Razones para evitar ALECHIP.

Encuesta
Consola recibida de Alechip. ABRIDLA y contestad ¿Cuantos tornillos de la carcasa os faltan?
 0%
0
8%
1
8%
1
8%
1
8%
1
67%
8
Hay 12 votos.
Mensaje editado al final del mismo con comunicado/respuesta de Alechip

Hola,

primero de todo quiero decir que no conocía esta tienda ni habia tenido experiencias previas.... en fin... y por supuesto no pretendo hacer propaganda negativa de la tienda, solo os voy a exponer lo que he vivido yo.

Creo que si tienes intención de enviar tu consola allí, te interesa leer esto primero (almenos le modo resumido):
¡¡ESTAS ADVERTIDO!!

Bueno, os explico:

MODO RESUMIDO:(Envio 2 consolas)

CONSOLA1 (Recibida hace semanas)

1) Me dejaron el ventilador sin conectar y me salieron varias veces luces rojas en mi consola hasta que la abri y me di cuenta de esto ya habian pasado varios dias de preocupaciones, pruebas y otras cosas con Cygnos....

2)Abro la consola y veo que le falta 1 tornillo de los largos y 2 de los cortos (ambos gordos), esto hace ya unas semanas...

3)Pido instalación de una carcasa y me ponen la carcasa pero no me entregan el kit de desmontaje que incluye esa caja...

Pienso, bueno igual se han olvidado poner los tornillos y el kit de desmontaje....

No postearé nada... pero lo de hoy ya es el colmo

CONSOLA 2 (recibida hoy):

1)Abro la consola y le faltan lo siguiente, tomad buena nota:
*TODOS los tornillos de las X (es decir los 8 tornillos mas pequeños)
*TODOS los tornillos Gordos y cortos (los dorados) que lleva la consola.


En fin, yo por mi parte no voy a recomendar la tienda a nadie, son un poco por decirlo de una forma suave "listillos"... que quieren montar un outet de tornilleria }:/

MODO LARGO:
Hace unas semanas envie 2 consolas a Alechip, empezamos mal porque me cobraron 40 euros por la instalacion y encima luego los portes.... cuando ya estaban incluidos en los 40 iniciales.

1)Nueva Jasper para instalar Cygnos + Carcasa
2)Otra para reparar

Bien, pasan los dias y me informan que la de cygnos y que si la quiero tengo que pagar los portes... (Vaya tela con esta gente) pagando portes por doquier. Accedo porque me urge y...

CONSOLA 1 (Me llega), parece que todo funciona OK, pero despues de 6 minutos encendida salen 2 luces rojas, a veces 3...... Me lio a leer y grabar y modificar archivos con Cygnos por si estuviera algo mal y sigue igual... asi perdiendo el tiempo varios dias.... Hasta que harto ya abro la consola y comienzo a verlo todo claro:

*Me falta 1 tornillo largo y 2 cortos (los dorados)... pienso, se abran olvidado.
*Abro y veo el ventilador sin conectar... La madre que los ***o, asi me salian a mi las luces rojas... y encima igual tengo la consola ya tocada despues de encenderla tantas veces estos dias....
*Miro el kit de la carcasa que me han instalado y veo que incluye un set de destornilladores... que por supuesto no me han mandado...


Eso fue hace dias, y pensé dejalo correr que se habrán olvidado....

En fin, pero hoy ya ha sido el colmo.

CONSOLA 2 (Para reparar recibida hoy)
Bueno, no ha podido ser reparada, pero no importa.... la abro por ver que han le han hecho... y me encuentro lo siguiente, que ha sido lo que ha colmado el vaso y ha motivado que haya abierto este post:

1)ME FALTAN TODOS LOS TORNILLOS FINITOS DE LAS X (los 8)
2)ME FALTAN TODOS LOS TORNILLOS GORDOS CORTOS (Los dorados)


Menuda GENTUZA!! Ahora me doy cuenta que no se han olvidado de nada, ya seria demasiada casualidad:

ME HAN "ROBADO LOS TORNILLOS", EL KIT DE DESMONTAR LA CARCASA Y CASI ME REVIENTAN LA JASPER POR NO CONECTAR LOS VENTILADORES....

