- La Mixta es gratis, ahora abrirtela son 0.5€
Lo que pasa es que nadie te da el OpenOffice sino te lo instala
Libre no es lo mismo que gratis por lo que si se puede vender un programa libre
Ahora bien los programas como OppenOffice que si son gratis no se pueden vender,al fin y al cabo ni el de la tienda posee los derechos de autor ni está autorizado por este para venderlo.Se puede inslatar y dar soporte cobtando por ello pero no venderlo en si porque la licencia de estos programas especifica que no se puede.

Pero cualquier podría crearse su propio software hacerlo libre pero no gratis.Software libre es que se puede acceder a los fuentes,no especifica que deba ser gratis.Lo contrario son los programas que se distribuyen sin fuente que suelen ser de pago pero tambien los hay gratuitos

Así pues gratis y libre no es lo mismo ,aunque la mayoría del software libre sea gratis,no impide eso que pueda ser de pago también.
Si los netbook ya los venden con el SO en dvd [+risas] Lo unico sera no darle al cliente la sensacion de que le estuvieras timando, porque alguno igual se lo piensa al venderle un dvd que no podra meter en el netbook xD aunque por lo que se paga no es por el dvd sino por la licencia
dmox escribió:Si los netbook ya los venden con el SO en dvd [+risas] Lo unico sera no darle al cliente la sensacion de que le estuvieras timando, porque alguno igual se lo piensa al venderle un dvd que no podra meter en el netbook xD aunque por lo que se paga no es por el dvd sino por la licencia

que yo sepa ya no dan CD, sino la pegata y si quieres el CD lo pides, pero de primeras no viene
rhipone escribió:
Snakefd99cb escribió:Que cobren esa barbaridad es una cosa, pero yo si quiero vender el openoffice o cualquier software libre, dando soporte lo puedo hacer.

WTF???
NO ES LEGAL
Si alguien te vende un programa LIBRE es ILEGAL.
Otra cosa es que yo te diga:

- Toma, el OpenOffice, si te lo instalo son 100€ que es lo que cobro por instalacion de Software, copia de seguridad y el tiempo que tardo

Pero vender un soft libre no es legal, porque te lucras del trabajo de otra persona.
mirad, para estas cosas es sencillo:
¿Puedes vender un abanico que te dan GRATIS en una feria?¿Puedes vender las Mixtas que dan en Ciudad Universitaria GRATIS?
No, pero otra cosa es que cobres por el servicio.

- La Mixta es gratis, ahora abrirtela son 0.5€
Lo que pasa es que nadie te da el OpenOffice sino te lo instala

Que no es así, leete la gpl, que estás muy confundido. Si lo vendes debes entregar el código también.

Y el CD lo dan...
17 respuestas