disco duro serial ata

Hola gente, os cuento llevaba dias queel ordenador me hacía cosas raras yo pensaba que era el disco duro pq cuando esta lasgos ratos con el ordenador (acer apire l100 una especie de barebone) derrepente se oia un ruido que perecia que se paraba el disco duro y nada se quedaba bloqueado, el otro día decidido me fui y compre un disco duro seagate serial ata 250gb lo monte y cuando lo fui a reinstalar el windows disco duro desconocido no hay disco, me meto en la bios ide channel 0 none mirando en foros lei de cambiar el raid para poner ide pero en mi placa no viene esa opcion la placa es una phoenix pero no veo nada mas ni modelo ni nada pq como esta todo tan comprimido pues no se ve nada, me he bajado un windows que tenía los drivers sata pero tampoco me lo reconoce ya no se que hacer me podeís ayudar? muchisimas gracias

p.d. en otro foro me dijeron que si le había cilocado el jumper pero he leido que con los sata no hace falta.

muchas gracias a todos
En principio el jumper no hace falta a no ser que tengas varios discos, para determinar cual es esclavo y cual maestro, pero me extraña que la bios no te lo detecte y mas si es nuevo, revisaste la alimentacion y conexiones?

yo de ti intentaba eso, enchufaba el disco fuera del barebone, con los propios cables y lo sostenia en la mano para al encender comprobar si vibra, si fibra funciona, y si funciona y no lo detecta, mala cosa, o es el cable sata o bien es la placa.
Aupa he echo lo que me has comentado he soltado el disco duro y lo he cogido y nada ni moverse he probado con el nuevo y con el viejo y nada de nada, ninguno de los 2, luego comprare los cables para ver lo que pasa pero me imagino que se habra chuscado, porque me acabo de fijar que el ventilador del disipador del micro tampoca anda y lo he mirado en la bios y estaba ya ha 60º la placa y no ha arrancado mala señal
el ventilador de procesador puede no funcionar y no estar cascado, los nuevos intel llevan sensor de temperatura y si no es necesario apagan el ventilador del procesador, prueba a ver si con los cables funciona,
de todas formas 60 grados no es mala temperatura, el problema esta al pasar de 80º - 85º C, lo mas seguro si el disco cuando enciendes el pc no vibra, osea todo conectado y demas solo que lo sostienes en la mano, es que no le llegue alimentacion o bien que el disco este frito.
muchas gracias hablando ocn el que me vendio el disco duro me a comentado que seguramente se ha roto la placa pero solo el controlador del sata pq intente montar el windows 7 y tampoco me lo ha reconocido, lo voy a montar en un disco duro externo que tengo de 500gb y ya esta, pero la duda es la del ventilador pero bueno muchas gracias.
El ventilador facil, tu pc es relativamente nuevo? los ventiladores de serie de los procesadores intel dual core  la mayoria son automaticos solo se encienden si se calienta el micro, sino pueden estar quietos para ahorrar energia.
no es nuevo tiene ya sus 3 años es un amd de doble nucleo pero bueno ya veremos muchas gracias
6 respuestas