Portabilidad a otra compañía, mis dudas y busco sugerencias.

Hola a todos.

Finalmente me he decidido a extirparme el vampiro que me ha estado chupando la sangre del cuello durante más de 10 años. Creo que aquí hay ya muchos afectados de Timofónica y las mierdas a las que se dedica (la última joya ha sido reducir la velocidad de las descargas directas), por eso espero que me ayudéis a resolver ciertas inquietudes.

Actualmente tengo el trío de Imagenio, que por cierto funciona con el culo. Estoy interesado en hacer una portabilidad. No estoy seguro de qué otras compañías tienen cobertura en mi zona (en la web de Jazztel lleva unos 15 minutos "comprobando"), pero en principio me he decantado por ONO.

He visto una oferta interesante de Teléfono Todo Incluido + Internet 6 Megas 39,90 €/mes durante un año, y tras la promoción 49,90€/mes. ¿No es algo caro 50€ al mes? No pago mucho más en Telefónica y además tengo Shitagenio.

Y otra duda. En la descripción dice "Un precio increíble durante 1 año y Banda Ancha Móvil Gratis ¡UNIDADES LIMITADAS!". ¿Banda ancha móvil? ¿Se refiere a Tarifa Plana para llamar a móviles?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias de hantebraso :P
La pega de Ono es que la velocidad de subida de sus conexiones son ridículas y creo que capan el P2P, por lo que sí eres usuario de ese tipo de programas, olvídate de Ono. Por lo demás, no están mal las ofertas que tienen. Aunque ten presente que el contrato de permanencia son 18 meses, por lo que te pasarás los últimos 6 meses pagando la cuota completa.

Lo de la banda ancha móvil gratis es un engañabobos. Te regalan el modem USB y los primeros 5MB diarios de descarga. Luego te sablan por el resto de uso que le des, así que sólo sirve para ver el correo y basta, a partir de ahí te clavan.

Yo tengo Orange por 35€+iva y va bien dentro de lo que cabe. Me llegan unos 7 megas reales de descarga y 700k de subida. Eso sí, la televisión incluye pocos canales salvo que contrates el pack extra, que son otros 15€.
Si vives en una ciudad más o menos importante y estas cerca de la central si te interesa el juego online ono y si lo que quieres son descargas rápidas jazztel.

Saludos
Gracias por las respuestas.

Estoy acostumbrado a una velocidad de subida irrisoria y al cuello de botella, así que en ese aspecto soy indiferente. Pero la verdad es que me interesan tanto las descargas por Descarga Directa como las de P2P y los juegos online.

¿Ono sigue capando las descargas por P2P? ¿Qué ocurre con las descargas de Jazztel? ¡Al final sí que tengo cobertura!
xLoNaDaRx escribió:Gracias por las respuestas.

Estoy acostumbrado a una velocidad de subida irrisoria y al cuello de botella, así que en ese aspecto soy indiferente. Pero la verdad es que me interesan tanto las descargas por Descarga Directa como las de P2P y los juegos online.

¿Ono sigue capando las descargas por P2P? ¿Qué ocurre con las descargas de Jazztel? ¡Al final sí que tengo cobertura!

Ono según dicen (yo duré tan poco que no pude comprobarlo) prioriza el tráfico lo cual significa que capan el p2p.

Las descargas de jazztel no tienen nada especial pero creo que es la mejor empresa en relación MB/precio. Tampoco va mal para jugar porque cambiando una cosa (anexo M o fastpath, no recuerdo) puedes bajar el ping a cambio de perder velocidad de descarga. Una vez acabas de jugar lo vuelves a poner como estaba. Sin embargo la fibra óptica es mejor para el juego online, al menos en teoria.

Saludos
Me estoy decantando por Jazztel. Una última pregunta: ¿Jazztel capa algo? ¿P2P, por ejemplo? ¿Qué problemas ha habido con Jazztel?
5 respuestas