[HIPOTESIS-DUDA] Proceso más rápido partiendo de 0

Últimamente, viendo el tema de gentoo con lflasher y la reducción drástica del tiempo de lectura/escritura de la nand me ha surgido una idea para recortar el tiempo de flasheo y la aparición de errores al mínimo. Pero tengo la duda de que sea seguro y el resultado sea el mismo a que si se hiciera como se ha hecho hasta ahora. Lo que pensé era esto (partiendo de una Xbox exploiteable):

1 - Instalar nanddumper y Jtag
2 - Con nanddumper y nandpro hacer un backup de los primeros ¿50 bloques? (lo pongo en interrogación porque creo que son esos los que ocupa el xell). Por supuesto hacer 2 o más hasta que resulten 2 idénticos
3 - Con nanddumper y nandpro escribir en la flash el xell
4 - Con el método de gentoo y lflash arrancamos desde xell y hacemos varios backups de la nand (16mb tarda aproximadamente 1 minuto). Irnos a windows con nuestros backups y al igual que antes asegurarnos de que tenemos 2 idénticos.
5 - En los primeros ¿50 bloques? de nuestro segundo backup (el que hicimos con gentoo y lflash) insertar con nandpro nuestro primer backup (aquel que hicimos al principio)
6 - Extraer config y kv de la imagen resultante del paso 5
7 - Insertar config y kv en la imagen de xbr
8 - Flashear xbr con gentoo y lflash


Posibles inconvenientes que le veo:
- Cuando hagamos el backup de los primeros ¿50 bloques? podremos comparar varios backups entre sí, pero no creo que el degraded lo coja. Es decir, podremos saber si hemos sacado dos backups idénticos pero no si tienen badblocks

Además me surje una duda: ¿la nand siempre sigue la misma estructura? Es decir, si saco una parte de la nand, apago la consola, enciendo y saco otra parte, aunque la extracción haya sido 100% correcta, ¿esa nand que se forma con las dos partes va a ser correcta?

Si alguien puede resolverme estas dudas o aportar otra información que lo haga, así se podría ayudar a mucha gente (sobre todo a los que tienen nands 256/512) que se tienen que tirar horas y horas leyendo nand

Un saludo [beer]
Supongo que si no sabes si tienes bloques remapeados a partir del 3FF...estás jugando con fuego. Corregidme si me equivoco.

Salu2!
Yo supongo que luego al tener la backup completa podrás pasarlo por degraded o similar para ver si los tienes remapeados, y poder remapearlos, no?

De todas formas, más pronto que tarde voy a probar este método con una xenon de la que ya tengo hecho el backup y así podré comprobar si saca una nand correcta o no.

Si flasheo con una nand que no está bien y hay algún problema, ¿después podré recuperarla con el backup que ya tengo comprobado?
Si, si tienes un backup correcto de tu nand siempre puedes restaurarlo
Lembo escribió:- Cuando hagamos el backup de los primeros ¿50 bloques? podremos comparar varios backups entre sí, pero no creo que el degraded lo coja. Es decir, podremos saber si hemos sacado dos backups idénticos pero no si tienen badblocks


Pues sí, así es desgraciadamente.

Además me surje una duda: ¿la nand siempre sigue la misma estructura? Es decir, si saco una parte de la nand, apago la consola, enciendo y saco otra parte, aunque la extracción haya sido 100% correcta, ¿esa nand que se forma con las dos partes va a ser correcta?


En mi caso, te puedo asegurar que no se producen cambios, o si se producen, es en los primeros 2 megas. Me explico. Saque una copia con nanddumper y varios intentos más que aborté. Sin encender la consola en ningún momento, saqué cuatro copias de los 2 primeros megas (idénticas), flasheé el xell y me dispuse a cargar gentoo. En el proceso, entre cuelgues y otras cosas encendí y apagué varias veces la consola. Tras sacar mi copia de la nand con gentoo procedí a inyectar los 2 primeros megas en la copia resultante. El resultado fue una imagen idéntica a la que había sacado con el nandumper. Es decir, que a pesar de apagar y encender no se dieron cambios, al menos no a partir del tercer mega en adelante.

Saludos.
don pelayo escribió:
Lembo escribió:- Cuando hagamos el backup de los primeros ¿50 bloques? podremos comparar varios backups entre sí, pero no creo que el degraded lo coja. Es decir, podremos saber si hemos sacado dos backups idénticos pero no si tienen badblocks


Pues sí, así es desgraciadamente.

Además me surje una duda: ¿la nand siempre sigue la misma estructura? Es decir, si saco una parte de la nand, apago la consola, enciendo y saco otra parte, aunque la extracción haya sido 100% correcta, ¿esa nand que se forma con las dos partes va a ser correcta?


En mi caso, te puedo asegurar que no se producen cambios, o si se producen, es en los primeros 2 megas. Me explico. Saque una copia con nanddumper y varios intentos más que aborté. Sin encender la consola en ningún momento, saqué cuatro copias de los 2 primeros megas (idénticas), flasheé el xell y me dispuse a cargar gentoo. En el proceso, entre cuelgues y otras cosas encendí y apagué varias veces la consola. Tras sacar mi copia de la nand con gentoo procedí a inyectar los 2 primeros megas en la copia resultante. El resultado fue una imagen idéntica a la que había sacado con el nandumper. Es decir, que a pesar de apagar y encender no se dieron cambios, al menos no a partir del tercer mega en adelante.

Saludos.


Pues esta tarde intenaré pedirle la xenon a mi amigo (la tiene de reserva, ya que tiene una falcon que le hecho yo el exploit [carcajad] ) y me pondré a trastear un poco con ella y a postear aquí los resultados, por si a alguien le sirve de algo.
5 respuestas