Comercio entre Colegas

Complejo dilema se me plantea. Si mi colega toma una decisión que me agrade, todo será muy sencillo, pero si no... resultará complicado.

No se si cononcereis eso helicopteros para vuelo indoor. Mi colega se encaprichó de uno, y como yo tenía dós, además de más calidad que el que el quería comprar, decidí venderselo. Yo me compré dos, porque hacen batallas, pero en la práctica, juego con uno y el otro no lo he sacado de la caja, por lo que está nuevo. Aún así se lo dejé 10 euros más barato, 15 leuretes, muy atractivo para un helicoptero de esas características.

El día que se lo dí, me dijo: luego te lo pago. Pero luego yo tube prisa y me fuí sin cobrar. Entretanto el se quedó jugando en la casa común con el, se lo llevó a su casa y jugó con el, y cuando quedé con el para ir a nuestro local, me dijo, "llevate tu helicoptero, y esperate que yo voy a coger el mío", vamos, que para el ya era suyo.

Pero esa misma tarde, ah, se le cruzó el cable de que la hélice se le había torcido (derivado de un golpe que el le dió durante el vuelo) e intentando arreglarlo, se lo cargó, y recargó.

¿Ahora que hago? ¿le recuerdo que no me lo ha pagado? ¿espero a que lo haga el? ¿Si se hace el longi? ¿Quién creeis que tiene razón? ¿Debe pagármelo o no debe pagármelo?
A todas luces, si no fuera suyo, no se habria atrevido a meterse a tontear con la hélice, así que a mi entender el lo consideraba totalmente suyo.

GRacias por vuestros consejos.
Danielo515 escribió:Complejo dilema se me plantea. Si mi colega toma una decisión que me agrade, todo será muy sencillo, pero si no... resultará complicado.

No se si cononcereis eso helicopteros para vuelo indoor. Mi colega se encaprichó de uno, y como yo tenía dós, además de más calidad que el que el quería comprar, decidí venderselo. Yo me compré dos, porque hacen batallas, pero en la práctica, juego con uno y el otro no lo he sacado de la caja, por lo que está nuevo. Aún así se lo dejé 10 euros más barato, 15 leuretes, muy atractivo para un helicoptero de esas características.

El día que se lo dí, me dijo: luego te lo pago. Pero luego yo tube prisa y me fuí sin cobrar. Entretanto el se quedó jugando en la casa común con el, se lo llevó a su casa y jugó con el, y cuando quedé con el para ir a nuestro local, me dijo, "llevate tu helicoptero, y esperate que yo voy a coger el mío", vamos, que para el ya era suyo.

Pero esa misma tarde, ah, se le cruzó el cable de que la hélice se le había torcido (derivado de un golpe que el le dió durante el vuelo) e intentando arreglarlo, se lo cargó, y recargó.

¿Ahora que hago? ¿le recuerdo que no me lo ha pagado? ¿espero a que lo haga el? ¿Si se hace el longi? ¿Quién creeis que tiene razón? ¿Debe pagármelo o no debe pagármelo?

A todas luces, si no fuera suyo, no se habria atrevido a meterse a tontear con la hélice, así que a mi entender el lo consideraba totalmente suyo.

GRacias por vuestros consejos.

Para mi está más que claro, y más ahora que se lo ha cargado, que debe pagarte el precio acordado.

¡Que pase el siguiente!
Le recuerdas que te debe el dinero y que aunque ya este roto, no es problema tuyo, tu cumpliste tu parte del trato que era darle el helicoptero vivito y coleando, lo que haga el con él tras eso no es tu problema.
El trato era "Él tiene el helicoptero" y "tu tienes el dinero". Si una parte se ha hecho, la otra debe hacerse tambien
Si es un buen colega te dará lo que te debe rápido y sin excusas,si no,ni es colega ni na.
tu colega deberia de cumplir su parte del trato,si lo ha jodido es culpa suya
asi que a pagar
starmobile escribió:Si es un buen colega te dará lo que te debe rápido y sin excusas,si no,ni es colega ni na.

