Problema de arranque

Hola tengo un problema con mi portátil un poco extraño, a ver si alguien me puede ayudar.

La cuestión es que hace 3 días apague el pc, pero al intentar encenderlo durante la pantalla de carga de W7 aparecía un pantallazo azul diciendo que había un error grave de sistema y que había que apagar, así varias veces. Alguna vez aparecía el sistema de reparación, pero se apagaba solo. Como ya tenía salvado lo importante y tenía que hacer unos cambios me decidí reinstalar. Durante la instalación también se apago solo un par de veces.
Después de la instalación todo bien hasta hoy...

Notaba que iba un poco lento el equipo en general, al entrar en un web MSE a detectado un virus y lo e eliminado. La lentitud iba a más y algún programa se ha colgado así que intento reiniciar y vuelve el pantallazo y los reincios. Intento iniciar Vista que también lo tengo instalado y lo mismo, pruebo todas las opciones de modo seguro y reparaciones en los dos sistemas y nada... intento reinstalar W7 desde un usb y al cargar el instalador se apaga. Lega un momento que la pantalla se ve a rallas, así que lo apago y lo desenchufo hasta que se enfría por completo y TACHAN funciona perfectamente...

Tengo dos preguntas:
- por que hace esto?
- si me vuelve a ocurrir y no se soluciona como puedo recuperar archivos en el caso de que fuera necesario?

PD: Yo personalmente no descarto algo de hardware, este equipo siempre a tenido facilidad para calentarse.

Muchas gracias, sobretodo por leer todo el tocho.
Probablemente se te apague porque alcanza cierta temperatura y para evitar fallos, se apaga.
Llévalo a reparar, seguramente sea un problema de hardware.

Un saludo.
Muchas gracias por contestar, es una de las opciones. La verdad el pc ya no tiene garantía no me merece la pena llevarlo al SAT, es un Acer con un AMD Turion 64.

Podría hacerle algún tipo de prueba sencilla, si es posible por software, para ver si puede ser problema de calentamiento?
2 respuestas