Dudas con las garantías de portátiles

Muy buenas, y felices fiestas a todos ^^.

Vereis, tengo un portátil HP Pavilion dv6770es, comprado el 31 de Enero de 2008. Resulta que estos dias he notado problemas con el adaptador de corriente, ya que el conector que va al portátil, estando conectado, hay veces que no suministra corriente. En realidad no sé realmente si es del conector del adaptador de corriente... o del conector que trae el portátil para conectar el adaptador de corriente. El caso es que moviéndolo más o menos consigo que se encienda la luz como que está cargando la batería... pero claro, ya sabeis, esto tarde o temprano dejará de tener postura xD.

Además, yo nunca conecto la batería cuando tengo conectada la corriente para cuidarla y eso... pero claro, con esto de que si se mueve el cable o lo que sea deja de suministrar electricidad y se apaga, pues para no dañar los datos ni el propio portátil decidí dejarla puesta incluso con la corriente. El caso es que (supongo que debido al cachondeo del cablecito que da y deja de dar corriente) parece que se ha dañado la batería ya que me sale un mensaje tanto en Windows como en Ubuntu de que la batería está dañada porque indica no se qué porcentaje del total (un 38 con algo creo).

En fin, como la compra la realicé el 31 de Enero de 2008, no tiene todavía 2 años de garantía... pero ya me sé el cuento de siempre... que las compañías suelen dar 1 año en lugar de 2. Es más, en la parte inferior del portátil, en la pegatina del número de serie, aparece que ofrecen 1 año.

Aún así, como el tema de las garantías no lo domino por completo y no me sé todas las "situaciones" en las que se puede cumplir y en las que no... prefiero preguntaros si, aunque ponga 1 año en la pegatina, por ley, deberían de ofrecerme 2 años, al tratarse de un producto electrónico (como una Tv, dvd ...) y, por tanto, repararme la avería o, por desgracia, me tengo que comer los mocos y quedarme con el portátil tal y como está (o buscarme alguna forma de repararlo pero pagando por mi cuenta claro).

No sé, he leido casos, como por ejemplo las Ps3, que, según Sony, ofrecen 1 año porque lo consideran un juguete. Pero un portátil no es un juguete (no? xD). Además, en el caso de PS3, si no recuerdo mal, he leido casos que aún pasando el año (y antes de los 2 años) la gente "plantándoles cara" conseguían que le aplicaran la garantía. Entonces me preguntaba si mi caso es algo parecido y podría hacer algo análogo.

De todos modos, me he puesto en contacto con la tienda donde lo compré (Optize, fue por un tema de ayuda universitaria y demás) y estoy a la espera de su respuesta, pero me gustaría saber (en el caso que me digan que la garantía ha expirado) si puedo reclamar o hacer algo... o reprimirme xD.

En fin, muchas gracias por adelantado ;). saludos!
por Lei todo articulo comprado en territorio español debe tener como minimo 2 años de garantia.

eso incluye portatiles e incluso PS3, me extraña que la Ps3 solo ofrezca 1 año de garantia porque eso vulnera las leyes de proteccion al consumidor. pero no discuto porque no lo se a ciencia cierta, pero en principio tu portatil deberia estar cubierto y si ves que se ponen tontos amenazales con sonsumo que muchas veces al oir esa palabra se vuelven mas amables y dispuestos!!

un saludo y suerte
Portatil 2años, cargador 1año/6meses, bateria 6meses. Esto por norma general, luego ya depende del modelo y fabricante.
Bateria, cargador son "accesorios".

Lo que podias probar (si se puede) con otro cargador (universal), es para descartar que si el portatil esta mal o no.
Por ley "se supone" que la garantía son 2 años, sí. Pero si te pone que te dan uno, nada les impide en el segundo año pedirte que le hagas un peritaje demostrando que el fallo es de fábrica y no de desgaste o mal uso, peritaje que por supuesto pagas tú y que debe de valer un buen dinero, fijo xDDD

A mí ya me pasó con un portátil Toshiba, y vamos, que eso, que si quieren se pasan los dos años por el forro.
Pues si la verdad es que si quieren pueden hacerte lo del peritaje, a mi nunca me ha pasado me han respetado la garantia de todo lo que he comprado, pero claro existen los casos particulares
macbookalu escribió:no estan nada mal la verdad xD, aunque yo sigo en mis 13 con la tv de samsung xD son 30 euros mas pero para mi gusto es mas bonita esteticamente.

Te has equivocado XD
e4ff00 escribió:
macbookalu escribió:no estan nada mal la verdad xD, aunque yo sigo en mis 13 con la tv de samsung xD son 30 euros mas pero para mi gusto es mas bonita esteticamente.

Te has equivocado XD

Sip xDDD es la pega de tener varias pestañas abiertas
Gracias tios por responder ;). De momento no me han respondido :S, al principio de comprarmelo tuve un problemilla y en la misma tarde me respondieron... pero vamos esperaré un poco más por eso de las fiestas, pero antes del 30 XD que se me acaba.

Ya os contaré qué me dicen ;)

saludos!
7 respuestas