› Foros › Off-Topic › Miscelánea
janox escribió:El skate está prohibido en valencia bajo multa de entre 91 y 500 desde junio.
kennyspirit escribió:Según he visto en las 2 únicas noticias al respecto, copiadas de un periódico a otro literalmente, en Valencia no se puede circular por la acera con patinetes, monopatines y similares, bajo multa de 90 euros o más. Aquí hay una excepción con los patines, ya que se movilizó una asociación y modificaron la prohibición dejando de nombrar los patines, los cuales se pueden llevar por la acera si no se va más rápido que un peatón.
El Ayuntamiento de Valencia pretende aprobar la modificación de la Ordenanza de Circulación que prohibirá a patines, patinetes y monopatines que circulen por las aceras y zonas peatonales de la ciudad, las únicas por las que pueden circular en la actualidad (imponiéndoles una sanción de hasta 500 euros por la infracción de esta norma). Para los que no lo sepan, la circulación por el carril bici también les está negada. Cuando la modificación entre en vigor, sólo se les permitirá patinar ‘en las zonas destinadas a tal efecto‘ (Levante).
kennyspirit escribió:janox escribió:El skate está prohibido en valencia bajo multa de entre 91 y 500 desde junio.kennyspirit escribió:Según he visto en las 2 únicas noticias al respecto, copiadas de un periódico a otro literalmente, en Valencia no se puede circular por la acera con patinetes, monopatines y similares, bajo multa de 90 euros o más. Aquí hay una excepción con los patines, ya que se movilizó una asociación y modificaron la prohibición dejando de nombrar los patines, los cuales se pueden llevar por la acera si no se va más rápido que un peatón.
Que repitas lo mismo que he visto mil veces buscando antes pero generalizando con menos precisión y que he expuesto yo mismo en el primer post resulta complétamente inútil... (bueno si, haces un up al hilo)
La normativa estatal indica que en acera se puede circular a velocidad de peatón, pero en Valencia se concreta que por acera y calzada no se puede usar monopatín y patinete. Lo que busco y no encuentro es si se perimite el monopatín en el carril bici.
¿Alguien sabe cómo puedo averiguarlo?
Tito_CO escribió:Cuando aun estaban prohibidos los patines yo circulaba dia si dia tambien por el carril bici de Valencia ............. y aun estan por decirme nada. Lo maximo que me ha llegado a pasar es que no me dejen entrar en algunas tiendas con los patines puestos (y tendrias que ver la cara del de seguridad cuando entre descalzo con los patines al cuello)
No creo que tengas ningun problema por ir en monopatin a no ser que de un tiempo a esta parte se hayan puesto muy capullos, que no lo creo, simplemente ten el suficiente cuidado como para no molestar a nadie, ni tener un accidente porque en ese caso si que iran a por ti.
janox escribió:Siento no haber sido mas preciso, en valencia no se puede circular por ninguna parte con el monopatín, en ninguna, que para algo nos manifestamos en su día...