¿recuperar disco duro?

Me explico. He estado trasteando el disco duro porque tuve problemas debido a un apagón de luz. En uno de los dos discos duros tengo instalado windows 7 y una partición para datos. Pues bien, a la carpeta de datos no tenía acceso y gracias a un programa pude recuperar los datos y copiarlos. Entonces lo que presendía hacer era formatear de nuevo esa partición, desde windows y el administrador de discos le di a eliminar volumen (partición para datos) y el ordenador me pegó un pantallazo azul y se reinició.

Resultado, no puedo acceder a windows 7, el disco duro está dañado a es ilegible.

Estoy probando programas para recuperar datos y parece que voy a poder recuperarlos, pero quiero saber si hay alguna manera de reparar el disco duro, es decir, recuperar "ese volumen" para que el disco se legible
Gracias.
coperfil escribió:Hay una distribucion de linux que te intenta reconstruir la tabla de particiones despues de un mal formateo, o un formateo rapido

http://rescuecd.pld-linux.org/download/ ... 86_290.iso

Descarga eso y graba la imagen en un cd y arranca el pc desde el. Cuando te permita escribir pon la primera opcion (me parece que es LA o fa o algo asi, viene ayuda escrita no te preocupes por eso) cuando carge escribe

testdisk

pulsa intro y espera, de las opciones que salen elige un disco de intel/pc y avanza.

Intentara detectar y recuperar las tablas de particiones que esten en buen estado, aunque en windows te diga unlocated.

Siento decirte que esta es una solucion extrema, y si escaneando los sectores no llegas a recuperar nada, me parece que se fue del todo, solo te quedaria usar un programa como getdataback desde otro disco para recuperar los archivos importates que tuvieras, aunque creo que este no es tu caso no?

el programa tiene mas opciones, ademas de recuperar particiones
Seguramente habras eliminado algun elemento del arranque del sistema o bien tenia algun alrchibo alojado alli y no te diste cuenta o borrastes algo ma que no era. Si el disco era solo de Datos , no tenia nada del sistema y era solo datos pues la unica opcion volviendo a hacer 1 particion nueva y tendrias la particion o volumen que eliminastes.
echale un vistazo al testdisk a ver si te puede servir, yo recupere una particion de vista que perdi todo lo que tenia por instalacion y me sirvio.
3 respuestas