Dudas Generales JTAG

Bueno, abro éste hilo para formular ciertas dudas que tengo acerca del exploit, y ya de paso, si quereis, lo usamos para éste menester y no abrir millones de hilos ;)

Recientemente me he decidido a instalar el JTAG y mis dudas son las siguientes, ya que hay varias cosas que no me quedan del todo claras:

-El Cygnos es recomendable o totalmente prescindible? Merece la pena la inversion?
-Una vez tenemos el tinglado montado... cómo puedo jugar a mis backups en DVD (novedades) si se supone que no puedo actualizar?
-Y por último, me interesa bastante el tema de almacenar mis backups en un HDD externo USB, pero tras leer por el foro he visto que hay mucha gente que dice que todos los juegos le dan bloqueos y cosas así... ésto es cierto o simplemente hay un pequeño porcentaje de juegos incompatibles?

Pues eso, gracias anticipadas y a ver si juntamos en éste hilo todas las dudas para un fácil acceso y no saturar EOL.

Saludos!!!

P.D. Y... FELIZ 2010!!!!!! [fies] [fies] [fies]
stratoeddie escribió:Bueno, abro éste hilo para formular ciertas dudas que tengo acerca del exploit, y ya de paso, si quereis, lo usamos para éste menester y no abrir millones de hilos ;)

Recientemente me he decidido a instalar el JTAG y mis dudas son las siguientes, ya que hay varias cosas que no me quedan del todo claras:

-El Cygnos es recomendable o totalmente prescindible? Merece la pena la inversion?
-Una vez tenemos el tinglado montado... cómo puedo jugar a mis backups en DVD (novedades) si se supone que no puedo actualizar?
-Y por último, me interesa bastante el tema de almacenar mis backups en un HDD externo USB, pero tras leer por el foro he visto que hay mucha gente que dice que todos los juegos le dan bloqueos y cosas así... ésto es cierto o simplemente hay un pequeño porcentaje de juegos incompatibles?

Pues eso, gracias anticipadas y a ver si juntamos en éste hilo todas las dudas para un fácil acceso y no saturar EOL.

Saludos!!!

P.D. Y... FELIZ 2010!!!!!! [fies] [fies] [fies]


Te voy a dar las respuestas siguiendo el mismo orden de tus preguntas :)

-Si y Si (para lo que tu quieres)
-Normalmente porque ya estaras actualizado.
-Te remito a la respuesta uno sobre todo lo que esta entre parentesis, con el cygnos+freeboot (de momento) es opcion mas estable.

Ahora te dire que todo esto ya estaba respondido por el foro adelante ;)

Feliz 2010.
RastaMan escribió:
stratoeddie escribió:Bueno, abro éste hilo para formular ciertas dudas que tengo acerca del exploit, y ya de paso, si quereis, lo usamos para éste menester y no abrir millones de hilos ;)

Recientemente me he decidido a instalar el JTAG y mis dudas son las siguientes, ya que hay varias cosas que no me quedan del todo claras:

-El Cygnos es recomendable o totalmente prescindible? Merece la pena la inversion?
-Una vez tenemos el tinglado montado... cómo puedo jugar a mis backups en DVD (novedades) si se supone que no puedo actualizar?
-Y por último, me interesa bastante el tema de almacenar mis backups en un HDD externo USB, pero tras leer por el foro he visto que hay mucha gente que dice que todos los juegos le dan bloqueos y cosas así... ésto es cierto o simplemente hay un pequeño porcentaje de juegos incompatibles?

Pues eso, gracias anticipadas y a ver si juntamos en éste hilo todas las dudas para un fácil acceso y no saturar EOL.

Saludos!!!

P.D. Y... FELIZ 2010!!!!!! [fies] [fies] [fies]


Te voy a dar las respuestas siguiendo el mismo orden de tus preguntas :)

-Si y Si (para lo que tu quieres)
-Normalmente porque ya estaras actualizado.
-Te remito a la respuesta uno sobre todo lo que esta entre parentesis, con el cygnos+freeboot (de momento) es opcion mas estable.

Ahora te dire que todo esto ya estaba respondido por el foro adelante ;)

Feliz 2010.