Solo puedo decir, que son una panda de chapuzeros y rastreros... quedarse con los tornillos ... esto ya es lo ultimo....

¡VAYA M DE SERVICIO!

HUID DE ESTA TIENDA, CUALQUIER ALTERNATIVA ES MEJOR.

PD:No tengo interes en recomendar ninguna y mi intención como dije no es desprestigiar a nadie, que cada uno haga lo que quiera yo solo cuento mi caso...

NO tengo interes de perder mi tiempo escribiendo esto de no ser verdad.

Un saludo y espero que sepais escoger y tengais mas suerte que yo.... por decirlo de forma suave.


Comunicado/respuesta de Alechip
Desde Alechip, queremos hacer llegar publicamente nuestras disculpas a
este cliente insatisfecho, puesto que por privado, ya lo hemos hecho
telefonicamente, y nos consta que sus problemas han sido solucionados.

Nos gustaria hacer unas matizaciones o aclaraciones sobre sus comentarios:

Es cierto que se cometieron varios errores, producidos por una serie
de circunstancioas desfavorables (su pedido tuvo lugar en fechas
navideñas, con el taller a tope, y para acabar de complicar el asunto,
sobre su pedido se tuvieron que hacer varios cambios, a solicitud del
propio cliente, que provocaron que sus consolas entrasen y saliesen
varias veces del taller).

En cuanto a los errores que comenta, nos gustaria hacer constar,que
hay algunos casos en los que al colocar el chip dentro de la consola,
es recomendable quitar uno o dos tornillos, para evitar falsos
contactos y facilitar el ajuste de la consola. Esto no disculpa en
absoluto el error cometido con la conexion del ventilador, y la falta
los tornillos de la segunda consola, que no tenia reparacion posible,
ya que habia sido materialmente destrozada por alguien al intentar
colocarle el chip.

En cualquier caso y como nota final, nos gustaria hacer ver a este, y
a cualquier otro cliente, que en caso de notar cualquier cosa rara en
una consola modificada por nosotros, la primera reaccion del cliente
debe ser hacernoslo constar, para que podamos ponerle solucion.
Cualquier porte o tramite relacionado con problemas posteriores a una
instalacion, corre siempre de nuestra cuenta, asi como la
responsabilidad por cualquier desperfecto que pudiese ocurirle a la
consola, a raiz de nuestro trabajo, o del transporte. Aunque ponemos
el maximo cuidado y esmero, somos humanos y como tales, podemos
cometer errores, pero estamos siempre a disposicion de nuestros
clientes para subsanarlos, o aclararles las dudas que les puedan
surgir antes, durante, y despues de la compra.

Lo que esta claro,es que contar el problema en un foro, y no hacerlo
constar al que lo produjo, no va a solucionarlo. No podemos solucionar
aquellos problemas de los que no tenemos constancia. Entendemos que la
comunicacion con nuestros clientes despues de la compra, es tan
importante como la de antes, ya que nos permite saber lo que hacemos
mal, y ponerle solucion.
yo la mande, y hasta dia de hoy, y toco madrea, ningun problema. podrias poner una encuesta y que la gente que ha mandado vote nose, es solo suposicion. Llama a la tienda aver que te dicen.
Se ve que el técnico estaba harto de trabajar o tenia muchas consolas y se le a ido la cabeza, menos mal que te has dado cuenta.
Denuncialos en consumo para que quede constancia , no lo dejes pasar y llamalos a ellos para comentarles tu caso.Kizas ni te cobren el trapiche.

Un saludo
un amigo mio le paso algo parecido envio una wii y se la enviaron sin los tornillos de sujeccion y encima le pusieron un chip que no era y encima no le funcionaba asique se la tuve q arreglar yo
Mi consola lleva un mes, me mandan el siguiente mail:
"Buenas tardes:

Estamos trabajando en tu consola y queria preguntarte unas cosillas...

