huele a quemado

Hola a todos, bueno pues mi pc de sobremesa al encendrlo hace dias hace mucho ruido, y ahora tambien huele a quemado, yo pienso que puede ser el ventilador, que pensais?, sera eso o se os ocurre alguna otra cosa, he pensado sacarlo para reemplazarlo pero como no estoy segura os pregunto.
saludos
pues quien sabe.. yo te aconsejaria que si dices que hacia mucho ruido lo que hagas sea abrir el ordenador, mirar como esta de polvo y limpiarlo un poquito porque por lo que dices es muy probable que el ventilador del disipador del micro este chocando contra pelusas que haya incrustadas.

Si dices que aparte ahora huele a quemado no esperes más para mirartelo ya y si ves que se calentara mucho el ordenador (lo puedes ver con programas como por ejemplo el Everest) lo que no estaría de más es añadirle algún ventilador más, pero bueno, haz lo que te he dicho y cuentas a ver.

Un saludo.
Hola! puede que el disipador de tu pc esté enterrado en polvo y suciedad y que al coger calor empieze a oler a quemado, lo mejor es abrirlo y limpiarlo y si no se soluciona el problema, cambiar el disipador del procesador.
Probablemente lo que se haya podido quemar sea el polvo, límpialo como comentan y para evitar futuros problemas, o bien cambia el disipador como han dicho los compañeros, o bien añade un ventilador de chasis (en caso de que ya tengas, quizá necesites cambiarlo por otro más potente).

Saludos.
Yo lo que hago cada X meses es abrir la caja ,desmonto todas las piezas y las abro,incluida la fuente,estando fria y tal le quito con un pinzel todo el polvo,y al pc por dentro le paso aire a presion de una bomba de inchar camas inflables,se queda como nuevo.
al igual lo que tienes es polvo,o huele la propia fuente,limpialo y comentas

saludos
Yo lo que hago cada X meses es abrir la caja ,desmonto todas las piezas y las abro,incluida la fuente,estando fria y tal le quito con un pinzel todo el polvo,y al pc por dentro le paso aire a presion de una bomba de inchar camas inflables,se queda como nuevo.

Hola, yo ago como aer0_x que es lo que tendriais que hacer todos xDD y si correcto limpialo como te dicen por que tendras una de mierda... hoy me a llegado uno a la tienda que tenia un donut de mierda negra en el disipador madre mia k de mierda tenia ...

Salu2! xD
agc77 escribió:

Hola, yo ago como aer0_x que es lo que tendriais que hacer todos xDD y si correcto limpialo como te dicen por que tendras una de mierda... hoy me a llegado uno a la tienda que tenia un donut de mierda negra en el disipador madre mia k de mierda tenia ...

Salu2! xD

yo he visto un ordenador que por dentro el procesador la pegatina que viene no se veia [qmparto] [qmparto] y un monton de cosas mas no se veian,estaba to negro como 1 centimetro de grosor [qmparto]
aer0_x escribió:
agc77 escribió:

Salu2! xD

yo he visto un ordenador que por dentro el procesador la pegatina que viene no se veia [qmparto] [qmparto] y un monton de cosas mas no se veian,estaba to negro como 1 centimetro de grosor [qmparto]

Ahhh, es que a estos jovencitos les queda por ver aquello que solo los más veteranos hemos podido observar, y solo unos pocos dar fe de ello: el momento en el que la mierda se vuelve conductiva... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
...
Ahhh, es que a estos jovencitos les queda por ver aquello que solo los más veteranos hemos podido observar, y solo unos pocos dar fe de ello: el momento en el que la mierda se vuelve conductiva... [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jarl???
comorl?
la mierda se vuelve conductiva?
no entiendo
sir asistant escribió:jarl???
comorl?
no entiendo

Es lo que se ha dicho siempre, que no se limpia porque la m*erda aisla, pues como hay tanta hasta se vuelve conductora, no te preocupes, es cachondeo todo :Ð
sir asistant escribió:
...

jarl???
comorl?
no entiendo

Naaa, que es coña, como te ha dicho zercosz. Es una broma a costa de la teoría de la transmigración de electrones cuando se alcanza una derminada temperatura en un semiconductor, en la cual los electrones van a su aire, y de ahí surgió la "teoría" de que puede suceder lo mismo cuando la mierda se acumula dentro de un equipo electrónico [sonrisa]...

Pero vamos, lo máximo que he llegado a ver, eso si, han sido pelusotes del tamaño de un puño, como si se hubiesen agrupado en manadas dentro del PC, y esto si es verídico... [carcajad]
aaaaa ya me parecia jajaja
sir asistant escribió:
...

jarl???
comorl?
no entiendo

Reiros, pero con suficiente humedad ambiental la mierda se humedece y empieza a conducir.

Pero vamos, hasta llegar al extremo de ver un nido de ratones encima de la placa base... lo del polvo es algo casi perdonable
Gracias a todos, me queda claro que es cuestion de suciedad, a la tasrde intentare desmontarlo y limpiarlo,ya os cuento lo que sale.y si se soluciona.
saludos
Protip para pobres: sacar el PC a la terracita (o similares), abrirlo, coger el secador en modo frío y darle un buen repaso. Después, para rematar, coger una brochita o pincel junto con la aspiradora y como nuevo.

Lo acabo de hacer y ha salido pelusa para rellenar el nórdico. [carcajad]

Un saludo!
Muchas gracias a todos, ya esta solucionado lo malo es que he tenido que alquilar un contenedor de basura para poder desacerme de todo el polvo que ha salido de las tripitas del ordenador.
Uf , que descanso, ya no hace ruido ni huele a quemado.
Leccion aprendida.
saludos
15 respuestas