joder solo me han dado 2 años de carnet b.alguien q me ayude

Pues medieron el provisional del carnet hace 1 mes en el que en oberrvaciones me pone el codigo 104.4 104 4 Por un periodo de más de tres años y no superior a cuatro,tengo un ojito vago y entonces buen oal principio no sabia como iba el tema de la duraicon de los permisos y ahora preguntando a amigos que tiene gafas y coche me haan dicho que eso es mposible,que son 10 años tengas cualquier problema de vision,mi padre me ha dicho tambien q q a el le parecia muy raro que tuviera que renoavr cada 2 años

Algien sabe si eso se puede reclamar o que me lo quiten o al menos que me ponga la renovacion cada 10 años como seria la logica.

Alguien sabe si esto se puede hacer echando algun papel o se puede quitar o modificar de alguna manera en trafico?
yo te puedo decir mi caso, tengo diabetes y me hacen renovar cada dos años y porque presente un escrito de mi medico de que llevaba años sin complicaciones, sino me tocaría renovar cada año.... lo único que puedes hacer es aguantarte y renovar en el tiempo que te dicen...
Yo tambien tengo el ojo vago y lo tengo ue renovar cada 3 años.

Tengo entendido que lo hacen por si la vista empeora y tal...

...No ueda más remedio que renovarlo cada x tiempo.

Un saludo!
El provisional dura solo un tiempo creo, vamos que caduca, a ver si es esa la fecha que estas mirando.

salu2
Miralo por el lado bueno; asi puedes cambiar de foto cada 3 años. Que yo hasta que cumpla los 28 tendré que aguantar con el careto que tengo en mi carné XD
los diabeticos ahora renovamos cada 4, hasta hace unos años, era anual, asi que imaginate la gracia XD

que son 10 años tengas cualquier problema de vision

eso es ilogico totalmente, problemas de vision o enfermedades que te inhabiliten temporalmente necesitan un control mas exaustivo.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
nico_077 escribió:Yo tambien tengo el ojo vago..

Por cierto y que estamos con temas de visió en 2 threads de hoy:

Supongo que te refieres a hipermetropía, que es lo que tengo yo en el ojo derecho y que es llamado vulgarmente ojo vago. El asunto es que tengo entre 0,25-0,50 en un ojo, el otro está perfecto. ¿ Existe operación para solucionar la hipermetropía ? .. es que no tengo ni idea si se puede operar y me gustaría hacerlo si fuese posible.

Vale.. he bucado por inet y al parecer se puede operar. ¿ Conocéis alguna clínica oftalmológica que evalúe y si es necesario opere ? ( en madrid o cercanías [toledo, etc ] )
Pues yo tengo miopia, estrabismo y ojo vago, y renuevo cada 10 años... ¬_¬
Skalextric escribió:Miralo por el lado bueno; asi puedes cambiar de foto cada 3 años. Que yo hasta que cumpla los 28 tendré que aguantar con el careto que tengo en mi carné XD

pues si jeje que yo tengo una foto que vamos... me saqué el carnet con 23 pero di una foto de cuando tendría 16 años xDDD pues nada, tendré esa foto hasta los 33 xDDDDDDD
Blau escribió:Pues yo tengo miopia, estrabismo y ojo vago, y renuevo cada 10 años... ¬_¬

esto de traficos es un cachondeo vamos, tu q tienes con todomis respetos mas problemas de vision te den 10 años y aqui uno q solo tiene un ojito vago me tenga renovar cada 2 años.

No lo entiendo ,hacen lo que le dalla gana estos de traficoo lo entiende como ellos quieren los prolemas de vision
mceada28 escribió:
Blau escribió:Pues yo tengo miopia, estrabismo y ojo vago, y renuevo cada 10 años... ¬_¬

esto de traficos es un cachondeo vamos, tu q tienes con todomis respetos mas problemas de vision te den 10 años y aqui uno q solo tiene un ojito vago me tenga renovar cada 2 años.

