Xenon no enciende despues de flashear XBReboot v0.05 8955_3

Pues e flasheado la nand de mi Xenon con el tutorial de viericrespo ( hilo_tutorial-xbr-rebooter-8955-xenon-zephyr-falcon-opus-jasper_1337447 ) y al tratar de encenderla no ace nada.. borre la nand antes de meterle el xbr.bin tuve k meterle el -e16 como 3 vecez por que me daba errores en algunos blockes. Trate de conectarla nuevamente para borrar y re-flashear pero ahora nandpro no lo detecta. alguna idea de como resolver esto?
Comprueba si hay alguna soldadura q se mueva a mi me paso igual al montar el lector q se movio un cable y se quedo un poco suelto ^^
yo los fui resoldando hasta q no me dio ningun error al borrar la nand ^^
De todas maneras no hace falta que hagas todo el proceso del tutorial de viericrespo, solo tienes que bajarte la version de tu placa y hacer lo que te dice el readme.
El problema esta en el los primeros bloques de la nand la has flasheado erroneamente, a mi me paso, busca un hilo llamado algo asi como "consola que no enciende" y creia que el problema radicaba en el DB1/F1 y no, el problema estaba en el XBR. Borralo de la siguiente manera que me dijo un colega y me dejo la nand limpia consola desconectada de la fuente y si al pc, escribes el comando de borrar, la conectas y rapidamente le das a intro para meter el comando. Hazlo dos veces y escribe.
No creo k tenga ninguna soldadura suelta, ya que tome la precaucion de ponerle suficiente silicon (con pistola) para evitar ese mismo problema. @lembo: si entiendo k no tengo k acer todo el proceso de nuevo. solo hize la ultima parte de meterlo en byncrypt y eso, ya que tenia el cd cb en su respectiva carpeta y los otros archivos que habia creado cuando carge 8955_1 estaban ay tambien.
@andresete: voy a tratarlo aber k pasa. Espero k se me resuelva.

Muchas gracias por su ayuda.
Hola me ha pasado lo mismo flashee y despues no encendia ni lo reconocia el nandpro, entonces desconecté la consola de la corriente electrica y mientras mantenia pulsado el boton central de la consola la conecte a la corriente electrica. Mi hermano pulso intro para que el nandpro empezara a buscar dispositivos y fucionando. Pruebalo si quieres y me cuentas
pues he logrado que el nandpro me reconosca la nand nuevamente. borre y meti la nand original. todo bien. nuevamente borre, y meti xbr.bin coon mi config.bin (por medio de byncrypt como muestra el tutorial de viericrespo) ahora tengo la luz central fija y no muestra nada la pantalla. alguien me ayuda.?
Pero de verdad es tan complicado?

Flasheas el XBR_Xenon_3 tal como lo descargas en la consola
Luego flasheas tu KV en el sector 1 de la nand de la consola
y luego flasheas tu rawconfig en el sector 3DE de la nand de la consola

Y a correr, no entiendo como teniendo una xenon os complicais la vida con el tutorial de vieri si es mas sencillo lo del XBR que el mecanismo de un chupete.

nandpro lpt: -w16 XBR_Xenon_3.bin
nandpro lpt: -w16 kv.bin 1 1
nandpro lpt: -w16 rc.bin 3DE 2

Todo esto suponiendo que:

1º XBR_Xenon_3.bin es el ultimo XBR para tu consola.
2º KV.BIN es el keyvault extraido de tu nand original.
3º RC.BIN es el rawconfig extraido de tu nand original.
he tratado el tutorial de vieri por que me funciono la primera vez con 8955_1. Tambien trate lo que dice el readme. Parecido a lo ke me dices pero se le injecta el KV y el Config al xbr antes de flashearlo a la nand. Tratare tu metodo. Quien sabe, quisas me funcione. Gracias. Vuelvo en 1 hora a contarles como me fue
Ami me pasa iwal, mi falcon no enciende y el nandpro no me lo reconoce, y ya no se ke acer, he hexo el metodo ke comentan unos post mas arriva pero nada no ace naada. joer estoy pensando k ya no tiene solucion mi pobre falcon :(


Saludos
Prueba a desconectar la consola unos segundos de la corriente y vuelve a conectarla y sin intentar encenderla prueba a ver si el nandpro te la detecta.

