Switch 5 Puertos Gigabit

Actualmente tengo los ordenadores en casa conectados a las bocas del router (10/100Mbps), pero los ordenadores tienen conexiones gigabit, por lo que me estoy pensando el comprar este switch D-link DGS-1005D Switch 5 Puertos Gigabit 10/100/1000Mbps - Hub/Switch (o uno parecido), el caso es que tengo dudas :
¿Me valdrán los cables(latigillos)?(bueno esto es lo de menos)

¿Al conectar el router(100Mbps) al switch perderé los 1000Mbps entre los ordenadores? (esto ocurria en los antiguos Hub/Switch 10/100Mbps, en el momento que ponías una conexión a 10 Mbps, todos iban a 10 Mbps).?

¿Alguien con experiencia podría iluminarme?
¿que perdias los 100 cuando conectabas uno a 10?, a mi no me ha pasado con los que yo he tenido. Y con lo Gigabit tampoco me pasa, los 2 pc's mas recientes los tengo Gigabit y otros 2 son de 100 y ningun problema, cada uno va a su velocidad. De hecho tambien tengo conectadas la xbox1(a 100), y la 360 que creo tambien lo es. Uso 2 switch TP-LINK de 5 puertos,que hace un par de años eran baratos, 40€ y los cables uso los mismos que antes, cat5 menos uno cat6 para exteriores, ya que tiene 40 metros y va por el exterior de la casa.
Gracias por la respuesta.
Lo de los 10/100 que hablo, eran de los primeros hubs 10/100, yo no tuve ocasión de verificar si los hubs estaban bien puestos, pero si de sufrirlos. Decían que la cosa iba lenta por el motivo que he dicho arriba (claro que a lo mejor eran unos mentirosillos).

Pues lo mismo me compro un switch de esos.

Repito . Gracias.
2 respuestas