No lo entiendo ,hacen lo que le dalla gana estos de traficoo lo entiende como ellos quieren los prolemas de vision

no, los q hacen lo q les da la gana son las clínicas que te hacen la revisión medica
mceada28 escribió:

Si cunado te hacen la revision no dices que tienes algo y pasas la prueba de la vista perfecta pues te pondran los 10 años, y bueno, si te ven sin gafas.
Aunque para todo el mundo que tenga algun problema se lo tendrian que mirar amenudo y ser estrictos, no que sea tan facil colar vistas perfectas cuando no son asi, porque si puede crear un peligro se deberia revisar para que no se cree.
Yo renové el año pasado tengo gafas para lejos y me dieron 10 años, yo no dije que tenía nada en el control médico ni me vio nada, es más tarde lo que tardé en leer el cartel con las letras o números (números en mi caso)
Yo estoy en un caso parecido... el primero me lo hicieron para 2 años, el segundo para 3 y el siguiente para 10... vamos que supongo que al principio lo hacen para controlar que no vaya a peor...

Suerte y animo!!
Yo tengo ojo vago y miopía con 4 y 3,5 y renuevo cada 10 años :P
Hola Chicos:

Antes de nada aclarar que ojo vago es lo mismo que ambliopia, y que no tiene nada que ver con la Hipermetropia.

Para el ojo vago no existe operación pues el ojo esta perfectamente y es un problema del cerebro que ignora la señal que le manda el ojo y utiliza la del ojo del otro lado.

Yo también tengo ambliopia, se lo expliqué al médico cuando hice la revisión y me puso un apto como una casa, la explicación es que como veo perfectamente por el otro no tengo ningún problema para conducir.

En tráfico me dieron el carnet para 10 años.

Saludos.
juan_angulo escribió:
mceada28 escribió:

Si cunado te hacen la revision no dices que tienes algo y pasas la prueba de la vista perfecta pues te pondran los 10 años, y bueno, si te ven sin gafas.
Aunque para todo el mundo que tenga algun problema se lo tendrian que mirar amenudo y ser estrictos, no que sea tan facil colar vistas perfectas cuando no son asi, porque si puede crear un peligro se deberia revisar para que no se cree.

No es por nada, pero yo siempre llevo las gafas, asi que el dia de la revisión por supuesto que las llevé, i cuando me preguntaron si me habian operado alguna vez contesté que sí, de estrabismo...

La verdad es que sí, que hacen lo que les dan la gana... mientras pagues la revisión...
Blau escribió:
juan_angulo escribió:

No es por nada, pero yo siempre llevo las gafas, asi que el dia de la revisión por supuesto que las llevé, i cuando me preguntaron si me habian operado alguna vez contesté que sí, de estrabismo...

La verdad es que sí, que hacen lo que les dan la gana... mientras pagues la revisión...

No lo decia por ti porque no se que ha hecho cada uno, pero si que conozco gente que lo ha hecho y a colado perfectamente, y lo de las gafas se hace mas que nada para que nadie te obligue a llevar unas gafas de emergencia en el coche.
A mi me tardaron 4 meses en hacer una convalidación de carnet que debía hacerse en 15 días.

Por que la muy **** que me atendió:
- no tenía ni idea y quería terminar su turno rapido.
- me pidió papeles que no hacían falta y que, evidentemente, no llevaba.
(había leído 15 veces los requisitos y tenía TODO lo que querian).
- Casi monta una escenita en tránsito cabreandose "por no tener lo que hace falta".
LE indicas con tranquilidad, "mira, segun la hoja de requisitos hace falta esto esto y esto que tengo justo aqui"
y responde " PERO ES QUE IGUALMENTE FALTA TAL PAPEL BLABLABLA" (si, casi gritando).
- archivó mal mi solicitud.

- al cabo de 3 meses , llaman (yo esperaba que fuera para decir ... esta en camino)
piden otra vez los papeles que no hacían falta ... por que la muy **** dejó apuntado en un margen "faltan papeles". Tocó demostrar que no hacian falta .... y llevarlos de nuevo. Habían perdido algunos (dije que estaba mal archivado?)

Y para más cachondeo, la fecha en la que me saqué el carnet ESTA MAL y es de cuando hice los tramites.
Debería ser casi 2 años ANTERIOR. (y la antiguedad sabeis que las aseguradoras lo miran siendo joven ....)

