Buenas, pues bien tengo un problema con unos ejercicios que me an mandado de la univeridad. Estoy estudiando economicas. El problema es que los ejercicios no se si los hago bien. Y me pregunto si me podriais ayudar.
Serian los siguientes:
-Una empresa a compobado que puede vender 250 unidades de su producto si fija un precio unitario de mercado de 40 €. por cada euro de incremento en el precio deja de vender 3 unidades. ¿que precio debera fijar para obtener el maximo ingreso?
-Una empresa tiene unos costes de produccion fijos mensuales de 1000€ i un coste variable por unidad de 10 €. Asumiendo no stockaje linealidad y equilibrio se pide:
Si el ingreso I obtenido por la venta de X unidades viene dado por: I(x) = 120x-0.01x2
Determinese el numero de unidades que han de ser venidads en un mes para maximizar la funcion ingreso. ¿qual es este ingreso maximo?
-Un edificio de apartamentos tiene 30 habitaciones. SE sabe que se pueden alquilar todas si se fija una renta de 25 € al mes. Tras realizar un estudio de mercado se ha averiguado que cada incremento de 5€ en la renta provocara que una habitacion no sera alquilada.
Obtengase la renta mensual que ha sido fijada por habitacion de modo que se maximice el ingreso.
-Una empresa tiene unos costes de produccion fijos mensuales de 1000€ i un coste variable por unidad de 10 €. Asumiendo no stockaje linealidad y equilibrio se pide:
¿Cuantas unidades han de producirse i venderse al mes para obtener un beneficio maximo? Cual es este beneficio maximo.
Si sabeis como hacerlo, respuestas, o lo que sea me seria de gran ayuda. Que me cuenta un 10% de la nota i voi mas que perdido jajaja.
Enga un saludo muchas gracias