Ayuda para arrancar ordenador plisss

pues la cosa es que ya he terminado de montar el odenador y todo lo reconoce, arranco me meto en la bios y en BOOT creo q se escribe asi le pongo para que arranque desde el disco duro ya que lo he reutilizado de mi otro ordenador y tengo instalao el XP mas mozilla juegos etc etc... pues parece que carga, me pone que selecciones si arrancar windows en modo seguro, modo... o iniciar windows normalmente, le doy a esta ultima opcion y todo bien, luego pone ne la pantalla Windows XP home edition con la barrita que carga que va de lado a lado y a los 5 seg me sale esto:

Imagen

y me quedo algo raro, total que cojo meto un CD en el lector de Windows 7 que me venia ne la caja de la placa, me meto en BOOT cambio los ajustees para que arranque desde el lector y nada me sigue saliendo esto...

pues a ver si me ayudais a que lo arranque pliss que estoy desesperado xD

Gracias!!

las caraacteristicas del ordenador son:

Intel Celeron E3200
Asus P5QL Pro
Crucial Ballastic DDR2 800
Scythe Mugen
Sapphire HD4670 512mb
Gigabyte Odin 720W
Lector\grabadora LG
Seagate Barracuda 7200.8 de 200gb
Hola,

Prueba a entrar en la BIOS y buscar algo de la configuracion de disco ATA o de RAID (deberías buscar algo parecido a AHCI). Modifica el valor que tengas y prueba-error para conseguir arrancar desde el disco.

¡Saludos!
elgromer escribió:Hola,

Prueba a entrar en la BIOS y buscar algo de la configuracion de disco ATA o de RAID (deberías buscar algo parecido a AHCI). Modifica el valor que tengas y prueba-error para conseguir arrancar desde el disco.

¡Saludos!
hola, acabo de hacer lo que tu dices y nada, me sale el mismo error :S menuda cawento cawento

Gracias!
Mmm... 2 cosas:

- Si metes el DVD de Windows 7 (se supone que es de arranque) y te sigue saliendo esa pantalla es que no está arrancando desde el DVD, lo sigue haciendo desde el disco duro. Por otro lado, raro es que con una placa te den un sistema operativo (y más Windows 7). Serán drivers, pero no el sistema, con lo que no te vale para arrancar.

- Entiendo que estás usando el mismo disco duro que usabas en tu viejo ordenador, o sea, que no has instalado el sistema operativo desde cero en tu ordenador nuevo. Entiendo también que has cambiado placa, micro y demás. Un cambio tan completo requiere una instalación nueva del sistema operativo o la probabilidad de que falle XP (que es lo que te está pasando) es prácticamente del 100%.
Ang3l escribió:Mmm... 2 cosas:

- Si metes el DVD de Windows 7 (se supone que es de arranque) y te sigue saliendo esa pantalla es que no está arrancando desde el DVD, lo sigue haciendo desde el disco duro. Por otro lado, raro es que con una placa te den un sistema operativo (y más Windows 7). Serán drivers, pero no el sistema, con lo que no te vale para arrancar.

- Entiendo que estás usando el mismo disco duro que usabas en tu viejo ordenador, o sea, que no has instalado el sistema operativo desde cero en tu ordenador nuevo. Entiendo también que has cambiado placa, micro y demás. Un cambio tan completo requiere una instalación nueva del sistema operativo o la probabilidad de que falle XP (que es lo que te está pasando) es prácticamente del 100%.

si, el CD lo he metido a ver si por casualidad arrancaba pero nada tampoco...

yo creo que es algo de drivers, el problema es que como formateo el disco duro?

es la primera vez que he montado un ordenador y puedo decir que lo he conectado todo bien y despacio.

Gracias
Hola,

Si le dices que la primera unidad de BOOT es el CD/DVD y no arranca la instalación es que ese CD no es de arranque. ¿Has probado todas las opciones de la BIOS para lo del disco duro?

¡Saludos!
Hombre, esto es una perogrullada, pero es del todo imprescindible tener el sistema operativo que quieras poner, y por lo que comentas me da que no lo tienes...

Ten en cuenta que si formateas, vas a perder todo lo que tuvieras en tu disco duro, o por lo menos lo que tuvieras en la partición que formatees, si lo tenías particionado.
elgromer escribió:Hola,

Si le dices que la primera unidad de BOOT es el CD/DVD y no arranca la instalación es que ese CD no es de arranque. ¿Has probado todas las opciones de la BIOS para lo del disco duro?

¡Saludos!

Si, el CD son los drivers de la placa xDD lo meti asi por desesperacion xD

sobre el disco duro, me he recorrido toda la BIOS y todas las opciones que me ha dejado poner lo de AHCI lo he puesto...

Ang3l escribió:Hombre, esto es una perogrullada, pero es del todo imprescindible tener el sistema operativo que quieras poner, y por lo que comentas me da que no lo tienes...

Ten en cuenta que si formateas, vas a perder todo lo que tuvieras en tu disco duro, o por lo menos lo que tuvieras en la partición que formatees, si lo tenías particionado.
si, tenia una particion asi que lo importante no se borrar... ahora acabo de bajarme el WIN7 y los estoy copiando a ver si consigo algo...
sobre el disco duro, me he recorrido toda la BIOS y todas las opciones que me ha dejado poner lo de AHCI lo he puesto...

¿Has probado desactivando AHCI en todos los sitios?
elgromer escribió:

¿Has probado desactivando AHCI en todos los sitios?

pero que hay, que activar el AHCI en todas las casillas que vea o desactivarlo?
Puede ser que el Windows instalado en ese disco no disponga de los drivers AHCI. En este caso sería desactivar todo. Por defecto debería estar activado y por eso te decía antes que hicieras prueba-error (pruebo a activarlo, no va ->error; entonces pruebo a desactivarlo , no va -> error; pruebo otra opción...)
vale, he consguido meterle Windows XP SP3 32bits y ya va debuti

GRACIAS!!!
buenas mira te recomiendo el Hiren´s boot CD para solucionar problemas es muy bueno
12 respuestas