Gracias ;)

Sé que anda todo por el foro, pero tras mucho leer hay opiniones como bares... Unos dicen que les va todo en el HDD, otros que todo se les bloquea... al final no sabes a quien hacerle caso. Y lo mismo con cygnos si-o-no, cada uno te dice algo distinto.

Tengo claro que voy a exploitear la x, pero no quería llevar un palo una vez hecho todo...

Saludos!!
Pues de momento la palma con cuelgues y ralentizaciones se lo lleva el mod free AKA XBRebooter, el de pago AKA Cygnos esta un poco mas currado y sufre esos males en menor medida.

Se supone que van a sacar un XBR arreglado, pero.... eso, se supone.
RastaMan escribió:Pues de momento la palma con cuelgues y ralentizaciones se lo lleva el mod free AKA XBRebooter, el de pago AKA Cygnos esta un poco mas currado y sufre esos males en menor medida.

Se supone que van a sacar un XBR arreglado, pero.... eso, se supone.


Hombre, ésto está aún un poco verde, pero al ritmo que avanza espero grandes cosas, la verdad ;)

Saludos!!!
Ahora mismo lo mas fiable es el Freeboot y para ello hace falta el chp Cygnos V2 o hacer el Mod de las tarjetas, de todos modos los del XBR están trabajando para sacar una versión mas estable, solo queda tener algo mas de paciencia ;)
Mikel24 escribió:Ahora mismo lo mas fiable es el Freeboot y para ello hace falta el chp Cygnos V2 o hacer el Mod de las tarjetas, de todos modos los del XBR están trabajando para sacar una versión mas estable, solo queda tener algo mas de paciencia ;)


Pues ya he decidido poner el Cygnus, creo que compensa bastante. El día 2 la envío.

Saludos!!!
Si puedes anular el pedido...ya ha salido la nueva version del XBR que es estable (diria que igual que Freeboot).
Saludos !
crashoverburn escribió:Si puedes anular el pedido...ya ha salido la nueva version del XBR que es estable (diria que igual que Freeboot).
Saludos !


Pues aún no lo he hecho porque estoy esperando por un amigo, pero gracias por avisar. Miraré a ver como está el tema entonces con éste nuevo xbr ;)

Saludos!!
stratoeddie escribió:Bueno, abro éste hilo para formular ciertas dudas que tengo acerca del exploit, y ya de paso, si quereis, lo usamos para éste menester y no abrir millones de hilos ;)

Recientemente me he decidido a instalar el JTAG y mis dudas son las siguientes, ya que hay varias cosas que no me quedan del todo claras:

-El Cygnos es recomendable o totalmente prescindible? Merece la pena la inversion?
-Una vez tenemos el tinglado montado... cómo puedo jugar a mis backups en DVD (novedades) si se supone que no puedo actualizar?
-Y por último, me interesa bastante el tema de almacenar mis backups en un HDD externo USB, pero tras leer por el foro he visto que hay mucha gente que dice que todos los juegos le dan bloqueos y cosas así... ésto es cierto o simplemente hay un pequeño porcentaje de juegos incompatibles?

Pues eso, gracias anticipadas y a ver si juntamos en éste hilo todas las dudas para un fácil acceso y no saturar EOL.

Saludos!!!

P.D. Y... FELIZ 2010!!!!!! [fies] [fies] [fies]


Tras los ultimos acontecimientos te respondo:

- Es prescindible totalmente, pero puede que sea util en un futuro tener uno, ya que ofrece la posibilidad de tener 2 nands en la misma consola (Para cuando existan varios rebooters que requieran una sola nand) y acelera mucho el proceso de flasheo.
- El kernel modificado esta actuelizado a la ultima version, asi que todos los juegos funcionan
- Con el nuevo XBR 8955_3x todos los juegos funcionan a la perfección y además no necesitan parcheos ni nada. Mucho más estable que Freeboot y más completo.

