A ver si te puedo ayudar un poco...
Has hecho el remapeado de los dos bloques erroneos al XBR ??? sino es asi prueba esto:
nandpro tunandoriginal.bin: -r16 bloque1cd.bin 3ff 1 <<< aki "teoricamente" el bloque 1CD estaria en la posicion 3FF
nandpro tunandoriginal.bin: -r16 bloque291.bin 3fe 1 <<< aki "teoricamente" el bloque 291 estaria en la posicion 3FE
Con estos dos comandos leemos los ultimos bloques de memoria de la nand (y los hemos pasado a dos archivos "bloque1cd" y "bloque291"), donde se encuentran los respaldos de los bloques defectuosos de tu nand. Ahora tenemos que inyectarlos al XBR.bin:
nandpro xbr.bin: -w16 bloque1cd.bin 3ff 1 <<< Dices que este bloque al escribir no te da error, puedes probar a meterlo en el 1cd, yo lo meteria en los dos sitios por si acaso, es decir, nandpro xbr.bin: -w16 bloque1cd.bin 1cd 1
y este comando para el ultimo bloque erroneo que queda:
nandpro xbr.bin: -w16 bloque291.bin 3fe 1
Inyectaste el Keyvault y el config?? es importante hacerlo:
nandpro tunandoriginal.bin: -r16 rawkv.bin 1 1 <<< con esto sacamos el archivo que contiene la CPUkey
nandpro tunandoriginal.bin: -r16 rawconfig.bin 3de 2 <<< con esto sacamos el archivo de configuracion.
y ahora lo inyectamos al xbr.bin:
nandpro xbr.bin: -w16 rawkv.bin 1 1
nandpro xbr.bin: -w16 rawconfig.bin 3de 2
Despues de todo esto ya tienes tu XBR.bin preparado para escribirlo en la nand, borra la nand que tengas metida en la consola ya te sabras los comandos pero por si acaso te los dejo (esto seria la primera prueba ok? porque digo esto... porque yo he tenido que meter el xbr.bin sin borrar la nand, lo suyo seria que primero borrases y probases a meterle el xbr.bin, y posteriormente sino te funciona asi, lo hagas sin borrar la nand):
nandpro lpt: -e16 0x000000
y para escribir el xbr.bin a la nand de la consola:
nandpro lpt: -w16 xbr.bin
Weno te dejo k mi krio esta llorando, suerte

Edito: Ya lo he tranquilizado xDD ... Cuando digo que pruebes a meterle el xbr.bin sin borrar la nand me refiero a que le metas la nandoriginal y despues meterle encima el xbr.bin sin borrarla... espero que me entiendas pues estoy ahora mismo con el crio en brazos y no puedo explicarme mejor

DD
Saludos y suerte, ah y comenta resultados!!