En fin, es una putada lo de 2 años de carnet, intenta reclamar... o acostumbrate a cambiarlo :/
Choper escribió:
nico_077 escribió:Vale.. he bucado por inet y al parecer se puede operar. ¿ Conocéis alguna clínica oftalmológica que evalúe y si es necesario opere ? ( en madrid o cercanías [toledo, etc ] )

a mi hermana la operaron hace cosa de casi 10 años(no lo se muy bien) en una clinica que se llama "babiera" o algo asi...le salio un poco caro porque se opero en cuanto salio el tema(o el BOOM!) de la operacion laser y le dieron garantia de por vida en los 2 ojos...
Mas que de tráfico, es cuestión de la clínica que te hace la revisión.

Yo cuando me saque el carnet de conducir no podía ir a hacerme la revisión el día que iban todos los de mi autoescuela, así que el gestor de la autoescuela me pidió los 40-50 euros que valía la revisión y me la pasaron sin yo hacérmela.

Por supuesto en el informe yo estaba perfectamente apto para conducir :) .
Yo estaba operada y me dieron 2 años solo, asi estuve renovando un par de veces hasta que me cansé, y mira que hice, me fuí al centro médico y me aprendí las filas de letras que sabía fijo me preguntarían, o sea las pequeñas, y mentí como una bellaca, pero me salí con la mia, era el todo o lo mismo y me dieron a renovar por 10 años!!! XD picardia amigo, picardía.
Choper está baneado del subforo por "flames políticos y faltas de respeto constantes"
WaSm escribió:
Choper escribió:
nico_077 escribió:Vale.. he bucado por inet y al parecer se puede operar. ¿ Conocéis alguna clínica oftalmológica que evalúe y si es necesario opere ? ( en madrid o cercanías [toledo, etc ] )

a mi hermana la operaron hace cosa de casi 10 años(no lo se muy bien) en una clinica que se llama "babiera" o algo asi...le salio un poco caro porque se opero en cuanto salio el tema(o el BOOM!) de la operacion laser y le dieron garantia de por vida en los 2 ojos...

Jodo que casualidad que buscando por inet me llamó la atención ésa clínica.

Muchísimas gracias por la info WaSm ^^ tendré en cuenta ésa clínica en cuanto lo haga.
Jodé pues yo, que me quito las gafas y no distingo un stop de un semáforo, renuevo cada 10 años y en el carnet no me pone nada de llevar gafas de recambio.... [360º]
Pues yo tengo ojo vago y lo tengo por 10 años. Seguramente eso dependerá de la revisión médica que te hicieron en su momento. Si ponía que lo tenías y tu visibilidad con ese ojo era baja tal vez por eso te obligan a renovar cada 2 años.

Haber sobornado al de la revisión. Aquí en Barcelona no hace falta sobornarlos, ya va incluido en el precio de la revisión. [fumando]
Choper escribió:
WaSm escribió:
Choper escribió:a mi hermana la operaron hace cosa de casi 10 años(no lo se muy bien) en una clinica que se llama "babiera" o algo asi...le salio un poco caro porque se opero en cuanto salio el tema(o el BOOM!) de la operacion laser y le dieron garantia de por vida en los 2 ojos...

Jodo que casualidad que buscando por inet me llamó la atención ésa clínica.

Muchísimas gracias por la info WaSm ^^ tendré en cuenta ésa clínica en cuanto lo haga.

ahi se han operado mi hermana y mi madre y perfecto, la baviera es muy buena clinica
GELETE escribió:Jodé pues yo, que me quito las gafas y no distingo un stop de un semáforo, renuevo cada 10 años y en el carnet no me pone nada de llevar gafas de recambio.... [360º]
me parece que en alguna parte del carnet te pone un numero, si te pone un 1 creo es que debes llevar gafas, si pone un 0 es que no las necesitas, al menos eso me parece recordar...
WaSm escribió:
Choper escribió:

Clínica Baviera........si.........aqui en Zaragoza también hay,y mi novia también se operó alli con el laser,con 6 dioptrías en cada ojo,y acabó viendo perfectamente.......mejor que yo......que uso gaficas......y también le dieron garantía en ambos ojos......la verdad es que está muy contenta,de hecho,conduce y todo,y el carnet lo renovó hace poco,y se lo han dado para 10 años..........

