USBExtreme/USBAdvance funciona para las ultimas PS2 Slim?

Hola amigos, me gustaria saber si es posible utilizar USBExtreme/USBAdvance en un PS2 Slim 9001, una de las ultimas versiones, antes de conseguir un disco duro externo, he leido todos los tutoriales y lo tengo bastante claro, pero me gustaria confirmar si este metodo funciona 100% en las ultimas versiones de PS2 Slim, espero puedan ayudarme, gracias de antemano, un saludo :-?

Por cierto, soporta discos duros IDE o SATA? he leido que solo acepta IDE, pero me gustaria tambien confirmar si soporta SATA, quiza con las ultimas actualizaciones, gracias!

EDITO: Hay alguien que lo pueda confirmar? :(
Según USBExtreme; USB Extreme permite convertir los juegos de PS2 a USB HDD y que funcione directamente del HDD USB conectado en su consola. Es compatible con TODAS las versiones de PS2 (Incluida PSX).

Sobre el USBAdvance tendrías que probarlo porque no te lo sé decir seguro, pero si el USBExtreme es compatible con todas en teoría USBAdvance tambien no? XD

Pero antes prueba el OpenPS2Loader 0.6 porque ay mas compatibilidad ;)

Y sobre los IDE o SATA, diría que da igual ya ke van conectados a través de USB.

Si estoy ekivokado en algo ya me korrejirán ;) [sonrisa]

Saludos! [fumando] [bye]
Para que puedas primero probar el Open PS2 Loader tienes que instalar el Free MC Boot.
Para saber si lo puedes instalar en tu consola, mira este post: SCPH-9XXXX v18 PS2 FMCB Compatibility Consolidated Information

En resumen lo puedes instalar si tienes la BIOS v220, mira en la pegatina de abajo si pone "8a" u "8b" (si pone eso, funcionará el FMCB). Si pone "8c" podría ser no compatible. Si la BIOS es superior a la v220, seguro no puedes instalar FMCB.

Si tienes suerte y sí que puedes instalar el Free MC Boot, entonces puedes antes de comprar un disco duro externo, probar primero con un pendrive.

Si no puedes instalar FMCB, te queda hacer Swap si no te quieres comprar el USBeXtreme.

Y si te vas a comprar el disco original de USBeXtreme (yo lo tengo, pero mi ps2 es antigua), deberías preguntar al fabricante, ya que aunque en la web diga todos los modelos, no se sabe cuánto tiempo lleva sin actualizarse esa página. Y pregunta también en las tiendas online donde lo vendan, varias a ser posible. Personalmente, no veo por qué no iba a funcionar el disco original, pero más vale preguntar. Pregunta también al creador de este hilo: [FAQ+TUTO] PS2 Slim nuevas v19 (900xx: 90004, 90010, 90001), quizá lo sepa.
Hola.

Sí funciona. En lugar de hacerte con un usbextreme original te recomiendo el SWAPMAGIC.

Si tienes el SWAPMAGIC podrás cargar desde él cualquier programa (ELF) que metas en la memory card o en un pendrive, incluído el usbextreme.

Yo tengo una 90004 con datecode 9C y uso SWAPMAGIC 3.8 Coder. En un pendrive tengo 4 ELFs que puedo cargar directamente desde el SWAPMAGIC, entre ellos el usbextreme y el OPEN PS2 Loader.

Te recomiendo que pruebes la carga por red del OPEN PS2 Loader, es mucho más rápida que cualquier carga por USB, aunque esta también funciona bastante bien. Mi experiencia cargando por red no es buena, porque siempre se me acaban colgando los juegos a los cinco minutos de estar jugando, mientras que por USB funcionan sin problema.

Puede que se deba a que como servidor estoy usando un Mac mini con Snow Leopard y no se lleve bien con la implementación de SAMBA que trae SL. Voy a probar con una máquina virtual de XP a través de VirtualBox a ver si así no se cuelgan...

Saludos.
@Yogurth
Lee esto: Open PS2 Loader 0.5 and Linux SMB (vs XP)
Habla de Samba en Linux, no en en Mac, pero le pasaba lo mismo que a ti.
Gracias untouched por la info.

