Utilizar Pasta Termica despues de jtag??

Bueno ya tengo todos los materiales necesarios para hacer el nanddumper y jtag, como veo que la mejor forma para soldar el jtag y el nanddumper es extrayendo la placa totalmente, ¿sera necesario despues añadir pasta termica? o ¿ hay algún eoliano que no le haya sido necesario extraer la placa y añadir "pasta termica para procesador" posteriormente?
No es necesario quitar los disipadores, ahora si hace mucho que no la cambias pues no esta demas ya que la tiene desmontada.

Saludos
(mensaje borrado)
lo de la pasta térmica no tiene relación con el jtag. El disipador no hace falta quitarlo, pero la clamp de la CPU sí para quitar la r6t3.

En cualquier caso huye de la pasta térmica conductora, que la carga el diablo.

Un saludo.
Keihanzo escribió:lo de la pasta térmica no tiene relación con el jtag. El disipador no hace falta quitarlo, pero la clamp de la CPU sí para quitar la r6t3.

En cualquier caso huye de la pasta térmica conductora, que la carga el diablo.

Un saludo.


Yo nunca he kitado la X para kitar la resistencia :S no molesta a ver si he kitado otra que no era [+risas]
No hace falta quitar las " X " para retirar la resistencia, se refiera a que como tienes la consola abierta, ya puestos en faena, puedes quitar las " X " y poner pasta termica nueva.

Un saludo!
Messiahs escribió:
Keihanzo escribió:lo de la pasta térmica no tiene relación con el jtag. El disipador no hace falta quitarlo, pero la clamp de la CPU sí para quitar la r6t3.

En cualquier caso huye de la pasta térmica conductora, que la carga el diablo.

Un saludo.


Yo nunca he kitado la X para kitar la resistencia :S no molesta a ver si he kitado otra que no era [+risas]

Yo he pensado lo mismo xDDD No es necesario quitar nada no? xD
Al menos en Xenon no es necesario retirar el clamp de la CPU, nose si en otras placas la resistencia se encuentra mas "escondida" ya sean falcon, jasper y demas
Bueno, la mia es Xenon ... por eso dije convencido de que no habia que quitar nada [sonrisa]
vieska escribió:Bueno, la mia es Xenon ... por eso dije convencido de que no habia que quitar nada [sonrisa]

Y la mia Falcon... y tampoco he tenido que quitar nada xD (y funciona ;))
no hay que quitar los disipadores obligatoriamente en ningun caso, pero yo he aprovechado para meterle un artic silver para que mi jasper dure como mi antigua xbox. Aunque con lo que ha dicho
Keihanzo escribió:En cualquier caso huye de la pasta térmica conductora, que la carga el diablo.

me he acojonao un poco.
¿A que te refieres Keihanzo?
Cavalier escribió:no hay que quitar los disipadores obligatoriamente en ningun caso, pero yo he aprovechado para meterle un artic silver para que mi jasper dure como mi antigua xbox. Aunque con lo que ha dicho
Keihanzo escribió:En cualquier caso huye de la pasta térmica conductora, que la carga el diablo.

me he acojonao un poco.
¿A que te refieres Keihanzo?



La electricidad Cavalier, por ejemplo la Artic silver 5 no es conductura pero si minimamente capacitiva, por eso hay que tener cuidado a la hora de aplicar la pasta de que no toque patillas de memoria, cpu, placa....
Hail_Mary escribió:
Cavalier escribió:no hay que quitar los disipadores obligatoriamente en ningun caso, pero yo he aprovechado para meterle un artic silver para que mi jasper dure como mi antigua xbox. Aunque con lo que ha dicho
Keihanzo escribió:En cualquier caso huye de la pasta térmica conductora, que la carga el diablo.

me he acojonao un poco.
¿A que te refieres Keihanzo?



La electricidad Cavalier, por ejemplo la Artic silver 5 no es conductura pero si minimamente capacitiva, por eso hay que tener cuidado a la hora de aplicar la pasta de que no toque patillas de memoria, cpu, placa....


Mejor no arriesgarse y usar pasta cerámica, yo tengo aquí dos consolas inútiles a causa de una mala aplicación de pasta térmica de plata. Por mucho que las limpies se quedan fastidiadas.
capacitiva??? Si que me has matao.

Empiezo a estar harto de las supuestas especificaciones que dan los fabricantes.
Supuestamente es 99% de plata (JA!) y luego dicen que no es conductora, o una cosa o la otra. Asumiendo que sea conductora o mínimamente conductora es imposible que sea capacitiva, pues estará a potencial 0 ya sea por el disipador o por la parte superior del micro. El unico problema en este caso es que te pases y salte entre las pistas de las memorias que tiene al lado, pero en mi jasper estan muy separadas y se ve que hay que echar poquiiisima. Como diría Iker Jimenez, una fina pátina.

En el caso contrario, que no sea conductora, tampoco puede ser capacitiva, básicamente porque la anterior condicion se cumple a la vez, el disipador y la cubierta del micro estan a tierra.

Además los encapsulados metálicos se hacen como caja de faraday, que se la pela lo que haya fuera. Estamos hablando de muchos Ghz de frecuencia. Si no se interfiere internamente, ni en una estacion de radio se interferiria.

Todo esto no lo diria ante un jurado, pero algo se. No obstante, muchas gracias por responder, no te pienses que soy un gilipollon petulante, tomo nota.

Lo de kehianzo, creo que es lo que sospechaba, que si te pasas, por poquito que sea y salta a los pad de las memorias y si hay un corto, con que lo haga solo una vez, te has quedado sin consola. ¿Estoy en lo cierto, Kehianzo? ¿y si se hace con cuidadin y muy poquita pasta termica?
Si no quieres cometer ningun riesgo apuesta por la ceramique ya que esta ni es conductura ni es capacitiva... de todas formas ya esta en tu mano querer rendimiento o seguridad...

AS5= rendimiento
ASC= seguridad

Personalmente prefiero seguirdad a cambio de 3-5 ºC, en equipos de alto rendimiento quiza prefieras rendimiento, pero ya cada cual con sus necesidades...
Efectivamente Cavalier, la pasta térmica conductora es un peligro. Yo la había utilizado con varias consolas antes, pero un día por error se me quedó un poco manchado en dedo con pasta en base plata (que hay que ver lo que cuesta limpiarla) y rocé un poco por encima de la gpu... y plás, error 0022 perpétuo. Estuve un día entero dándole con alcohol y acetona y no hubo manera, a simple vista está limpia, pero quien sabe si no puentea por debajo de los chips y no se puede acceder o que si símplemente por encenderla con el puente hecho se fué a la porra. Supongo que ya nunca lo sabré.

La cosa es que aprendí la lección: no más pasta conductora que por ahorrarte (que habrá que verlo) un par de grados no merece la pena cargarte el aparato.
vale, estoy oficialmente acojonado. Voy a usar una titan normalita que pille, que será basicamente como la que tenia originalmente la xbox y asi duermo tranquilo.

Muchas gracias y un saludo
16 respuestas