› Foros › Off-Topic › Miscelánea
balsero escribió:Hola.
Tengo una duda con ebay y el sistema de emisión de votos, a ver como lo haceis vosotros.
La cuestión es que he comprado/vendido varias cosas por ebay, y no se como lo hago, que siempre me toca ser a mi el primero en emitir el voto, es decir, en una transacción normal yo entiendo que seria:
- vendedor pone en venta un articulo.
- comprador puja y gana el articulo.
- comprador paga el articulo.
- vendedor puntua positivamente al comprador y le envia el articulo.
- comprador recibe el articulo y puntua al vendedor.
Hasta aquí todo correcto, pero no se si es que soy yo o que pasa que el vendedor hasta que no recibe el voto, no vota y en algunos casos me ha tocado escribir un correo pidiendole que me vote. También me ha pasado el caso contrario, siendo vendedor no votarme hasta que yo no voto.
Claro, tengo pocos votos y un voto más para mi es un gran salto.
Si yo le voto y el no me vota, ebay tiene algún mecanismo de voto automatico? ¿Que haceis vosotros? ¿Hay algún sitio en ebay donde estén especificadas el orden lógico de voto?
Ya se que es un poco chorra, pero me toca la moral tener que ir "mendigando" un voto...![]()
!!!! ILUMINARME !!!!!!!
DjTemplar escribió:Pues yo cuando vendo, solo emito voto cuando lellega el articulo y esta conforme con el, pues me jode muchisimo dar un voto y no ser correspondido...
Pues yo cuando vendo, solo emito voto cuando lellega el articulo y esta conforme con el, pues me jode muchisimo dar un voto y no ser correspondido...
KuBy escribió:DjTemplar escribió:Pues yo cuando vendo, solo emito voto cuando lellega el articulo y esta conforme con el, pues me jode muchisimo dar un voto y no ser correspondido...
Te entiendo, pero creo que no debería de funcionar así, si el comprador ha sido rápido pagando, se merece su positivo
sampatan31 escribió:Hasta que el comprador no vota yo no voto, hay mucho "espabilao" que despues de pagar yq ue le llegue el articulo perfectamente, comprobado por seguimiento, retira el dinero y dice que no ha llegado.
Yo me defiendo asi, esta claro que si me vota neutro o negativo hablo con el a ver que pasa y si ha sido problema mio asumo las consecuencias pero si es por espabilao nada de nada, si todo esta en orden voto positivo.
Salu2 a To2.
P.D. A algunos no les gustara esta postura pero de alguna forma hay que defenderse de los "listos", y si, voy a seguir actuando asi.
KuBy escribió:sampatan31 escribió:Hasta que el comprador no vota yo no voto, hay mucho "espabilao" que despues de pagar yq ue le llegue el articulo perfectamente, comprobado por seguimiento, retira el dinero y dice que no ha llegado.
Yo me defiendo asi, esta claro que si me vota neutro o negativo hablo con el a ver que pasa y si ha sido problema mio asumo las consecuencias pero si es por espabilao nada de nada, si todo esta en orden voto positivo.
Salu2 a To2.
P.D. A algunos no les gustara esta postura pero de alguna forma hay que defenderse de los "listos", y si, voy a seguir actuando asi.
Yo os entiendo eh!?, pero yo a los que no me votan primero nunca les voto (curiosamente son los que luego andan mandando emails)
sampatan31 escribió:Hasta que el comprador no vota yo no voto, hay mucho "espabilao" que despues de pagar yq ue le llegue el articulo perfectamente, comprobado por seguimiento, retira el dinero y dice que no ha llegado.
Salu2 a To2.
DjTemplar escribió:
Por curiosidad, has vendido alguna vez en ebay?
protozo escribió:la operación acaba no cuando el comprador paga, sino cuando recibe el articulo, ya q es su responsabilidad recibirlo en la direccion que proporciona, a mi no se me ocurriria vender algo, y dar el voto positivo sin que el comprador haya recibido el articulo,
Le podria dar el voto positivo, luego el comprador psar del articulo xq ya no lo kiere, no aceptar la entrega, decir q no lo ha recibido cuando si... y el lio q te cae es importante y encima tu le votaste positivo
Tito_CO escribió:protozo escribió:la operación acaba no cuando el comprador paga, sino cuando recibe el articulo, ya q es su responsabilidad recibirlo en la direccion que proporciona, a mi no se me ocurriria vender algo, y dar el voto positivo sin que el comprador haya recibido el articulo,
Le podria dar el voto positivo, luego el comprador psar del articulo xq ya no lo kiere, no aceptar la entrega, decir q no lo ha recibido cuando si... y el lio q te cae es importante y encima tu le votaste positivo
Osea que a ti te parece que si yo te compro algo, te hago un ingreso de la cantidad en la que se quedo la puja, pongamos 200 € ..................... ¿Cuando me llega a casa no lo recojo?
Asi pierdo el articulo y 200 €, ademas de demostrar que soy bastante gilipollas.![]()
Me puede parecer bien que el vendedor espere a votar a que el comprador le informe de que ha recibido el articulo y que esta conforme con el, pero en ningun caso debe votar despues que el comprador
DjTemplar escribió:Creo que deberías comprender nuestra postura, tu forma de hacerlo es tan válida como la nuestra, yo solo se que me han toreado unos cuantos en ebay, y que no se han comportado y yo les había dado votos positivos antes y sinceramente he acabado harto. Por suerte nadie me ha votado negativo, pero hasta el dia que pase.