+
1

y si no te da la pasta, ya sabes con quien no debes hacer tratos nunca más, ni tu ni tus verdaderos colegas...
me imagino que te dará la pasta de todas formas
Está claro que deberías recordárselo por si se le ha "olvidado". Si se lo ha cargado ha sido cosa suya. Los negocios son los negocios y no tienen nada que ver con la amistad. De todas formas, si fuese una persona formal te hubiese dado la pasta hace tiempo.

saludos!!
Siendo amigo tuyo tendría que habértelo pagado hace tiempo o, por lo menos, haberte avisado de que no se le ha olvidado que te debe dinero. Por lo que dices, parece que no ha hecho ni lo uno ni lo otro, y se me ocurren dos explicaciones posibles: que sea muy olvidadizo o que crea que tú lo eres.
Tendras ke pedir ke te lo pague, yo por ejemplo tengo ke pedir a un amigo 12 euros por gastos de gasolina ke hicimos en un viaje, ke antes de vacaciones de navidad no tenia la pasta y mañana ke le vere se lo recordare, y espero ke se acuerde de ke no me lo pago, ke ya con amigos no me han pagado cosas y ellos ke si y me kede sin la pasta....
Debe pagártelo sí o sí.

Llegasteis a un acuerdo y mientras funcionaba (se lo cargó él mismo) estaba tan contento con su helicoptero. Así que nada, a pagar.

Saludos.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Dile que te pague y aparte que un repuesto de lo que se ha cargado no vale una mierda, buscando por internet lo encuentras muy barato.
el se lo ha cargado, sino quiere quedárselo que te pague 1 nuevo
pues aunque estoy de acuerdo con todos solo puedo decirte:

La has cagado

Porque encima es una cantidad de mierda( si trabajas claro, si es tu paga semanal es un paston), y ahora vienen los problemas, pidele el dinero que es lo que tenias que haber hecho desde un principio y no dejar pasar las cosas y si no quieres decirselo asi iros a cenar, gastate 15€ en tu cena y haz la del movil( haz que te llaman y te vas) y le dejas a el con el marron y asi ya te das por pagado.

Yo solo puedo decir que paso de vender nada a mis colegas, o se lo regalo o nada, pero paso de vendeselo, luego son problemas de "tu me lo vendiste, me tienes que dar garantia, arreglamelo...."
Como favor vale, pero como negocio los colegas no son los mejores para ello

Pidele la pasta, arreglaselo y que te pague las piezas( si es que se puede arreglar)
Si ese chaval es TU AMIGO no hace falta que le digas nada, ya lo recordará y te pagará él.
Por 15 euros no merece la pena poner a prueba a nadie y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Si pasan las semanas y no dice nada, ya sabes lo que tienes al lado.

