Ayuda projecto RFID

Buenas soy estudiante de secundaria en Cataluña, donde se realiza el denominado "Teball de Recerca", es el trabajo de final de ciclo.

Lo hago sobre RFID, y me falta alguna idea para una pequeña demostración para hacerla en la presentación del trabajo.
Busco algo sencillo pero que sea un poco original. Con lo que la gente se quede satisfecha.

Tengo una empresa donde conseguir los tags y demas.

A ver si alguien tiene una idea para ayudar.

Gracias
lo típico de abrir una puerta con una tarjeta rfid no te vale?
mira a ver si te convence algo de esto
Aturcitu escribió:Buenas soy estudiante de secundaria en Cataluña, donde se realiza el denominado "Teball de Reserca", es el trabajo de final de ciclo.

Lo hago sobre RFID, y me falta alguna idea para una pequeña demostración para hacerla en la presentación del trabajo.
Busco algo sencillo pero que sea un poco original. Con lo que la gente se quede satisfecha.

Tengo una empresa donde conseguir los tags y demas.

A ver si alguien tiene una idea para ayudar.

Gracias

No es posible estar en segundo de bachillerato y no saber escribir "recerca"
Aquí encontrarás mucha cosa, pero en inglés. Así te sirve para ir practicando otros idiomas:
http://hackaday.com/?s=rfid
Yo te puedo explicar el proyecto que tiene (o al menos tenía hace unos años) el Corte Inglés con la RFID para los probadores, aunque es un poquillo complicado.

Uno de los problemas de robos en el Corte Inglés es el "sistema de los probadores". Que la gente entra con dos o más prendas, les quita la etiqueta que pita, y se guarda la prenda en el bolso o en la chaqueta.
Pos uno de los sistemas que querían implantar con la RFID es que cuando entras en el probador, con la tarjeta de cliente ya codificada con RFID, guardar en una Base de Datos qué cliente entra al probador con qué prendas. Y al salir, si falta alguna prenda, pues avisar que falta la prenda en cuestión.

Es un poco más complicado que abrir una puerta con un tag RFID pero te puede quedar un proyecto mu chulo.

Espero haber ayudado, aunque si necesitas más ayuda, mándame un MP! ;)
(mensaje borrado)
5 respuestas