¿La consola nunca ha estado en el SAT de Microsoft verdad?
¿Le has cambiado la carcasa, la has comprado de segunda mano o algo?

El problema es que segun puedo leer en la carcasa de tu consola, es una jasper de 16 mb ¿verdad?, y le estoy metiendo el hack y no parece ser el valido de jasper...

Respondeme a eso que te pregunte cuando puedas.

Un saludo y gracias"

La consola es nueva a estrenar, la encendi, eche una partida para ver que funcionaba bien y comprobe el lector que lleva y que no habia sido abierta.
a la espera de noticias por parte de alechip, tampoco recomiendo enviar la consola y mas viendo que dudan hasta de la placa que tiene, espero que sepan que es una xbox 360.

Saludos.
Yo tengo una allí para el cygnos, ya hace 8 días y mucho me temo que todavía no le han puesto la mano encima, ayer llamé y me dijeron que tardarían todavía "algunos días", que ya me avisarían. Llevé la consola a Alechip yo mismo por tranquilidad y la verdad ahora tengo de todo menos eso, tranquilidad :S

warlock-20 escribió:a la espera de noticias por parte de alechip, tampoco recomiendo enviar la consola y mas viendo que dudan hasta de la placa que tiene, espero que sepan que es una xbox 360.


A mí me pasó igual, la llevé, es una elite roja, obviamente jasper de 16 MB y me decían que no me la cogían porque era jasper y que no era compatible con cygnos... y yo :o -Perdona, las que no son compatibles son de NAND grande, 256 y 512 MB, ésta tiene 16, eso fijo.
Y fue como: -Ah, vale.
Yo mande la consola donde ellos y todo perfecto
(mensaje borrado)
Mira os cuento mejor lo mio, yo he enviado la consola 2 veces una de ellas para poner el chip y el freeboot, tardaron algo de tiempo, pero era lo mas logico pues tenian trabajo o al menos eso supongo yo pues eran fechas muy señaladas, ahora les he mandado la misma consola, porque quise poner el XBR nuevo y no consegui nada de nada, asustado por el echo de no poder volver a poner freeboot me puse en contacto con ellos, y me dijeron que si lo queria intentar yo me ayudarian paso por paso, lo que pasa que por miedo decidi enviarla, hará 5 días o así, a día de hoy me han enviado un correo, donde me dicen que si quiero la consola para el Lunes me tendrían que poner el freeboot pues aun no se han especializado por decirlo de alguna forma en la instalación del XBR, como yo quiero esta ultima opción, me han dicho que sobre 1 semana o así lo intentarían tener

Ami me han tratado siempre muy bien, aparte de que cuando recibí la consola me llego Perfecta, de echo tuve un problema con la consola que yo les había mandado y me lo supieron solucionar

esto es opinion propia, aparte ya de paso Agradecerles de corazon el tema de solucionarme el problema que tuve con la consola
En vez de postear aqui, mandales un correo y que te envien los tornillos, harán un monton de consolas y esas cosas pasan. A mi me ha pasado con mi consola de olvidarme los tornillos negros pequeños, y eso que es la mia y tengo más cuidado.
PotajiTo escribió:En vez de postear aqui, mandales un correo y que te envien los tornillos, harán un monton de consolas y esas cosas pasan. A mi me ha pasado con mi consola de olvidarme los tornillos negros pequeños, y eso que es la mia y tengo más cuidado.


Sí, eso por descontado, yo también les llamaba o escribía en su foro, también hay que ver cuál es su postura con el tema.
yo nunca he tenido problemas con alechip, siempre me han tratado bien y son muy atentos.... si tienes algun problema lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con ellos por el foro o telefono y seguro llegan a un acuerdo.

Por mi parte yo si la recomendaria como tienda....de todas formas este caso es como de pesadilla y entiendo que no haya gana de recomendarlos XDxd pero vamos, hablando se entiende la gente :P
kouldeka creo que con este hilo ya es suficiente, he estado mirando otros apartados del foro Kernel/NAND hacking y estas todo el rato con lo mismo, que vale que contigo la habrán cagao, ya has puesto el hilo y yo creo que ya vale, ¿no crees?
Mikel24 escribió:kouldeka creo que con este hilo ya es suficiente, he estado mirando otros apartados del foro Kernel/NAND hacking y estas todo el rato con lo mismo, que vale que contigo la habrán cagao, ya has puesto el hilo y yo creo que ya vale, ¿no crees?