Si no te la detecta tienes dos opciones a saber:

1º Con la consola desconectada de la fuente haces el puente en la flash con un destornillador plano entre las patas 44 a 47 manteniendolo conectas la consola a la corriente luego retiras el destornillador dejando de puentear las patas y pruebas con el nandpro.

2º Juegas con la fuente de alimentacion a conectarla y desconectarla mientras el nandpro intenta detectar la flash para escribirla.

Con alguna de las tres opciones antes mencionadas deberias salir del paso, yo probaria la primera que no esta numerada y si no te resuelve entonces las dos ultimas en el orden que mas te gusten.
joer pos no ma servio ninguna forma. ke le abra pasao. Toy ya rayao del to xq no funciona nada.

Saludos
de que color esta la luz de tu fuente de alimentacion?
naranga


Edit: Cojonudooooooo xDDDDD ya me la reconocioooooo. Buhaaaaaa ke agusto me keaooo, ya le podio borrar la nand al final en un intento de probar por probar lo del cortocircuito, y ara de repente me la lee xDDD. Gracias x la info del corto RastaMan.


Saludos
Coño!!! Me alegro de que al final te funcionase.

Tenia que ser, ya me estabas acojonando por eso te preguntaba a ver de que color estaba la fuente por si habia algun otro problema mas grave.
RastaMan escribió:Pero de verdad es tan complicado?

Flasheas el XBR_Xenon_3 tal como lo descargas en la consola
Luego flasheas tu KV en el sector 1 de la nand de la consola
y luego flasheas tu rawconfig en el sector 3DE de la nand de la consola

Y a correr, no entiendo como teniendo una xenon os complicais la vida con el tutorial de vieri si es mas sencillo lo del XBR que el mecanismo de un chupete.

nandpro lpt: -w16 XBR_Xenon_3.bin
nandpro lpt: -w16 kv.bin 1 1
nandpro lpt: -w16 rc.bin 3DE 2

Todo esto suponiendo que:

1º XBR_Xenon_3.bin es el ultimo XBR para tu consola.
2º KV.BIN es el keyvault extraido de tu nand original.
3º RC.BIN es el rawconfig extraido de tu nand original.


Alabado seas RastaMan. Este metodo si que me funciono a la primera. Muchisimas gracias a ti y a todos los que aportaron. Mucha suerte a todos los que se encuentren con este problema!
¬¬ jejej mi consola es la ostia, ahora va y me salen 2 luces verdes y 2 rojas ke van cambiandose ¬¬ joer, wen pero x lo menos tiene vida xDD
The-Machine escribió:¬¬ jejej mi consola es la ostia, ahora va y me salen 2 luces verdes y 2 rojas ke van cambiandose ¬¬ joer, wen pero x lo menos tiene vida xDD


eso me paso a mi MAchine. trata el metodo de RastaMan. primero metele el xbr.bin exactamente como lo bajas. y luego metele el rawkv.bin y el rawconfig.bin (los cuales extraes de tu orig.bin)
me funciono a la primera
a mi se me ha quedado muerta y no consigo q la detecte el nandumper, ni con l puente de las patillas ni probando a meter y sacar alimentacion.

no se q mas hacer, me veo mandandola al sat.. vaya pua.. me devolveran una fixeada seguro :(
_ExTrEm_ escribió:a mi se me ha quedado muerta y no consigo q la detecte el nandumper, ni con l puente de las patillas ni probando a meter y sacar alimentacion.

no se q mas hacer, me veo mandandola al sat.. vaya pua.. me devolveran una fixeada seguro :(


Yo estoy igual que tu pero sin garantia.
weno, he de decirte que al final, ayer la he revivido poniendo un cygnos, la instalacion es sencilla. lo malo el prcio, pero por lo menos la recuperas.

un saludo
20 respuestas