Hola que tal. Yo estoy en el mismo caso que tu, baneado en la ultima oleada me he comprado una elite pack mw2. Decir que hace mucho menos ruido que mi anterior xbox360 que era una arcade de hace poco mas de un año pero lo que esta claro que todas las xbox360 ya sean elites o arcades algo de ruido hacen, ahora como dices tu o pueden ser paranoias tuyas o de verdad el ruido es de tal magnitud que es por un posible problema del disco duro, lector,... o vete tu a saber. Pero claro o alguien del foro te conoce y va a tu casa o dificilmente te podra decir si tu xbox360 hace mas ruido del normal.
No soy un experto en devoluciones de consolas pero nose hasta que punto la tienda te devolveria una consola porque tiene un ligero pitido que no se aprecia mucho, me imagino que segun donde te la hayas comprado es una opcion pero de misma te ponen pegas.
Sobre el tema de la perdida de los microsoft points, yo tb recupere el gamertag y tengo en la cuenta los mismos que tenia antes de banearme microsoft (900 y pico), asi que te aconsejo que llames a atencion al cliente o el numero que tengas ellos para recoger reclamaciones y le comentas el tema, de paso le dices tb lo del ruido y a lo mejor te dan alguna solucion.
Un saludo y suerte.