Sobre DX 11 --Dirt2 Benchmarks...Decepción

Me gustaria que vierais esta review sobre el DX11 en Dirt2.

Mi comentario personal es que para vendernos 4 efectos que apenas son visibles, y mas en un juego de coches, la perdida de rendimiento para mi parecer es enorme...

Sinceramente espero que pase como con DX10, que apenas se uso...y quedo en el olvido...

Enabling DirectX 11 has a massive impact on performance.

http://www.tomshardware.com/reviews/dir ... 508-8.html
nogarder escribió:Me gustaria que vierais esta review sobre el DX11 en Dirt2.

Mi comentario personal es que para vendernos 4 efectos que apenas son visibles, y mas en un juego de coches, la perdida de rendimiento para mi parecer es enorme...

Sinceramente espero que pase como con DX10, que apenas se uso...y quedo en el olvido...

Enabling DirectX 11 has a massive impact on performance.

http://www.tomshardware.com/reviews/dir ... 508-8.html

Cuando aparecio DirectX 10 la verdad yo si note cierta diferencia, pero llegaba a pensar que muchas cosas se podian lograr si se trabajaba bien con DirectX 9c, la verdad que ir saltando de grafica en grafica para que soporte tal o cual libreria ya empieza a fastidiar.
Pero esto es culpa de los desarrolladores, no del DX11. Se supone que todo lo que DX9 hace, DX11 lo hace de forma más eficiente y que además puede hacer uso de nuevas tecnologias.
Si, y se supone que dx11 tambien esta optimizado para multinucleo, cosa que tampoco se nota en los benchs. Espero que los programadores aprendan a usarlo bien, ademas que como solo se puede probar en graficas ATI, con su mierda de drivers, no se puede comparar realmente la diferencia, habra que esperar a la FERMI de nvidia
¿acaso esperaba alguien que las mejoras que aporta DX11 se aprovecharan desde el primer juego???... ilusos... Dirt2 se basa en un motor nativo DX9 con parches para meter DX11, igual que STALKER: Call of Prypiat y la mayoría de juegos que lucen orgullosos el logo de DX11... hasta que no se haga un motor nativo DX11 no vaís a notar mejoras notables (igual que pasó con DX10, ¿os suena el Dunia Engine?)...

PD: por cierto, creo que las mejoras de optimización ya se pueden notar en el Battleforge, que parece que mejora un 30% de ir en DX10 a ir en DX11...
LordArthas escribió:¿acaso esperaba alguien que las mejoras que aporta DX11 se aprovecharan desde el primer juego???... ilusos... Dirt2 se basa en un motor nativo DX9 con parches para meter DX11, igual que STALKER: Call of Prypiat y la mayoría de juegos que lucen orgullosos el logo de DX11... hasta que no se haga un motor nativo DX11 no vaís a notar mejoras notables (igual que pasó con DX10, ¿os suena el Dunia Engine?)...

PD: por cierto, creo que las mejoras de optimización ya se pueden notar en el Battleforge, que parece que mejora un 30% de ir en DX10 a ir en DX11...

¿¿Dunia Engine era el motor que utiliza Far Cry 2 no??

Yo creo que las mejoras las empezaremos a ver con el CryEngine 3 en DX11...aunque ninguna de nuestras graficas movera eso XDDDD
LordArthas escribió:¿acaso esperaba alguien que las mejoras que aporta DX11 se aprovecharan desde el primer juego???... ilusos... Dirt2 se basa en un motor nativo DX9 con parches para meter DX11, igual que STALKER: Call of Prypiat y la mayoría de juegos que lucen orgullosos el logo de DX11... hasta que no se haga un motor nativo DX11 no vaís a notar mejoras notables (igual que pasó con DX10, ¿os suena el Dunia Engine?)...

pero el Dunia esta mejor optmizado que el Cryengine 2. Lo del Cryengine es que es de locos, hemos tenido que esperar 3 años desde su salida para tener algo que lo mueva casi a 60 fps, que no es otra cosa que un cf de 5970 y pagando una pasta por ello.
supongo que aún es pronto para dx11.
Marcos1 escribió:

pero el Dunia esta mejor optmizado que el Cryengine 2. Lo del Cryengine es que es de locos, hemos tenido que esperar 3 años desde su salida para tener algo que lo mueva casi a 60 fps, que no es otra cosa que un cf de 5970 y pagando una pasta por ello.

pero la calidad es buena o no?
DX 11 a dia de hoy es humo...muy bonito y con muchas expectativas pero humo.