Tito_CO escribió:DjTemplar escribió:Creo que deberías comprender nuestra postura, tu forma de hacerlo es tan válida como la nuestra, yo solo se que me han toreado unos cuantos en ebay, y que no se han comportado y yo les había dado votos positivos antes y sinceramente he acabado harto. Por suerte nadie me ha votado negativo, pero hasta el dia que pase.
No, no, si yo vuestra postura la comprendo perfectamente, pero creo que si te hago un pago con antelacion estoy demostrando suficiente confianza en ti como para que tu confies en mi por algo tan trivial como un voto mas o menos.
Simplemente le doy mas importancia al dinero que a un voto![]()
Tambien tengo que aclarar que generalmente mis compras han sido con transferencia bancaria y no con PayPal (las nacionales e incluso alguna internacional de basante pasta), con lo que cuando pago ya no hay vuelta atras
SATANASSS escribió:Yo creo que el comprador una vez que el artículo le ha llegado al vendedor y ver que le ha comunicado que está todo ok es cuando tendria que votar y después el vendedor.
Tito_CO escribió:ademas de que me han timado tengo que tener cuidado con lo que digo porque encima me puedo ganar un voto negativo si cabreo al vendedor.
AlbertBCN escribió:Soy vendedor en eBay, debes saber que los vendedores NO PODEMOS VOTAR NEGATIVO, desde hace mucho tiempo se nos privó de esa función, como mucho podemos emitir un voto neutral.
negu escribió:Yo, cuando envio un articulo, suelo enviarle un mensaje al comprador comentandoles que ya está enviado. Y que cuando le llegue y este conforme, que me vote para hacerlo yo tambien.
De este modo, no se nos olvida a ninguno de los dos.
Paso de votar nada mas recibir el pago y que luego el comprador no vote (ya se porque no sepa, porque se le olvide o no le salga de los mismisimos).
De lo contrario, para que vale mi voto a un comprador si luego el no me va a votar como vendedor?Yo recibo su voto porque está satisfecho con la compra. Y yo le voto porque me ha pagado correctamente
Tito_CO escribió:negu escribió:Yo, cuando envio un articulo, suelo enviarle un mensaje al comprador comentandoles que ya está enviado. Y que cuando le llegue y este conforme, que me vote para hacerlo yo tambien.
De este modo, no se nos olvida a ninguno de los dos.
Paso de votar nada mas recibir el pago y que luego el comprador no vote (ya se porque no sepa, porque se le olvide o no le salga de los mismisimos).
De lo contrario, para que vale mi voto a un comprador si luego el no me va a votar como vendedor?Yo recibo su voto porque está satisfecho con la compra. Y yo le voto porque me ha pagado correctamente
Yo suelo enviar un mensaje al comprador nada mas pagar diciendole que cuando pueda envie el articulo y comentandole que si ha quedado satisfecho con mi rapidez y mi forma de hacer el trato puede votarme positivo, con lo que me adelanto a eso![]()
Por cierto si a los vendedores os llega un mensaje de un comprador con un mensaje asi ¿que hariais?
negu escribió:Claro, pero ahí, solo estas valorando el que tu como comprador, has pagado. Si luego por lo que sea, se te olvida votar?
Pues tu te quedas con un voto positivo como comprador y el vendedor nada.
Y bajo mi punto de vista,tiene mas valor un voto positivo como vendedor, que uno como comprador.
Ya que el vendedor es el responsable de lo anunciado. Y si tu ves un vendedor con un voto negativo, pues ya recelas de comprarle. Cosa que con un comprador pasaria menos.
Si un comprador con voto negativo puja por algo tuyo, mientras pague, estarás conforme.
Vuelvo a insistir en que veo bastante mas importante que tu tengas mi dinero antes de que me hayas hecho ni siquera el paquete que el hecho de recibir o no un voto.
De todos modos no has contestado a mi pregunta, si yo como comprador te envio un mensaje invitandote a ponerme el voto, e incluso te digo abiertamente que no voy a votar antes de que tu lo hagas ¿que harias?.
negu escribió: Pero es que entonces estamos haciendo un "change" de "2x1"![]()
Tu recibirias el voto positivo y el articulo. Y yo solo conseguiria venderlo sin saber si recibiré voto.
Lo justo en ese caso seria yo vender y tu recibir, sin votos para ninguno de los dos.
Si te voto antes de que recibas, estas tu con mas ventaja que el vendedor. Que como te digo, para mi es mas importante la valoracion como vendedor que como comprador.
negu escribió:Pues te diria, que hasta que no recibas el articulo y estes conforme, no nos votamos.
Luego de que te llegue el articulo y me lo confirmes, ya votamos uno antes que el otro. Porque no habrá diferencia de unos cuantos dias como seria el caso de votarte y esperar a que correos te lo entregue (que puede ser una semana) y luego se te pase.
Pero viendo que en tu caso (comprador) te interesas por el voto y no solo es el intercambio del mail de ingreso/ direccion de entrega que suele ser el ultimo contacto entre vendedor/comprador, pues no me importaria dar yo primero el voto. Una vez, tu hayas recibido el articulo y estes conforme. Eso se puede votar entre ambos en una tarde.
Y no como seria el caso que tu planteas de nada mas recibir el pago yo te vote,y luego pase una semana hasta que te llegue el paquete y entonces tengas que votar tu.