Saludos.
Bueno, después de echar un vistazo al hilo y mirar un poco por el foro, creo que la mejor opción es poner el Cygnos o el sistema de las tarjetas intercambiables X D.
Y digo ésto por que leyendo por el foro, veo que con el cygnos y el Mod de las tarjetas te puedes instalar tanto el Freeboot como el XBR y de la otra manera dependes solo del XBR. Además, creo que es más cómo y fiable usar el usb del cygnos o intercambiar las tarjetas con el Mod; que no usar el puerto paralelo.

La duda que me queda es que cuando Microsoft saque una actualización de las gordas ¿será fácil que saquen un XBR o un Freeboot actualizado a esa versión? [comor?]

Venga, un saludo!!
taragon escribió:Bueno, después de echar un vistazo al hilo y mirar un poco por el foro, creo que la mejor opción es poner el Cygnos o el sistema de las tarjetas intercambiables X D.
Y digo ésto por que leyendo por el foro, veo que con el cygnos y el Mod de las tarjetas te puedes instalar tanto el Freeboot como el XBR y de la otra manera dependes solo del XBR. Además, creo que es más cómo y fiable usar el usb del cygnos o intercambiar las tarjetas con el Mod; que no usar el puerto paralelo.

La duda que me queda es que cuando Microsoft saque una actualización de las gordas ¿será fácil que saquen un XBR o un Freeboot actualizado a esa versión? [comor?]

Venga, un saludo!!


+1

Además "supongo" que en el futuro, si se diesen casos de brickeos con alguna actualización, el cygnos nos haría la vida más fácil, no?

OFFTOPIC: Por cierto.... la mandamos la semana k viene? XD XD XD XD

Saludos!!!

P.D. Por cierto, taragon, echa un vistazo a éste quote que saqué de otro hilo por aquí. Tras leerlo creo que vamos a tener claro la opción que nos interesa [360º] :

Sandungas escribió:Yo tambien lo tengo hecho y tengo 5 tarjetas con kernels diferentes, no hay ningun problema, la consola ni se entera que es otra nand
Dentro de las tarjetas ´XD a nivel de hardware solo hay un chip flash y las lineas que van a los contactos del exterior... no hay ningun componente mas
La lectura/escritura es un acceso en modo "raw" al contenido completo del chip flash (igual que en la 360)
Perfectamente podrias abrir una de estas tarjetas, sacar el chip, quitarle la nand a tu 360 y soldarle el chip de la tarjeta

Yo intentando complicarlo un poco para ver si fallaba... he escrito y leido de una tarjeta ´XD cuando la tenia metida en la 360... y para leerla use un programador USB que me hice (que se conecta en los mismos puntos que el cable de impresora)

---------------
Pero las tarjetas tienen varios problemas
- que no puedes cambiar entre: tarjeta<---->nand real, cuando la consola esta en standby
Para hacer el cambio tienes que desconectar la consola de la electricidad (si no lo haces, los datos de la nand o de la tarjeta podrian corromperse)
- que para el freebot no te valen, porque el freeboot esta basado en el cygnos... y el cygnos usa varios puntos de soldadura en la placa para hacer un "salto" entre nands
Hay soluciones para esto... pero... o son complicadas de hacer (como controlar el salto con un pic)... o pueden corromper los datos (como retrasar el arranque del freeboot y hacer el cambio "a ojimetro" apretando un boton en el momento exacto), asi que prefiero no comentarlas
-Y por ultimo... y quizas lo mas importante... es que para instalar el tarjetero ´XD hay que cortar una pista de la placa y soldar un cable en el corte... y es muy dificil de hacer (el resto de soldaduras no es muy dificil)


Creo que nos va a venir bien un cygnos...
Yo estoy con esta duda también...no se si esperar a ver si sale el chip Cygnos para las Jasper 256/512.
stratoeddie escribió:+1

Además "supongo" que en el futuro, si se diesen casos de brickeos con alguna actualización, el cygnos nos haría la vida más fácil, no?

OFFTOPIC: Por cierto.... la mandamos la semana k viene? XD XD XD XD

Saludos!!!

