Duda sobre como crear una red

hola a todos, os explico la situación:

Tengo un netbook con windows xp, con el recibo una señal wifi atraves de la cual me conecto a internet, solo en una parte de mi casa. En mi habitacion tengo mi pc de sobremesa, con windows vista,donde no se recibe el wifi. Me gustaria saber como he de configurar los pc's para tener internet en el de sobremesa atraves del netbook. Poseo un cable de red que recorre la casa y un router.

Gracias
Puedes seguir con el netbook por wifi y por el cable que te recorre la casa lo pinchas en el router y en el pc.
gracias Zazk por contestar, mi principal duda es la configuracion, lo he intentado y no consigo crear la red
si conectas el router al pc de sobremesa con el cable no tienes internet?

deberas de tener si vas por dhcp te asigna una direccion ip.

entra en tu router poniendo la puerta de enlace en el navegador de internet (en un pc con internet claro esta), sin www ni http:// ni nada.. solo la puerta de enlace y accederas al router.

si eres yacom y solo te pide contraseña es admin
si eres telefonica y te pide nombre y usuario es 1234 / 1234 o admin / 1234

una vez en el router puedes configurar las opciones de ip y demas.

tambien puedes probar directamente a, una vez conectado el cable de red, metete en la configuracion del adaptador ethernet de red local y pon una ip mas de la que tienes en el portatil.

ejemplo que PARA NADA PUEDE SER TUS DATOS, LOS DATOS QUE SON PARTICULARES TUYO Y DEBES DE CAMBIAR SON LOS ROJOS. teniendo en cuenta tu compañia de internet tu puerta de enlace y demas sera 192.168.X.1

configuracion del portatil por ejemplo:

IP: 192.168.2.103
puerta de enlace: 192.168.2.1
mask:255.255.255.0 (eso es asi siempre)
dns primario: 192.168.2.1

configuracion que deberia de tener el pc sobremesa asignandole una ip nueva:

IP: 192.168.2.104
puerta de enlace: 192.168.2.1
mask:255.255.255.0
dns primario: 192.168.2.1 (igual que la puerta de enlace)

un saludo y aver si te funciona.
3 respuestas