Sala para películas y juegos

Me quiero montar una sala para ver películas y de vez en cuando jugar a juegos etc.
Para empezar os dejo los dibujos cutres de las salas elegidas para que os hagáis una idea.
http://i48.tinypic.com/r0cr5v.jpg

Bien, lo que pienso es:

En la habitación 2 es donde tengo internet, por lo tanto, la 360 y el pc se quedan ahí. El problema es que no puedo montar unos altavoces por culpa del ruido, ni tampoco una pantalla, pues la mesa es muy alta.

Tendría que dedicar la habitación 1 como sala para ver películas. Lo jodido es no poder disfrutar de la xbox y el pc en el nuevo equipo y no poder usar el pc como centro multimedia, obligándome a comprar un reproductor que acepte HDD externos (que tal están, dan la talla?) o un http barato.

Ahora vienen mis preguntas, ya serían referentes al equipamiento y donde de verdad necesito vuestra ayuda. Tened en cuenta que aunque no tengo limitaciones de presupuesto, busco algo con buena calidad precio, quizá 400-800 para pantalla, 300-400 para altavoces...:

Viendo la habitación 1, qué me recomendáis, proyector o tv? Y que configuración de audio es la más recomendada? Para los jugadores, créeis que es mejor jugar en monitor en vez de en una pantalla de 30" para arriba? (no tengo experiencia, aunque por los foros comentan que prefieren jugar en monitores que si por ppp, resolución... no lo tengo muy claro, alguien me lo explica)? Alguna otra alternativa, consejo?

Con herramientas y un tutorial podría yo poner una toma telefónica en la hab. 1?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, un saludo y gracias de antemano. Mañana si eso editaré el post para organizar un poco las ideas, que ahora es tarde y estoy un poco confuso xD. Actualizo: he borrado mi tocho de antes y lo he pueso todo un poco mas claro, aunque me he vuelto a enrollar y sigue siendo un ladrillo... por lo menos ahora está mejor explicado [+risas]

PD Leyenda del dibujo:
Las lineas negras gordas son ventanas.
Los puntos rojos enchufes, y el azul, toma telefónica/internet
Las lineas curvas marrones son cada una una estantería, se podrían quitar.

PD2, a ver si puedo convencerles de montar "el cine" en el comedor, que es mucho mas grande que la sala 1. Si me decís que sería mucho mejor por el tema de acústica, distancia de proyector etc. lo podría hablar. Mañana os comento, pero por si acaso os hago un adelanto, son 625 cm de ancho por 345 de alto.
http://tinypic.com/view.php?pic=sytd2b&s=6
Si quieres ver peliculas y jugar consolas te diria que proyector, ahora si lo quieres para ver las noticias o contenidos que miras a diario por tv te diria eso, una tv. Un proyector te da una sensacion mas de cine que una tv, la unica contra es que dependiendo del uso, tienes que cambiar la lampara, sin embargo en mi opinion la sensacion de la que te comente hace que lo valga. Como opcion puedes ir por un BenQ W600 que es un HD 720, que lo consigues por unos 650 euros para mirar exclusivamente pelis y jugar ocasionalmente consolas y luego si te apetece tirar por un monitor de 24" exclusivamente para juegos.
Al final lo tendré todo en mi habitación. La casa no es mía así que hay que joderse [+risas] [+risas] Usaré auriculares y quizá un sistema barato de alrededor de 300€, a ver qué pillo en rebajas. De momento estoy remodelando un poco la distribución para poder colocarlo todo.
Sobre lo del proyector, lo que tu me habías comentado, para ver TV un monitor no vale la pena. Principalmente lo usaré para películas y juegos, y quizá en un futuro también pille un monitor para el pc, pero por el momento venderé pc y monitor y me quedaré con el portátil.
2 respuestas