P.D. Por cierto, taragon, echa un vistazo a éste quote que saqué de otro hilo por aquí. Tras leerlo creo que vamos a tener claro la opción que nos interesa [360º] :


Habrá que esperar, ya que hay mucha gente que dice que con la nueva actualización del XBR ya es casi lo mismo que tener el Freeboot, pero de todos modos si con el Cygnos lo puedo tener todo, prefiero desembolsar un poco más y ponérselo ya que no es una cosa que se vaya a hacer todos los meses.
Además, después de ver el nuevo Kiosk 2.1 no veo el momento de poner el chip. [angelito]
taragon escribió:
stratoeddie escribió:+1

Además "supongo" que en el futuro, si se diesen casos de brickeos con alguna actualización, el cygnos nos haría la vida más fácil, no?

OFFTOPIC: Por cierto.... la mandamos la semana k viene? XD XD XD XD

Saludos!!!

P.D. Por cierto, taragon, echa un vistazo a éste quote que saqué de otro hilo por aquí. Tras leerlo creo que vamos a tener claro la opción que nos interesa [360º] :


Habrá que esperar, ya que hay mucha gente que dice que con la nueva actualización del XBR ya es casi lo mismo que tener el Freeboot, pero de todos modos si con el Cygnos lo puedo tener todo, prefiero desembolsar un poco más y ponérselo ya que no es una cosa que se vaya a hacer todos los meses.
Además, después de ver el nuevo Kiosk 2.1 no veo el momento de poner el chip. [angelito]


La verdad es que viendo como va avanzando el XBR (ya no se cuelgan los juegos, puedes jugar a cualquiera por usb, incluso NTSC), se me están quitando las ganas del Cygnos y me voy decantando por JTAG+XBR.
Lo único que me mosquea es que M$ más adelante saque alguna actualización superior y, al no tener la resistencia, que no la saquen los sceners "apta para homebrew"...

Saludos!!!
El cygnos lo bueno que tiene ahora mismo es que le puedes meter lo que quieras, Freeboot o XBR.

Ver como escribe/lee la nand sin ningun tipo de error en menos de 1 minuto, no tiene precio.

Eso es lo que se paga, la comodidad y la fiablidad.
taragon escribió:Bueno, después de echar un vistazo al hilo y mirar un poco por el foro, creo que la mejor opción es poner el Cygnos o el sistema de las tarjetas intercambiables X D.
Y digo ésto por que leyendo por el foro, veo que con el cygnos y el Mod de las tarjetas te puedes instalar tanto el Freeboot como el XBR y de la otra manera dependes solo del XBR. Además, creo que es más cómo y fiable usar el usb del cygnos o intercambiar las tarjetas con el Mod; que no usar el puerto paralelo.

La duda que me queda es que cuando Microsoft saque una actualización de las gordas ¿será fácil que saquen un XBR o un Freeboot actualizado a esa versión? [comor?]

Venga, un saludo!!


En el momento que tienes instalado el XBR, el puerto paralelo solo es necesario en caso de emergencia, puedes actualizarlo desde linux rapidamente arrancando la distribución de gentoo mediante el Xell. Enlace

El Xbr tenia sus problemas pero ahora mismo que yo sepa no tiene nada que envidiar al freeboot+cygnos, mas bien diria al contrario porque el xbr puede instalarse en las Jasper de 256 y 512 MB cosa que no es posible de momento con el cygnos.

En un futuro puede que vuelva a cambiar la cosa pero por el momento aun teniendo el cygnos y pudiendo instalarme el mod de tarjetas xD no lo veo necesario. Aunque en alguna consola mia instalaré el cygnos para que al menos aprovechar el dinero que me ha costado.
XXXTRIPLEXXX escribió:El cygnos lo bueno que tiene ahora mismo es que le puedes meter lo que quieras, Freeboot o XBR.

Ver como escribe/lee la nand sin ningun tipo de error en menos de 1 minuto, no tiene precio.

Eso es lo que se paga, la comodidad y la fiablidad.


Desde linux flasheas más rapido que desde USB y tampoco hay ningún error y encima sin cables de por medio... así que tampoco es cierto eso...

Dejaos de tonterias JTAG+XBR y a correr. Es la mejor y más barata de las opciones. Además, solo os hará falta la primera vez tener todo el tinglado montado, luego no os hará falta más el puerto paralelo y tal porque podréis flashear la nand desde la misma consola.