Igual en 1 año o mas....yo creo que mas, habra motores y tal, pero mientras hay mucha gente que esta cambiando a ati por el tema de tener compatibilidad con DX11 cuando hasta dentro de 1o2 generaciones de tarjetas no habra nada que de verdad aproveche dx11 y sea rentable...
nogarder escribió:DX 11 a dia de hoy es humo...muy bonito y con muchas expectativas pero humo.

Igual en 1 año o mas....yo creo que mas, habra motores y tal, pero mientras hay mucha gente que esta cambiando a ati por el tema de tener compatibilidad con DX11 cuando hasta dentro de 1o2 generaciones de tarjetas no habra nada que de verdad aproveche dx11 y sea rentable...

DX11 no es humo para nada... las mejoras que aporta ya se empiezan a ver (Battleforge), aunque los estudios no están lo suficientemente rodados para sacar partido del nuevo API (recordemos que DX9c tiene como 5 años de vida)... y tampoco olvidemos que el hardware (drivers especilamente) aún está en pañales...

Marcos1 escribió:pero el Dunia esta mejor optmizado que el Cryengine 2. Lo del Cryengine es que es de locos, hemos tenido que esperar 3 años desde su salida para tener algo que lo mueva casi a 60 fps, que no es otra cosa que un cf de 5970 y pagando una pasta por ello.

el caso del Crysis es bastante especial, mucha gente piensa que para jugarlo es condición única el que vaya a 60fps, cuando es uno de los pocos juegos perfectamente jugables a 25fps... aun así, tampoco es un buen exponente de motor nativo DX10 puesto que, primero, es una implementación temprana (no muy alejada de lo que hoy son Dirt2 o STALKER:CoP) y segundo, quien mucho abarca poco aprieta (de los vídeos del 2006 al juego que hemos jugado hay bastante trecho, quisieron meter demasiado y ni una 8800 Ultra era capaz de moverlo, así que tocó capar a base de bien y aún así salió lo que salió)... pero una vez optimizado, dime si el Cryengine 3 luce mal o no...
hola!
joeeee.. leyendo el hilo, he llegado a la conclusion de que entonces la mejor compra hoy en dia (relacion calidad/precio) seria una 4890 no¿?

Yo, que casi, estaba convencido de pillarme la 5870... al final pagar un pastizal para nada.. como que ya me llego cuando la 8800GT que aun tengo.. que me dicen los sabios¿? 4890 por 150€ y de sobra por los proximos 18 meses (mas o menos)?¿?¿ ...
ummm... hombre, en ese rango de precios yo me tiraba de cabeza a una HD5770, no tanto por el DX11 (que bueno, ahí está "pa porsi") si no más bien por el consumo ridículo (en IDLE una HD4890 se poner sobre los 100W, una HD5770 poco más de 30W), teniendo un rendimiento parecido...

en calidad/precio y pensando en esos 18-24 meses de vida, yo la que veo mejor posicionada es la HD5850, que sigue manteniendo un cosumo de risa (sobre todo en IDLE), tiene una potencia notable (por encima de una GTX285) y tienes el DX11 ahí por lo que pueda venir (¿quién te dice que, por ejemplo, AvP - sospechosamente retrasado a febrero, ¿fermi? - no es una maravilla que ha de ser jugada exclusivamente en DX11?... vamos como que hay que ver Avatar en 3D para disfrutarla al máximo)... y son poco más de 200€ (incluso he visto alguna por 190€, pero búscatela xD)...
Lord pasarias de una 8800GT a una GTX 275 ? si es una cantidad de dinero razonable pongamos 50E

Y personalmente si, si no fuera por el tema de consumo y tal la 4890 se come , o al menos eso he visto yo en varios bench, a una 5770....