Y a ti que mas te da? añadelo a los ignorados si no quieres leerlo. Él se siente estafado y esta en su derecho de decirlo a los cuatro vientos.
(mensaje borrado)
bpSz escribió:
Mikel24 escribió:kouldeka creo que con este hilo ya es suficiente, he estado mirando otros apartados del foro Kernel/NAND hacking y estas todo el rato con lo mismo, que vale que contigo la habrán cagao, ya has puesto el hilo y yo creo que ya vale, ¿no crees?


Y a ti que mas te da? añadelo a los ignorados si no quieres leerlo. Él se siente estafado y esta en su derecho de decirlo a los cuatro vientos.


Me fastidia porque conmigo han sido amable y me han tratado muy bien, de todos modos, yo ya paso de escribir mas sobre este tema, y que los moderadores decidan que hacer, creo que una cosa es dar su opinión(Quejarse) como usuario, y otra cosa llenar el foro de dichos mensajes, no obstante yo paso de opinar mas.
Mikel24 escribió:kouldeka creo que con este hilo ya es suficiente, he estado mirando otros apartados del foro Kernel/NAND hacking y estas todo el rato con lo mismo, que vale que contigo la habrán cagao, ya has puesto el hilo y yo creo que ya vale, ¿no crees?



¡Creo que no!, ademas creo que como no has abierto tu consola no sabes si tienes todos los tornillos.... [+risas]

Dejando de lado el sarcasmo, decirte que yo también estaba contento con la atención recibida, siempre muy atentos y majos... por eso mismo deje pasar el tema de la primera consola.... repito por si alguien no lo ha leido.

Consola 1--> No me envian el kit de desmontaje que incluye la carcasa y le faltan tornillos (1 largo y 2 cortos dorados).

Pero, como dices son majetes y pienso... bueno se habran olvidado.... pero despues descubro que los muy "despistados" me han dejado la consola sin el ventilador conectado y me paso dias con luces rojas y metiendo y sacando nands con Cygnos...

Y digo, bueno la consola funciona bien parece... porque aun con el ventilador puesto me ha salido 1 vez 2 luces rojas y es placa jasper.... LO DEJO CORRER... Debe ser tema de olvido.... ¡¡OLVIDOS GRAVES ESO SI!!

Pero lo de hoy, ya me ha tocado las narices... me parece ya demasiado despiste y coincidencia el tema... suelo tener "paciencia" creo y pienso lo mejor... pero esto ya roza lo "imposible"....

Yo soy una persona que piensa que cuando pago algo, pago por un trabajo bien hecho... y lo pago sin más... pero esto no me lo ha parecido, aunque no es justificable el tener mucho trabajo con hacerlo bien... si es comprensible....

PERO 2 VECES "DESPISTARSE" es demasiado... y te aseguro que yo recomendaba esta tienda antes.

PD:Tú también estas en tu derecho de poner por todos lados lo encantadisimo que estas con ellos...

Insisto en el tema: ¿Abrid vuestras consolas....? A ver si lo mio va a ser un despiste selectivo.... :(

Saludos.
Hombre, yo no queria decir nada, pero el compañero fatiga haciendo spam por todo el foro.

Va doblemente contra las normas su actitud, una por el spam y otra por poner verde a uno de los patrocinadores.
¡Creo que no!, ademas creo que como no has abierto tu consola no sabes si tienes todos los tornillos.... [+risas]


No digas lo que he echo o he dejado hacer, porque no tienes ni idea, mira voy a dejar el tema, porque esto no va a acabar bien, y la verdad me parece una perdida de tiempo
Si realmente has tenido un problema con esa tienda, solucionalo con ellos, pero este foro no es lugar para cruzadas personales.
19 respuestas