Duda sobre becas de carácter general y de movilidad

Tengo una duda que ahora mismo me esta matando y me alegraría que alguien que tenga algo de idea me de alguna idea/información al respecto [+risas]

Este año empecé el primer año de carrera, cuando fui a matricularme, la mujer que me atendió me recomendó que le hiciese y le entregara las solicitudes para beca, entonces de primeras me quitan la gran parte de la cuantía de la matrícula :o

Estas navidades se me pasaba la idea por la cabeza, si no me la dan cuándo se yo que tengo que pagar el resto de la matrícula :-? Mis familiares me dijeron no te preocupes que por experiencia tratandose de dinero ellos te avisaran [qmparto]

Ayer mismo me comentó un compañero de clase que el recibió una carta en su casa pidiendole que el antes del 1 de Enero tenía que ingresar la totalidad de la matrícula, ahí empecea a hilar hilos [+furioso]

Me acuerdo que recibi una carta del ministerio con unos términos no confusos pero con idea general un tanto rara [boing]
En resumen decía algo así has sido seleccionado para ha sido seleccionado/a para ser incluido/a en la lista general estatal de becarios/as, con una beca de las siguientes características:
A continuación pone los datos de la carrera, y a destacar
*Ayudas=0.00€
*O.PAGO: NO
El importe de la beca sera ingresado en su CC xxxxx.

Lo primero que pienso es que vaya coña, beca y no me dan un duro, pero luego digo, no me dan nada porque ya me pagaron casi toda la matrícula y tiene sentido, cuando lo recibí lo deje ahi sabiendo que más abajo de la carta explicaba como reclamar y demás [+risas]

Total, al decirme el compañero lo de que el ha tenido que ingresar la totalidad de la matrícula esta mañana la vuelvo a mirar, y pone otra cosa que me esta preocupando [mad]

El alumnado universitario que sea beneficiario de beca con cargo al presupuesto de este Departamento queda exento de
abonar la matrícula, exclusivamente para los estudios arriba indicados. Para ello deberá presentar esta credencial en el Centro, dentro de los diez días siguientes a su recepción.

Después de todo el toston;
Yo tendría que abonar la matrícula :-? Supuestamente me han becado y no si soy de los que queda exento de pagar o de los que en un plazo de 10 días tienen que abonarla cawento
No recibi la carta de abonarla en su totalidad como el compañero [+risas]

Lo más comico es que el plazo de 10 días ya acabó y aquí mi dilema;
En caso de tener que abonarla y no haberlo hecho en los plazos tramitados, se supone que estoy fuera de la carrera o son más flexibles :-?

Saludos y mil gracias!
Supongo que será lo mismo pero cambiando la carrera:

ESTUDIOS: Grado en Química
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Exención de tasas por renta 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

En su momento, fui a la sección de becas del rectorado de la universidad y me dijeron que no era necesario entregar el documento que llevaba impreso. Lo único que cobraron en la cuenta, fueron gastos accesorios como el seguro.
Caeolos escribió:Supongo que será lo mismo pero cambiando la carrera:

ESTUDIOS: Grado en Química
CONCEPTO: Nueva Adjudicación
AYUDAS:
Exención de tasas por renta 0,00 €
CUANTÍA TOTAL: 0,00 €
O. PAGO: NO

En su momento, fui a la sección de becas del rectorado de la universidad y me dijeron que no era necesario entregar el documento que llevaba impreso. Lo único que cobraron en la cuenta, fueron gastos accesorios como el seguro.

Exactamente es eso, solo que cambiando la carrera, sí XD
A ti también al presentar la beca te redujeron el precio de la matrícula considerablemente o la pagaste en su totalidad [comor?]
Es decir a mi en un principio me valia sobre 900€ y al presentar la beca, me lo dejaron sobre 100€ que fue lo que pagué :o

Gracias!
Mi matrícula fueron unos 1050€, de ellos solo 1000€ son de matrícula en sí y los otros son gastos asociados como el seguro que fue lo único que se cobró. Eso sí, la beca me la dieron días antes de que se cobrara la matrícula.
Caeolos escribió:Mi matrícula fueron unos 1050€, de ellos solo 1000€ son de matrícula en sí y los otros son gastos asociados como el seguro que fue lo único que se cobró. Eso sí, la beca me la dieron días antes de que se cobrara la matrícula.

Mil gracias, entonces estoy en el mismo caso que tú, me cobraron las labores administrativas y seguros, por lo que no llego tarde al pago del resto y tampoco corro peligro XD
Ya se me fue la intriga de las dudas y grandes temores [qmparto]

Gracias!!
4 respuestas