¿La mejor manera para enviar algo de USA a Spain?

Holas,

Tengo pensado cambiar el móvil que tengo ahora por uno nuevo, pero hay un problema: tengo que pedirlo vía web, y sólo hacen envíos a EEUU.

El caso es que tengo familia en Miami y existe la opción de hacer que se lo envíen a ellos, y que ellos me lo reenvíen al recibirlo. ¿Habéis hecho alguna vez algo parecido? ¿Tenéis idea de cuánto puede costar un artículo de este tipo desde allí hasta aquí? ¿Y de si hay que hacer algo para que no me lo paren en aduanas?
Si te lo envían como regalo y/o declarando el valor del paquete inferior a cierta cantidad (siento no ser exacto, pero me suena que con menos de 100€ ya vale) no deberías tener problemas de aduanas. Lo malo es si lo envias por correo normal y da la casualidad de que se pierde, entonces al reclamar... te dan por el valor declarado :-)

Que te lo envíen como paquete normal debería servir y no fallar. Si usan mensajería, tu familia pagará más pero tú estarás más seguro.
Según el peso que te lo manden como carta certificada o como paquete.
En la declaración que marquen la casilla Gift porque de hecho no es una compra.
¿Cuánto vale el móvil? Yo no pondría más de $80.
Por último la descripción: Used cellular phone.

¡Fácil!
Mil gracias a los dos.
HADES escribió:Por último la descripción: Used cellular phone.

Eso suena muy goloso para manos ajenas, mejor algo más genérico: "Used electronic communication device".
4 respuestas