Otra cosa, si tenemos en cuenta que apenas hay optimizaciones multihilo, y aprovechamiento de quadcores en juegos, de verdad era necesaria una DX nueva a al cual tienen k aclimitarse, programadores, juegos y usuarios?
YO creo que no, que se podia seguir usando DX 9 y mejorando y mucho los motores, y no cambiarlos para obetener algunos efectos de luces...
Igualmente opino de las Phisx de Nvidia, Humo, humo y mas humo, de echo sirve para hacer humo y particulas de relleno xDDDD
por 50€ es un cambio bastante bueno... yo lo haría...

si bueno, una HD4890 es como uno 15% (bueno era con los antiguos drivers) mejor que una HD5770, pero calcula que poco más pueden mejorar las HD4890 y las HD5770 sólo les queda subir... calculo que a más tardar los Catalyst 10.3 igualarán el rendimiento y a igualdad de rendimiento, las ventajas de una HD5000 son bastante notables...

¿necesario un nuevo API? bueno, esto es discutible viendo el nivel de perfección que se maneja en DX9, pero está claro que un API con 5 años ya está mayor y necesita adaptarse a los tiempos que corren (multi core, GPGPU, etc)... yo veo bien DX11, el API que se podrían haber ahorrado es DX10, aunque no creo que esperaran tener un pufo como el de Vista (que marginó bastante DX10) y las consolas de nueva generación salieron un año antes de lo que deberían (si en lugar de en 2006, la 360 sale en 2007 con soporte DX10, DX9 hubiera muerto con gran rapidez)... tampoco veo mal que DX11 haya salido ya, puesto que los rumores de ¿720? y ¿PS4? auguran soporte DX11 (la xbox posiblemente basado en la serie HD5000 actual o creo que más posiblemente en la proxima HD6000, de la Play no se sabe... ¿fermi 2?) y así los programadores ya tienen el manejo cogido...
Si,pero a las nuevas PS4 y XBOX 720 les quedan un par de años largos,quiza 3...ten en cuenta que ahora van a sacar Natal LordArthas,y eso va a aumentar en gran medida la vida de XBOX 360...

Yo creo que DX11 era necesario,por optimizacion multinucleo y sobre todo el tesellation llama mucho la atencion,pero las consolas implementaran DX12,al ritmo que salen ahora las API.

Y NoGarder,DX9 utilizaba el multinucleo de manera apestosa,no se notaba diferencia de FPS entre un E6600 y un Q6600(excepto en GTA IV XD)...con DX10 se notaba algo,pero casi nada.Con DX11 dicen que se notara mas,pues vamos a ver si es verdad.

Aun no hemos visto practicamente nada,dejemos que salga un motor DX11 para opinar sobre esto.
LordArthas escribió:ummm... hombre, en ese rango de precios yo me tiraba de cabeza a una HD5770, no tanto por el DX11; sino por el consumo;
en calidad/precio y pensando en esos 18-24 meses de vida, yo la que veo mejor posicionada es la HD5850,.

y la 5850 no me hara algo de cuello?? tengo un viejuno e6750; minimante oceado (3.2GHz)?¿

Ademas he buscado y en casi todos los lados 250€ mas o menos..
Habra que esperar a nvidia(Fermi)... mas que nada para que tnga competencia la serie 5XXX...
merecerá la pena tnt esperar¿?¿
Si lo tienes oceado no vas a tener problema alguno, yo tb estoy esperando la guerra de precios de las fermi, desde septiembre que estoy aguantando con una 4850. Me lanzaría a por una 5870, que tengo el dinero calentito, pero quiero esperar a ver que tal les salen a NVIDIA. cawento
El gran problema hasta que dejen de utilizar Directx9 y se centren de verdad en directx10 o diretx11 pasara años , o se optimiza para directx10 o Directx11 o no hay nada que hacer , a pesar de esto ¿Quien se recuerda al principio en Directx10 y su rendimiento estaba verdisimo ¿Y a dia de hoy? Sacas igual de rendimiento o superior si no diselo a capcom en sus juegos y su framework .

