Ayuda para comprar gráfica

Hola a todos tengo un nuevo pc, un regalo de reyes, no es muy potente, es un Pentium D a 2,7 pero bueno, al menos mueve todos los juegos actuales. Ahora lo que me hace falta es la gráfica y he pensado en una Nvidia 9600 gt, el caso es que he estado en Pcbox y me ofrecen dos, una de 1 GB para la cual hay que esperar a que la repongan un par de semanas y otra a 512 que ya la tienen en sotck y podría estar en 2 días ¿qué me recomendáis? Viendo videos en youtube veo que la de 512 quizá en conjunto con el equipo me permitirá aprovechar el procesador hasta que no de más de si, es decir, hasta que los juegos que salgan ya no funcionen bajo este mhziaje la tarjeta gráfica sería la compañía necesaria que necesito y luego más tarde actualizar gráfica y micro al mismo tiempo, si es así me pillaré la de 512 y cuando toque actulizar pues se actualiza todo junto y asunto olvidado.

La verdad es que no se mucho de requisitos de juegos, si alguien es tan bondadoso de ponerme un poco al tanto será de agradecer.

Un saludo.
Ambas rinden exactamente igual, incluso a altas resoluciones. Es puro marketing.

Por ejemplo 1gb de ram en una grafica se empezaria a "aprovechar" a partir de una hd4870 y en ese caso podrias obtener un par de frames mas a muy altas resoluciones.

Otra cosa, la fuente de ese equipo te permite meter una 9600gt? de no ser asi tendrias que cambiarla o meter una hd4670 que consume bastante poco y no esta nada mal, obviamente es algo menos potente que la 9600gt
Digo yo que las fuentes no traen más cables que los de la electricidad que pueden suministrar, en ese caso sí tengo dos cables "no sata" libres que son los que requiere la 9600gt para adaptar a su conector ¿o puede haber otro problema?

Gracias, un saludo. ¿De cuantos W necesita la fuente la 9600GT?

Un saludo
Que tenga por lo menos un cable de PCIe, para alimentar la grafica.
Pues no lo tiene pero he visto que en la caja suele venir un adaptador para transformar 2 conectores de los que la mayoría de ID llevan en un pci de 3 pines. ¿La 4670 que pasa, que no necesita alimentación externa?
Yuyse escribió:Pues no lo tiene pero he visto que en la caja suele venir un adaptador para transformar 2 conectores de los que la mayoría de ID llevan en un pci de 3 pines. ¿La 4670 que pasa, que no necesita alimentación externa?

Probablemente sí, pero necesitará menos. ¿Tu fuente es de marca genérica?
Yuyse escribió:Pues no lo tiene pero he visto que en la caja suele venir un adaptador para transformar 2 conectores de los que la mayoría de ID llevan en un pci de 3 pines.

Si no tiene, es que la fuente es una mierdecilla. El adaptador es otra tonteria que nunca me ha gustado...

Yuyse escribió:¿La 4670 que pasa, que no necesita alimentación externa?

No tiene, si ves las fotos te daras cuenta.
La fuente ni idea.

Pues esta misma tarde voy a retirar el pedido de la 9600 por una 4670. Gracias por la info.

Actualizo:

He estado en Urende y he visto una 9600gt por 80 y pico € que parecía no tener conexión externa ¿es posible? Tal vez al ser otras marcas.....
Al final me compré una 9600GT que no necesitaba alimentación externa, las venden aquí en Urende, si a alguien le interesa se la puedo pillar. Es la 'Sweex GEFORCE 9600GT', por 89€
Joder esa marca no la habia visto en la vida, al no tener alimentación adicional, comprueba que no sea una version "ecologica", que consume menos, pero tambien rinde mucho menos.
La memoria de esa 9600GT funciona a 1400 MHz en vez de los 1800 del modelo de referencia, la GPU va a los 650 MHz típicos, eso sí. Debido a esa diferencia en la velocidad de la memoria consume algo menos, lo justo para no necesitar alimentación externa.
Pues sí, me temo que es una de esas ecológicas por lo que pone en el icono circular de más abajo a la derecha.

Imagen

¿Eso significa que rendirá mucho menos? Es decir ¿cuánto menos? Si puede saberse....
Yuyse escribió:Pues sí, me temo que es una de esas ecológicas por lo que pone en el icono circular de más abajo a la derecha.

Imagen

¿Eso significa que rendirá mucho menos? Es decir ¿cuánto menos? Si puede saberse....

menos voltage = menos performancia
sobre un 10% menos
Bueno, pues sabiendo que es sólo un 10% menos (la verdad es que a mi juegos como Assasin's creed me van bien con todo al máximo) y que no necesita fuente de alimentación pijotera si alguien la quiere se la puedo conseguir en el Urende de aquí por 89€.

Un saludo y gracias por todo.
Yuyse escribió:Hola a todos tengo un nuevo pc, un regalo de reyes, no es muy potente, es un Pentium D a 2,7 pero bueno, al menos mueve todos los juegos actuales. Ahora lo que me hace falta es la gráfica y he pensado en una Nvidia 9600 gt, el caso es que he estado en Pcbox y me ofrecen dos, una de 1 GB para la cual hay que esperar a que la repongan un par de semanas y otra a 512 que ya la tienen en sotck y podría estar en 2 días ¿qué me recomendáis? Viendo videos en youtube veo que la de 512 quizá en conjunto con el equipo me permitirá aprovechar el procesador hasta que no de más de si, es decir, hasta que los juegos que salgan ya no funcionen bajo este mhziaje la tarjeta gráfica sería la compañía necesaria que necesito y luego más tarde actualizar gráfica y micro al mismo tiempo, si es así me pillaré la de 512 y cuando toque actulizar pues se actualiza todo junto y asunto olvidado.

La verdad es que no se mucho de requisitos de juegos, si alguien es tan bondadoso de ponerme un poco al tanto será de agradecer.

Un saludo.

Ya lo he dicho en otro hilo, debes tener mucho cuidado con las 9600GT que compres, algunas de POV y XFX vienen con solo 48 Stream Processors, siendo una 9600GSO "disfrazada" (y por ende menos rendimiento), la especificación de Nvidia dice claramente que debe tener 64 Stream Processors.

Solo eso, un detalle.

Saludos.
14 respuestas