Saludos.
stratoeddie escribió:
taragon escribió:
stratoeddie escribió:+1

Además "supongo" que en el futuro, si se diesen casos de brickeos con alguna actualización, el cygnos nos haría la vida más fácil, no?

OFFTOPIC: Por cierto.... la mandamos la semana k viene? XD XD XD XD

Saludos!!!

P.D. Por cierto, taragon, echa un vistazo a éste quote que saqué de otro hilo por aquí. Tras leerlo creo que vamos a tener claro la opción que nos interesa [360º] :


Habrá que esperar, ya que hay mucha gente que dice que con la nueva actualización del XBR ya es casi lo mismo que tener el Freeboot, pero de todos modos si con el Cygnos lo puedo tener todo, prefiero desembolsar un poco más y ponérselo ya que no es una cosa que se vaya a hacer todos los meses.
Además, después de ver el nuevo Kiosk 2.1 no veo el momento de poner el chip. [angelito]


La verdad es que viendo como va avanzando el XBR (ya no se cuelgan los juegos, puedes jugar a cualquiera por usb, incluso NTSC), se me están quitando las ganas del Cygnos y me voy decantando por JTAG+XBR.
Lo único que me mosquea es que M$ más adelante saque alguna actualización superior y, al no tener la resistencia, que no la saquen los sceners "apta para homebrew"...

Saludos!!!


Los sceners tienen un interruptor para habilitar y deshabilitar esa resistencia, o tú qué te crees?? De todas formas no entiendo muy bein tus reservas... ¿Necesitan los sceners una consola actualizada para poder modificar el kernel? ¿Cómo se las arreglaron entonces con la actualización 8955 para sacar el Freeboot y el XBR??

bpSz escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:El cygnos lo bueno que tiene ahora mismo es que le puedes meter lo que quieras, Freeboot o XBR.

Ver como escribe/lee la nand sin ningun tipo de error en menos de 1 minuto, no tiene precio.

Eso es lo que se paga, la comodidad y la fiablidad.


Desde linux flasheas más rapido que desde USB y tampoco hay ningún error y encima sin cables de por medio... así que tampoco es cierto eso...

Dejaos de tonterias JTAG+XBR y a correr. Es la mejor y más barata de las opciones. Además, solo os hará falta la primera vez tener todo el tinglado montado, luego no os hará falta más el puerto paralelo y tal porque podréis flashear la nand desde la misma consola.

Saludos.


Bueno, a ver, eso de flashear desde la consola sin necesidad de nandumper... A lo mejor las nand de 16 megas no os dan problemas, pero que yo sepa, y por propia experiencia, leer una nand 256/512 da cuelgues y más cuelgues, aunque con paciencia se acaba sacando una copia limpia. Si esto pasa leyendo, no quiero ni pensar qué pasará escribiendo. Y tampoco conozco a nadie que haya probado el lflash modificado de Rastaman, ni siquiera él mismo, hasta donde yo tengo entendido. Si el gentoo fuera más estable, todavía, pero yo de momento no me atrevo a dessoldar el nandumper.
jijijiji bueno, el lfalsh ese no es mio, lo vuelvo a repetir, alguien modifico en los fuentes que la longitud de la nand fuera siempre 16 megas y metio una variable dependiente del flashconfig leido, yo solo añadi lo que me parecia que faltaba y era el flashconfig de las xenon que no venia incluido.

Ahora he de decir que probado ese lflash en una xenon daba por culo bastante, y sin embargo el original de tmbinc funcionaba que era un primor.

Si me animo un dia hare la modificacion desde el original yo mismo y probare a ver como va. Mientras tanto... ojito con la version modificada que no la veo estable del todo ni siquiera para leer.
RastaMan escribió:jijijiji bueno, el lfalsh ese no es mio, lo vuelvo a repetir, alguien modifico en los fuentes que la longitud de la nand fuera siempre 16 megas y metio una variable dependiente del flashconfig leido, yo solo añadi lo que me parecia que faltaba y era el flashconfig de las xenon que no venia incluido.

