i5 750, mucho mejor que P2 550 X2?

Buenaas, tengo una duda, si es que quizas tengo la opcion de cambiarme la placa/procesador y me preguntava si vale la pena, si voy a notar la diferencia de pasar del AMD Phenom II 550 X2 a ese i5 750. Este P2 no se puede mutar a X4 por eso tambien me lo planteo de cambiarlo... Que me decis? voy a notar la diferencia si juego?
Depende de qué juegos si notaras diferencia. El tema es que ya hay algún juego que aprovecha los 4 nucleos, y en el futuro los habrá cada vez más.

Si merece la pena? Pues depende de cual sea la diferencia de precio. Por más de 100€ NO lo cambiaría.

El i5 750 es un gran micro, ahora mismo posiblemente el mejor calidad-precio.

saludos
Calidad - precio?

PII 550 = 88€

i5 750 = 173€

Contando además lo fácil que es subir un AMD con multiplicador desbloqueado y la altísima posibilidad de transformarlo a un quad.

Edito: Acabo de leer que no te muta, ya es casualidad jejeje perdona. Pues ese micro a mi me funciona tanto en dual como en quad, ya que soy poseedor de un 550, de 3,8Ghz a 4,0Ghz. Y realmente es un buen buen bicho, rápido, sobre todo subiendo la frecuencia de su controlador de memoria a más de 2,4Ghz.

No te merece la pena cambiar todo tu sistema por tener un micro algo mejor.
El i5 750 lo encuentras por 145 € de paquete. Si te interesa te digo la tienda por privado porque prefiero no hacer publicidad.

Por esa diferencia de precio el i5 es mucho mejor, por mucha mutación que tenga el otro.
Si pero va a tener que cambiar micro claro, además placa y también disipador... un cambio un tanto exagerado sólo para pasar de amd a intel no? No veo justificada la diferencia de precio pudiendo cambiar ese micro por un quad de amd tranquílamente...
Eso es cierto, si tiene que cambiar más cosas por supuesto que no le compensa en este momento.

En todo caso por un PII X4 que salga bién de precio como bien dice Djhonny. De todos modos, para jugar lo más importante es la gráfica. La 4890 es una muy buena tarjeta, aunque no estaría nada mal que dijera la resolución que juega...
Clarop, al leer el pc de su firma aparece eso que comento, por eso digo que no le compensa cambiar un dual por otro por bastante diferencia de dinero :)
ohh gracias a todos por responder !!

Estube intentando mutar a X4, pero no lo logre. Al final deduje que era que el procesador no podia porque gente con mi placa lo habia conseguido. Despues le hice OC a 3,8 porque mas no me dejava y era inestable, pantallazos azules, etc, quizas porque no lo acabe de configurar del todo bien o porque no da de si.

Mi cambio serian mas de 100€ obiamente, no vale la pena, pero es que quiero tener siempre lo ultimo, obsesiones mias :S. Es que me cambie de Q6600 a este PH2 y claro, como que no note mucha diferencia, de echo no se ni porque me cambie, creo que fue por la temperatura, todo se me calentaba demasiado y decidi cambiarlo todo. Se lo venderia a un amigo a buen precio, asi que no recuperaria demasiado... Estoy indeciso aun por eso...

aboreal me harias un fabor si me mandaras la direccion, es de bcn?

por cierto juego a full hd, 1920x1080.
símplemente para jugar, a no ser que metas una config de doble tarjeta/CPU, no lo vas a notar mucho... para tareas multihilo es como de la noche al día, pero supongo que de eso no haces nada (fotografía, CAD 3D, render, etc)...
puede que note la diferencia a la hora de que no baje la tasa de frames al jugar, es decir, que influye al utilizar una resolucion de 1920x1080. La tasa de frames sera mas estable?

note la diferencia al utilizar el Vista, ya se que no es que sea muy buen sistema, pero puede ir bien en maquinas potentes. Lo que me gustava del vista era que se repartia bien las tareas, es decir, que si me ponia a copiar 2 o 3 cosas a la vez y el vista las hacia al mismo tiempo, en cambio el 7 solo copia una a la vez... son manias...

pues para trabajos 3D de momento no creo que me dedique, no lo descartaria en el futuro... de momento soy solo programador :S

jugaria mas que nada... y bueno podria pensar al futuro hacer un Crosfire aunque luego no vale la pena...
para jugar en alta resolución lo importante es la gráfica, la CPU apenas influye (salvo 4 casos contados... FC2, GTA4, Arma2, etc)... donde pincha y cora la CPU en los juegos es en bajas resoluciones, pero a tí eso no te preocupa... hombre si montaras un CFX te podría ser útil un nehalem, los rendimientos suben bastante, aunque ni tanto ni tan bien como con un SLI, eso es verdad...

si bueno, Vista y W7 trabajan mucho mejor que XP (que se lo metieron a base de parches y bastante mal) con varios cores, si eres de los que hacen 1000 cosas a la vez sí que puedes notar la diferencia (aunque muchas cosas tienes que hacer para rentabilizar micro + placa + memorias)...

si compilas mucho y cosas muy grandes (tipo kernel de linux por poner un ejemplo), un quad no es mala idea, pero lo mismo de antes, mucho tienes que compilar para que te rente...
Si que hago varias cosas a la vez, tampoco muchas pero si... y bueno yo note la diferencia de rendimiento de un AMD 3800X2 a ese Q6600 en los juegos, no en todos, pero si en varios, pero eso con el P2 ya no pasava... voi a mirar algun review entre PH2 y el i5...

otra cosa, creeis que mi fuente OCZ 700W podria con un CF4890? Se nota de un crosfire X8 a X16-X8 ?? es que de eso ni idea.. lo digo a la hora de elegir PB :S
11 respuestas