haripoter escribió:Hola!
Hace poco acompañe a una amiga a comprar regalos de reyes. Compro un set de poker(tapete, fichas , cartas...) y me ha entrado la curiosidad, asike me gustaria aprender a jugar.
sabeis de alguna pagina ke te enseñe y ke no sea dificil?
Lo primero es aprender las reglas, con eso tienes para empezar. El problema es que el poker es un juego para ganar dinero, el poker sin apuestas no tiene sentido, ya lo han dicho atrás, porque como no se tiene nada que perder la gente juega muy bestia.
Si quieres aprender a jugar apostando, eso ya es bastante más complicado (si quieres jugar bien). Yo me estoy leyendo un libro que se llama "ganar al poker" y está bastante bien.
El primer teorema que te ponen es que ganas dinero cuando juegas similar a como habrias jugado si pudieras ver las cartas y también cuando el oponente juega diferente a como habria jugado si las hubiera visto.
Esto parece evidente a primera vista pero tiene más miga de lo que parece, si por ejemplo en una partida tu tienes escalera y sospechas que el rival tiene doble pareja tienes que intentar que vaya. Que luego a el le salga full da igual, tu habrás jugado bien y el mal aunque al final la suerte le haya hecho ganar.
También hay que calcular la relación entre lo que tienes que apostar para ver y el bote que hay y relacionarlo con las posibilidades de mejorar tu mano. Si la relación es superior a las probabilidades de mejorar la mano en general hay que ir porque aunque pierdas si sigues haciendo eso las suficientes partidas ganarás. Si hay mucho bote a veces también vale la pena ir incluso teniendo las probabilidades en contra.
El tema del ante o las ciegas también es importante, generalmente si eres ciega grande debes jugar más suelto puesto que apuestas menos dinero que los demás (el dinero apostado en la ciega se considera ya perdido, por lo que no cuenta).
El tema de saber cuando apostar también es importante, por ejemplo si tienes un trio en el flop tienes que apostar fuerte para intentar echar a los que tengan proyectos (de escalera o color) sobretodo si sabes que son oponentes débiles que no te van a ver.
Luego hay que saber tirarse faroles, saber adivinar los que se echan los contrarios, jugar débil cuando conviene...
Anda que van a hacer el tonto con las fichas y van a hacer all-in.
Yo antes jugaba en esas partidas y lo dejé porque pese a poder entrar en torneos los all-in volaban y no valia la pena jugar. Si no hay dinero en juego a la gente le da igual perder, pese a que haya un premio en juego. Solo en las últimas mesas, cuando queda muy poca gente se juega en serio.
Si juegas con los amigos tampoco hace falta apostar mucho, incluso con solo 2 o 3€, si se juega con mucha frecuencia la gente se lo suele pensar.
Saludos