Eso si,yo tengo 0,50 en uno y 0,75 en el otro.......no es mucho,pero para conducir,las necesito,ya que de lejos,veo un pelin borroso.....

Con el tiempo,iré allí y me daré 2 disparos de laser en los ojos,y adiós gafas...... [+risas]
GELETE escribió:Jodé pues yo, que me quito las gafas y no distingo un stop de un semáforo, renuevo cada 10 años y en el carnet no me pone nada de llevar gafas de recambio.... [360º]

Hehehe yo igual y tengo 3 en cada ojo.
La verdad es ke yo tambien me kiero operar la vista en un futuro proximo, y ya preguntare a mi padre ke es medico donde me recomienda, ke pregunte a sus compañeros y tal para saber cual clinica es mejor
Que sepáis que Tráfico no es el culpable.
Me explico: los años de vigencia del permiso, se determinan por la edad del conductor y por sus aptitudes físicas. Ahí es donde entran los 'ladrones' del Centro Médico, que te sonsacan con sus inocentes preguntas: tú te confías y les cuentas tu vida y que si esto y lo otro. En cuanto te hacen las pruebas y te rellenan el Certificado, ya te han plantado un código en su parte trasera.
Cuando el funcionario de la DGT te renueva el carnet, se mira ese código y ordena la emisión del Carnet en base a la duración que tenga asociada.
Bueno os cuento.

Ayer fui con mi padre antes que nada ala autoescuela y le comente el caso y me dieron la razon que por llevar gafas no me deberian haber puesto 2 años re renovacion y aprte q lo del ojo vago es poca cosa que hay gente que esta peor q yo d ela vista y le han dado 10 años,totla q le pas ala pelota al centro medico.

Vamos al centro medico donde me lo hice y el cuento el caso,en este caso hablo con el jefe de alli y me comento ayer que hoy hablaria con trafico a ver que explicacion le da y si el centro medico puede arreglarlo,si no me tengo que esperar 2 años y en la siguiente revision q no me den parte.

Yo desde chico he tenido un ojo vago y con gafas pero alos 15 años me la quite por complejos y ahor atengo 32 años,hice las practicas sin gafas,me examine sin gafas y nos e como en el examen la examinadora no me dijo nada q si usaba gafas ya que ella supuestamente tenai el reconocimiento medico en sus manos si no me hubiera suspendido antes de arrancar,entonces en la clinica cuando pase reconomimiento me detectaron el ojito vago y me pregunto si usaba gafas a esto le conteste yo que no pero deberia.

Pero vamso que alo qvoy y lo que mehan dich en la auto q no es para que me ponga 2 años de renovacion ,solo tengo en el ojo izuierdo 1.20 y en el derecho 0,25 de graduacion

en el carnet pone que necesitas gafas, pero tengo entendido que ya no hace falta llevar de recambio, es decir ni te las piden ni te multan
SLAYER_G.3 escribió:me parece que en alguna parte del carnet te pone un numero, si te pone un 1 creo es que debes llevar gafas, si pone un 0 es que no las necesitas, al menos eso me parece recordar...

correcto, si necesitas gafas pone 01 en observaciones en el carnet de conducir.
de todas formas aqui os dejo una pagina donde ponen todas las observaciones:

http://fegoal.blogspot.com/2007/10/cdigos-de-observaciones-en-el-carnet-de.html
Blau escribió:

en el carnet pone que necesitas gafas, pero tengo entendido que ya no hace falta llevar de recambio, es decir ni te las piden ni te multan
SLAYER_G.3 escribió:me parece que en alguna parte del carnet te pone un numero, si te pone un 1 creo es que debes llevar gafas, si pone un 0 es que no las necesitas, al menos eso me parece recordar...

correcto, si necesitas gafas pone 01 en observaciones en el carnet de conducir.
de todas formas aqui os dejo una pagina donde ponen todas las observaciones:

http://fegoal.blogspot.com/2007/10/cdigos-de-observaciones-en-el-carnet-de.html

Sí que te las piden y sí que te multan. Por suerte, a mí me aceptaron las gafas de sol como recambio de las de vista. Por supuesto, me preguntaron si estaban graduadas, le dije al agente que si quería ver a través de ellas y no le hizo falta. Y sí, tengo los dos pares graduados.
31 respuestas