salu2
Este es un caso para...
Imagen

xD. Ahora en serio...Obviamente te lo tiene que pagar otra cosa ya es que se haga el longi...Cuantos menos tratos de carácter económico entre colegas mejor.
Saludos!
No comprendo las respuestas que dicen que mejor no meter al dinero entre amigos, ¿quien mejor? pregunto yo, si no confias en tus amigos apaga y vamonos, claro que a lo mejor yo soy un bicho raro y no llamo amigo a cualquiera, conozco gente que usa la palabra amigo para referirse a gente con la que ha hablado 3 veces a traves del tuenti, facebook o cualquier mierda de esas (que como notaréis no uso xD), a lo que iba, con mis amigos a los que cuento con los dedos de las manos hemos prestado y debido dinero muchas veces, y si a alguno se le olvida por un casual la frase "oye cabrón que me debes 20 euros a ver si te acuerdas" nunca nadie se la ha tomado a malas, también os digo que si un amigo me debe dinero y no me lo puede devolver por cualquier razón tampoco le metería presión, pero claro, yo es que tengo otro concepto de la amistad.
Mox escribió:No comprendo las respuestas que dicen que mejor no meter al dinero entre amigos, ¿quien mejor? pregunto yo, si no confias en tus amigos apaga y vamonos, claro que a lo mejor yo soy un bicho raro y no llamo amigo a cualquiera, conozco gente que usa la palabra amigo para referirse a gente con la que ha hablado 3 veces a traves del tuenti, facebook o cualquier mierda de esas (que como notaréis no uso xD), a lo que iba, con mis amigos a los que cuento con los dedos de las manos hemos prestado y debido dinero muchas veces, y si a alguno se le olvida por un casual la frase "oye cabrón que me debes 20 euros a ver si te acuerdas" nunca nadie se la ha tomado a malas, también os digo que si un amigo me debe dinero y no me lo puede devolver por cualquier razón tampoco le metería presión, pero claro, yo es que tengo otro concepto de la amistad.

vale, 20€ no es mucho, pero cuando le dejas a un colega 1.000€ y esta en paro y no sabes como cojones te lo va a devolver y te enteras que no tiene paro una vez se ha pulido el dinero, que haces?
mientras que si se lo dejas a otro la cosa cambia, porque a ese otro no lo conoces( ojo, yo no dejaria dinero a nadie que no sea conocido, muy conocido), pero una cosa que me ha enseñado el tiempo es que los negocios entre colegas no molan:
1) Como se joda al poco tiempo, aunque sea por mal uso estas jodido
2) Cualquier problema que tenga con ello tu seras su tecnico porque era tuyo y su instalador
3) El "precio colega" siempre esta presente, porque como se lo dejes como a los demas ya te pone malas caras
rhipone escribió:
Mox escribió:No comprendo las respuestas que dicen que mejor no meter al dinero entre amigos, ¿quien mejor? pregunto yo, si no confias en tus amigos apaga y vamonos, claro que a lo mejor yo soy un bicho raro y no llamo amigo a cualquiera, conozco gente que usa la palabra amigo para referirse a gente con la que ha hablado 3 veces a traves del tuenti, facebook o cualquier mierda de esas (que como notaréis no uso xD), a lo que iba, con mis amigos a los que cuento con los dedos de las manos hemos prestado y debido dinero muchas veces, y si a alguno se le olvida por un casual la frase "oye cabrón que me debes 20 euros a ver si te acuerdas" nunca nadie se la ha tomado a malas, también os digo que si un amigo me debe dinero y no me lo puede devolver por cualquier razón tampoco le metería presión, pero claro, yo es que tengo otro concepto de la amistad.

vale, 20€ no es mucho, pero cuando le dejas a un colega 1.000€ y esta en paro y no sabes como cojones te lo va a devolver y te enteras que no tiene paro una vez se ha pulido el dinero, que haces?
mientras que si se lo dejas a otro la cosa cambia, porque a ese otro no lo conoces( ojo, yo no dejaria dinero a nadie que no sea conocido, muy conocido), pero una cosa que me ha enseñado el tiempo es que los negocios entre colegas no molan:
2) Cualquier problema que tenga con ello tu seras su tecnico porque era tuyo y su instalador
3) El "precio colega" siempre esta presente, porque como se lo dejes como a los demas ya te pone malas caras

+1

Hay un refrán que dice: "Mediando el dinero entre amigos, los hace enemigos" o algo así ;).
rhipone escribió:

Pues tendría que rezar para que encontrase trabajo, pero vamos, si yo pudiera prestarle semejante cantidad a un amigo es porque en ese momento estaría muy bien económicamente y tampoco debería preocuparme mucho, me preocuparía más el hecho de que un amigo mio no tuviese ni un duro.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
por descontado pidele el dinero.

es una buena forma de que aprendas que hay amigos y amigos
22 respuestas