Ayuda problemas de la Universidad

Buenas, pues bien tengo un problema con unos ejercicios que me an mandado de la univeridad. Estoy estudiando economicas. El problema es que los ejercicios no se si los hago bien. Y me pregunto si me podriais ayudar.

Serian los siguientes:
-Una empresa a compobado que puede vender 250 unidades de su producto si fija un precio unitario de mercado de 40 €. por cada euro de incremento en el precio deja de vender 3 unidades. ¿que precio debera fijar para obtener el maximo ingreso?

-Una empresa tiene unos costes de produccion fijos mensuales de 1000€ i un coste variable por unidad de 10 €. Asumiendo no stockaje linealidad y equilibrio se pide:

Si el ingreso I obtenido por la venta de X unidades viene dado por: I(x) = 120x-0.01x2

Determinese el numero de unidades que han de ser venidads en un mes para maximizar la funcion ingreso. ¿qual es este ingreso maximo?

-Un edificio de apartamentos tiene 30 habitaciones. SE sabe que se pueden alquilar todas si se fija una renta de 25 € al mes. Tras realizar un estudio de mercado se ha averiguado que cada incremento de 5€ en la renta provocara que una habitacion no sera alquilada.

Obtengase la renta mensual que ha sido fijada por habitacion de modo que se maximice el ingreso.

-Una empresa tiene unos costes de produccion fijos mensuales de 1000€ i un coste variable por unidad de 10 €. Asumiendo no stockaje linealidad y equilibrio se pide:

¿Cuantas unidades han de producirse i venderse al mes para obtener un beneficio maximo? Cual es este beneficio maximo.

Si sabeis como hacerlo, respuestas, o lo que sea me seria de gran ayuda. Que me cuenta un 10% de la nota i voi mas que perdido jajaja.
Enga un saludo muchas gracias
0 respuestas