Ahora he de decir que probado ese lflash en una xenon daba por culo bastante, y sin embargo el original de tmbinc funcionaba que era un primor.

Si me animo un dia hare la modificacion desde el original yo mismo y probare a ver como va. Mientras tanto... ojito con la version modificada que no la veo estable del todo ni siquiera para leer.


Ya sé que no es "tuya", pero aquí te consideramos padre del avance, y por tanto, es "tuya". XD
don pelayo escribió:
Los sceners tienen un interruptor para habilitar y deshabilitar esa resistencia, o tú qué te crees?? De todas formas no entiendo muy bein tus reservas... ¿Necesitan los sceners una consola actualizada para poder modificar el kernel? ¿Cómo se las arreglaron entonces con la actualización 8955 para sacar el Freeboot y el XBR??



A ver, no son reservas, sino dudas, y por eso pregunto. Por ejemplo en psp a veces no dan desencriptado los últimos firmwares oficiales de sony o no son capaces de sacar un nuevo CF (aunque den con soluciones mientras tanto), y nuestro "miedo" apuntaba por esos tiros, ya que no sé que dificultad entrañaría para los sceners implementar un nuevo update.

De todas formas, la cosa ha dado un vuelco desde que sacaron el último XBR, ya que en un principio tenía pensado meter cygnos, tanto por la estabilidad del freebot como por la facilidad al dumpear la nand, aunque ésto último ya lo descarto también a raíz del comentario de Flash78 que me ha animado bastante a prescindir del chip (Gracias Flash78 :D). De todas formas, bien es cierto que todo ésto parece mucho más dificil de entender al no tener el tinglado montado, seguro que cuando tenga todo listo diré "dios, pero que estupideces preguntaba...." xD

Saludos!!
El XBR ya no tienes los preblemas del pasado. :cool: :cool:
Flash78 escribió:
taragon escribió:Bueno, después de echar un vistazo al hilo y mirar un poco por el foro, creo que la mejor opción es poner el Cygnos o el sistema de las tarjetas intercambiables X D.
Y digo ésto por que leyendo por el foro, veo que con el cygnos y el Mod de las tarjetas te puedes instalar tanto el Freeboot como el XBR y de la otra manera dependes solo del XBR. Además, creo que es más cómo y fiable usar el usb del cygnos o intercambiar las tarjetas con el Mod; que no usar el puerto paralelo.

La duda que me queda es que cuando Microsoft saque una actualización de las gordas ¿será fácil que saquen un XBR o un Freeboot actualizado a esa versión? [comor?]

Venga, un saludo!!


En el momento que tienes instalado el XBR, el puerto paralelo solo es necesario en caso de emergencia, puedes actualizarlo desde linux rapidamente arrancando la distribución de gentoo mediante el Xell. Enlace

El Xbr tenia sus problemas pero ahora mismo que yo sepa no tiene nada que envidiar al freeboot+cygnos, mas bien diria al contrario porque el xbr puede instalarse en las Jasper de 256 y 512 MB cosa que no es posible de momento con el cygnos.

En un futuro puede que vuelva a cambiar la cosa pero por el momento aun teniendo el cygnos y pudiendo instalarme el mod de tarjetas xD no lo veo necesario. Aunque en alguna consola mia instalaré el cygnos para que al menos aprovechar el dinero que me ha costado.


Es que precisamente el miedo que tengo es que en un futuro próximo cambie la cosa y saquen un Freeboot con unas características mejores que el XBR, y que me tire de los pelos por no haber gastado 30 o 40€ más. [tomaaa]
De todos modos, el cygnos al ser una solución comercial, puede que acabe siendo abandonado en detrimento del XBR ya que ésto mismo pasa en la scene de Wii con todos sus chips y, sin embargo, soluciones gratuitas como los Softmods avanzan igual de rápido o más que los chips. [jaja]

La única duda que me queda y ya es una pregunta que os hago a título personal: si el gastar 40€ más no fuera un problema ¿instalariais el cygnos o es un gasto totalmente inútil?.
Venga, un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda!! [oki]
23 respuestas