Electricidad y Antenas

Resulta que para llevar la señal de una antena parabolica a la general de la vivienda, para repartirla por toda la casa, he tenido que hacer una roza, y resulta que por donde va la roza, cruza la acometida general electrica de la vivienda, obviamente cada cosa va a ir por su tubo, pero es posible que se creen interferencias en la señal? Y hay alguna forma de solucionarlo? La acometida tiene un ancho de unos 5 centimetros como maximo, que es el espacio donde se cruzaria con la antena, quizas se pueda aislar con yeso o/y con cinta de alumino y apantallando...

Gracias
Hola, si cruza (es decir ángulo de 90 grados) en principio no hay problema puesto que ese es el método recomendado para evitar interferencias.
Si los cables van en paralelo la distancia es el método más efectivo, 10 cm de separación creo que es la distancia reglamentaria y recomendada.
De todos modos puedes probar primero si te hace interferencias, y siendo sólo un punto el que tienen en común probablemente te vaya bien. No es muy técnico pero si funciona...
Si que hace interferencia. Compra un cable coaxial mejor que el normal, es lo mejor que puedes hacer.
El cable es bueno y si son 90º. Pero no hay alguna forma de atenuar la posible interferencia? QUe no sea distancia que es imposible. Por que pensando, hay un tramo pequeño, en el que el cable de antena ira junto a 2 electricos, que son las del motor de la parabolica.... tengo que encontrar solucion, al tema.
Pues yo miraría la calidad de la señal antes de pasar el cable por la roza, y dentro de la roza sin tapar, si no ves que afecte no te molestes en hacer nada más.
CoyoteWB escribió:El cable es bueno y si son 90º. Pero no hay alguna forma de atenuar la posible interferencia? QUe no sea distancia que es imposible. Por que pensando, hay un tramo pequeño, en el que el cable de antena ira junto a 2 electricos, que son las del motor de la parabolica.... tengo que encontrar solucion, al tema.

Ya has hecho lo que tienes en tu mano que es usar un cable bueno y ponerlo perpendicular al de corriente. Ahora sólo te queda:
wah_wah_69 escribió:Pues yo miraría la calidad de la señal antes de pasar el cable por la roza, y dentro de la roza sin tapar, si no ves que afecte no te molestes en hacer nada más.

Y dudo "muy mucho" que tengas interferencias.
Por la electricidad del motor no te preocupes. Y por la de la acometida en principio tampoco ;) como te han dicho si son 90º apenas hay interferencias.
El cable coaxial te elimina los posibles ruidos que capture. Esto lo hace la malla que lleva dentro, los datos van por el nucleo ;)
Gracias, me dejais mas tranquilo.
7 respuestas