La prueba con Virtualbox fue bien a medias. Funcionaba sin problemas, pero el rendimiento no era el esperado.

Tiene toda la pinta de ser un tema de keep alive como indica ese enlace. Voy a buscar el equivalente al smb.conf en SL (en el caso de que no sea el mismo fichero) y probaré a ver qué tal.

Esta tarde confirmo si se soluciona con esto.

Muchas gracias.

Edito para comentar que con este parámetro funciona perfectamente en Mac OS.
Yo tengo una PS2 slim con chip y el USB ADVANCE funciona perfecto, lo que no sé es que pendrives son compatibles. Tengo un pendrive Kingston Datatraveller de 2 GB pero no lo reconoce, ¿ alguien probó si el pendrive Kingston Datatraveller de 8 GB funciona con USB ADVANCE y puedo cargar juegos en él para no usar el lector de laser ? Agradezco respuesta.
Muchas gracias por los consejos, en realidad creo que mi PS2 no soporta MCFreeBoot porque nunca cargan los juegos cuando los pongo en el lector, la pantalla se queda negra, entonces, USBExtreme o USBAdvance deberia funcionar en teoria con mi PS2 Slim, que es de las ultimas versiones? asi me decido a comprar un Disco duro externo, la verdad que aun no entiendo muy bien lo del Swap Magic y eso de estar moviendo piezas no me gusta mucho, por cierto, cualquier disco duro externo SATA funcionaria no? gracias, un saludo!
Yo tengo una pequeña duda para no abrir otro hilo, hace poco le meti el freemcboot a mi ps2 fat, el problema es que no le sirve el lector y ejecuto los juegos con el usbadvance, el caso es que siempre le metia los juegos pal, pues como soy de México y aca es ntsc se veian siempre en blanco y negro quisiera saber si ya hay alguna manera de convertir los pal a ntsc pero que funcionen con el usbadvance espero me hechen una mano saludos
darksaga escribió:Muchas gracias por los consejos, en realidad creo que mi PS2 no soporta MCFreeBoot porque nunca cargan los juegos cuando los pongo en el lector, la pantalla se queda negra, entonces, USBExtreme o USBAdvance deberia funcionar en teoria con mi PS2 Slim, que es de las ultimas versiones? asi me decido a comprar un Disco duro externo, la verdad que aun no entiendo muy bien lo del Swap Magic y eso de estar moviendo piezas no me gusta mucho, por cierto, cualquier disco duro externo SATA funcionaria no? gracias, un saludo!


¿Qué pone en la pegatina de abajo de tu play? Busca lo de 8a, 8b, 8c...

No entiendo lo de que la pantalla se te pone negra. ¿Es que ya has probado una FreeMCBoot de algún amigo (y que le funcione a él)? Si es eso a lo que te refieres, entonces sí queda claro que la tuya no es compatible.

Tanto con los discos originales de Swap Magic como con los de USBeXtreme puedes cargar archivos ELF, que es al final lo interesante. No hay que mover ninguna pieza, te explico:
-Con el Swap Magic, si tienes un archivo ELF renombrado de cierta manera y metido en un pendrive conectado a tu ps2, te lo ejecutará sin tocar nada más, tal como te dijo Yogurth.
-Con el USBeXtreme, si instalas el archivo ELF como si se tratara de un juego, también lo puedes ejecutar.

Lo suyo es ejecutar el ELF del ULaunchELF, que es un programa (digamos que es como el "explorador de archivos") que te permite lanzar cualquier otro ELF a su vez, como por ejemplo:
-ESR: para cargar copias de seguridad directamente (sin tocar piezas ni nada)
-USBadvance: carga de juegos desde un disco USB
-Open PS2 Loader: carga de juegos desde un disco USB y también a través de red
-SMS: para ver pelis
-Emuladores: de SNES, Megadrive, etc...

Antes de comprar el disco duro USB, revisa el hilo (está más arriba) en el que se dice qué cajas se han probado y son compatibles o no (por ejemplo la mayoría de las cajas Conceptronic no funcionan).
9 respuestas