JaCoBeCHo escribió:compre la consola sin saber que hay distintos lectores, que unos son flasheables y otros no
perdon por no estar al tanto de todo en el mundo de las consolas
repito que el tema de discusion no quiero que sea ese, y si creé el hilo es para preguntar si me pueden no aceptar la devolucion de un producto por que falte un plastico. Veo que si, aunque yo devolvi mas de alguno sin plastico y no fue ningun trauma para el comerciante. Punto
TONYSKATE escribió:
Mira amigo, no se como es alla, pero aca en mexico, si quieres devolver un producto o es por ue no funciona o por que esta roto o bien por que no es lo que te dijeron que seria...
...
2.- yo no te digo que este mal o si te la aceptaran, solo comento que en este foro me topo con cada cosa tan extrana! y ahora mas con eso de metertela por el culo, igual la culpa la tienes tu por comprar cosas que ni sabes si te van a servir y despues andar de lloron... la verdad
y no soy el unico que pienso asi, si lo que quieres que te digan es que estas en tu derecho, pues yo no lo dire
Tonyskate es que el producto se puede devolver por el motivo que quieras si no ha sido usado durante quince dias. Si lo devuelves en buen estado y con todo (por eso pregunto lo del simple plastico) pues tienen que devolvertelo (lo pone en el ticket de compra)
Y lo que dices en el punto 2. Que compro cosas que no se si me va a servir. Por ese motivo precisamente la ley española da un plazo al consumidor para poder devolver su producto y adquirir uno que si que le sirva.
pues amigo, mira yo ceo varias cosas:
1.- tu la quieres devolver
2.- tu producto se puede devolver si no a sido usado por 15 dias
3.- esta en buen estado
4.- te dice que lo puedes devolver en el ticket de compra
5.- la ley de tu pais te esta amparando para devolverlo
yo veo todo a tu favor, exepto que no tenga ese plastico... si tanto quieres devolverla por que no intentas ir a la tienda, si es una cadena de tiendas no dudo que te puedan hacer la devolucion en otra de sus sucursales, pero es que no te pases eso no es ser sincero eso es descaro jajaja, como le dices que la quieres devolver por ese motivo! no se dile que la compraste por error que tu hermanito queria la ps3 o algo asi
En puridad legal tienes que devolver el artículo con todos el embalaje, aunque puede estar roto o dañado cuando es necesario para el acceso al bien. No pueden rechazarte la devolución porque este el plástico roto, (excepto videojuegos, peliculas, musica y consumibles). Ahora bien, los plásticos de dentro de la caja pueden estar o no y pueden considerarse necesarios o no, no queda claro, aunque en caso de contencioso en alguna parte (arbitraje o judicial) lo más probable es que lo ganarías.
El problema es que con estos aparatos puedes usarlos y leugo devolverlos... y claro.. quien te dice a ti comprador que no te llevas una consola usada?¿ que alguien ya ha entrado con la consola al modo on-line y ha gastado el mes o yo q se q más q alguien decia en al´gún otro post..
Pero que sepas q tienes dº a reembolso si no te has pasado del plazo.
A mi me paso algo parecido con una psp slim, estaba informado de todo que se podia hacer, le hice el metodo de pandora pero no me cargaba los juegos, yo pense que era problema de la consola, asique fui al eroski al de 2 o 3 dias y les dije que no me gustaba mucho que si me podian devolver el dinero, la chica no habrio ni la caja, directamente me devolvio el dinero y me lo gaste en ropa xDD.
Tienes 15 dias para cambiarla/devolverla, tambien me paso con una NDS que le deje a un amigo le metio un juego de gba sin apagarla y le fundio el fusible pero como tenia un par de dias fui y la cambie y la chica me dijo que tengo 14 dias pa devolverla y miro el ticket y la consola tenia 13 dias, por los pelos... jaja
Yo creo que tendria que cambiartela, pero si ese tio ya se a quedado con tu cara, mira a ver si hacen cambio de turno y vas a donde el otro dependiente ajaja.
Saludos y suerte
precisamente por eso pienso que es una ley estupida, con ese tipo de leyes siempre hay miles de personas que se aprovechan de ese beneficio...