Aun así recordar que Directx11 las apis estan en fase beta no final , por lo tanto es normal que los rendimientos dejen algo que desear dejar que pase 1 o dos años y volverse a preguntar la misma pregunta , tambien los drivers dicen mucho hacía el rendimiento final.
plabo10 escribió:y la 5850 no me hara algo de cuello?? tengo un viejuno e6750; minimante oceado (3.2GHz)?¿

Ademas he buscado y en casi todos los lados 250€ mas o menos..
Habra que esperar a nvidia(Fermi)... mas que nada para que tnga competencia la serie 5XXX...
merecerá la pena tnt esperar¿?¿

no nunca... es dificil que con el buen micro que tienes y encima subido hasta 3.2GHz puedas tener cuello de botella (o capado por CPU como me gusta llamarlo a mi, porque no sería un cuello de botella como tal) con una sóla GPU, con un CFX ten por seguro que lo tendrás, pero no con una sóla HD5850...

anikilador_imperial escribió:Si,pero a las nuevas PS4 y XBOX 720 les quedan un par de años largos,quiza 3...ten en cuenta que ahora van a sacar Natal LordArthas,y eso va a aumentar en gran medida la vida de XBOX 360...

Yo creo que DX11 era necesario,por optimizacion multinucleo y sobre todo el tesellation llama mucho la atencion,pero las consolas implementaran DX12,al ritmo que salen ahora las API.

Y NoGarder,DX9 utilizaba el multinucleo de manera apestosa,no se notaba diferencia de FPS entre un E6600 y un Q6600(excepto en GTA IV XD)...con DX10 se notaba algo,pero casi nada.Con DX11 dicen que se notara mas,pues vamos a ver si es verdad.

Aun no hemos visto practicamente nada,dejemos que salga un motor DX11 para opinar sobre esto.

si bueno, eso de que las consolas van a implementar DX12 vamos a dejarlo un poco apartado, que todos sabemos cómo va ésto... aparte de que DX12 como pronto en 3 años, para cuando los diseños de las consolas de nueva generación deberían estar cerrados y no creo que se lancen a un hard nuevo, seguramente prefieran un hard probado (lo que serían las HD6000 y las Fermi2 en versión derivada con más potencia o a lo sumo las HD7000/Fermi3 si hay mucha batalla, aunque seguirían siendo DX11)...

no veo muy claro eso de que Natal/Wand puedan ampliar por sí mismos la vida de las consolas (aunque vete a saber, ahí tienes una GameCube con un mando chachi piruli vendiendo como churros), el ciclo largo ya establa previsto (Sony ha hablado bastantes veces de un ciclo de 10 años en PS3, aunque como M$ saque la nueva xbox en 2012 ya pueden correr), los sistemas de control por movimiento son más respuesta a Nintendo que algo previsto...

y por último te puntializo una cosa, DX9 NO tiene soporte multihilo a nivel de API, son los juegos los que lo han de implementar y aún así el renderizado sigue siendo monohilo (GTA4 mejora MUUUUCHO con 3 o más cores por el simple hecho de que es un triste port de la versión de 360, cuya CPU tiene tres cores)... DX11 lo que hace es habilitar el acceso a la GPU a múltiples hilos a nivel de API, con lo cual, usando esta característica de forma adecuada, se puede ganar rendimiento paralelizando a nivel de CPU el renderizado (el acceso a la GPU) en varios hilos con rutinas D3D11...
Yo tengo el juego, pero lo que no se es donde se activa el dichoso dx11, ¿alguien me lo dice plz?
Por lo menos en el dirt2 no hay mucha diferencia de DX10 a 11 pero si la hay eh (solo que no merece la pena ni de broma cambiar de grafica XD) pero bueno yo no me compraria ya una grafica DX10 tampoco, me parece mas tonteria que decir que hasta 2 generaciones no usaran dx11 (jaja en 2 generaciones vamos en el DX15)

un saludo...
Yo creo que esto es meramente una técnica de mercado para que todos nosotros compremos una gráfica de 300€, la gente comprará la 5870, llegará Crysis 2 dentro de un par de meses lo podrán jugar a calidad media, llegará nVidia con un nuevo pepino vendiendonos jugar a Crysis 2 con todos los efectos (physX, Vivo...), nos gastaremos otro pastizal en la nVidia... y así sucesibamente hasta que los programadores sepan optimizar bien los motores con respecto al Direct X que hay en el mercado.

Y toda esta mierda por culpa de las consolas, a los verdaderos jugadores un crysis nuevo de vez en cuando y que la mamen... tsssss cawento
22 respuestas