saber si mi pc esta encendido a traves de la IP publica?

hola wenas:

necesito saber si hay alguna manera de saber si mi pc esta encendido sabiendo solo la IP publica, me explico:

tengo mi ip y desde el pc de mi trabajo kiero saber si mi pc esta o no encendido, haciendo ping me da resuesta pero claro no se si es el pc o el router lo que me contesta y me gustaria saber si hay una manera no invasiva (ya que en mi casa usan mas personas el pc)

gracias
no no quiero coger el remoto solo kiero saber si mi pc esta encendido o no pq haciendo ping da conexion pero claro el q contesta es el router no hay ninguna manera de saber si a ese router hay algo conectado?

1 saludo
Algunos routers permiten saber que ip's locales estan en ese momento conectadas al router. Si la ip de red local que tiene ese pc acaba en dos y tu router tiene esa "feature", con entrar al router sería suficiente.

¿Que te ha hecho a ti VNC? :p no digo que tengas que hacer nada en remoto, solo que es una opción más para comprobar eso que buscas, ¿qué más te da abrir un terminal vnc que abrir un terminal de windows? Como no sea que en el trabajo tengais "capados" los puertos.. Otra manera sería que discriminaras un tipo de protocolo que los demás pc's no necesiten usar, por ejemplo, smtp o finger o telnet, hacia lo que es tu pc.
pones en una consola (MSDOS en windows):

ping IP

por ejemplo, ping a la dirección de google:

C:\>ping 216.239.59.104

Haciendo ping a 216.239.59.104 con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=64ms TTL=49
Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=85ms TTL=49
Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=63ms TTL=49
Respuesta desde 216.239.59.104: bytes=32 tiempo=83ms TTL=49

Estadísticas de ping para 216.239.59.104:
    Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
    (0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
    Mínimo = 63ms, Máximo = 85ms, Media = 73ms

si no está encendido, no te devuelve las tramas.

Aunque claro, si tienes router, el que te responde... es el router
Mmm... se me ocurre una cosa, pero es un poco rebuscada...

Te instalas Apache, por ejemplo, en tu ordenador y redireccionas en el router el puerto 80 a tu máquina. Si accedes desde un navegador a la IP, el router redirigirá la petición a tu máquina y si está encendida saldrá la home que tengas por defecto (incluso te puedes hacer un html supersencillo que ponga "Estoy encendido", por ejemplo) o te dará error.

No se puede hacer pings a puertos.

P.D. - Puedes usar cualquier otro puerto, no es obligatorio que sea el 80.
telnet sí se puede hacer a puertos. Podrías tener un programa sencillo a modo de servidor, que sólo te salude o te diga tu insulto favorito, escuchando en el puerto que elijas de tu ordenador, y redirigir ese puerto en el router.

Me imagino que habrá soluciones más elegantes.

Instalar un apache me parece algo exagerado, seguro que hay servidores más ligeros.
nethacker escribió:Aunque claro, si tienes router, el que te responde... es el router

Y actualmente casi todos los que accedemos a internet lo hacemos através de un router que en el 90% de las casas está encendido las 24h... No pinta ser una solución válida :-|

telnet sí se puede hacer a puertos. Podrías tener un programa sencillo a modo de servidor, que sólo te salude o te diga tu insulto favorito, escuchando en el puerto que elijas de tu ordenador, y redirigir ese puerto en el router.

Pero eso de dejar un puerto abierto puede ser algo peligroso, ¿no?
Si no me equivoco hay routers que te permiten entrar a la pagina web de configuración del mismo desde la ip publica. Si con el tuyo puedes, podrías mirar qué ordenadores estan conectados al router en ese momento.

mmm puede que haya dicho una burrada gorda... XD
si tienes prisa, se puede hacer con un servidor de ts (2, el 3 es mas complicado saberlo, pero se puede tmb) y tsviewer, como al servidor no se conectara nadie (solo serveria para saber si esta encendido) pues no consumiria apenas recursos.
configuras servidor ts2, abres puertos del servidor y lo añades a tsviewer.com y desde ai puedes saber si esta encendido o no xD.
es una opcion cutre, pero rapida y util al fin y al cabo
Hay routers que tienen capado el ping para que no te lo tiren abajo. Mira las configuraciones bien.

Saludos.
10 respuestas