La pila de Pokemon Cristal

Buenas,comienzo explicando esta extraña situacion por si ha alguien mas le ha pasado y ha podido solucionarla:

-Hace unos meses(abril) desenterre la GBAsp y nose porque me apetecia jugar al pokemon cristal(mi juego favorito de gbc junto con el pinball).Me dispuse a disfrutar de los 251 pokemons que recordaba tener y muchos de ellos en colores.
Pero cual fue mi sorpresa?"Los datos del juego estan
corruptos"...la ilusion rapidamente se torno en desilusion.
Sin embargo vi un poco de esperanza ya que podria empezarme el juego nuevamente y rememorar unos de los mejores juegos de la historia.
Asi que me dispuse a comenzar una nueva partida.
Tras unas horas de juego me percate de que el reloj del juego tan solo corria durante el tiempo que yo jugaba y no se movia durante el tiempo que estaba inactivo el juego.De esta manera comence a investigar en internet y una posible respuesta fue la pila interna del juego. La verdad que no le di mucha importancia al reloj asi que jugue normal y me pase el juego.


Meses más tarde:

Hace 2 dias estaba navegando por youtube y cual fue mi sorpresa un remake de pokemon oro y plata(corazon oro y alma plata),entonces me entraron ganas de jugar al cristal...nada lo enchufe y cual fue mi sorpresa "los datos del juego estan corruptos". Entonces me dia cuenta que era definitivamente problema de la pila.
Vale mi situacion es la siguiente,me encantaria disfrutar del juego y tenerlo como un buen recuerdo por ello he decido solucionar el tema de la pila.Por ello he expuesto mi problema haber si a alguien le ocurrio algo parecido y haber como lo soluciono( o sino a alguien que se le ocurra algo). Pense en llamar a Nintendo pero...años despues de la salida del juego que me van a decir??

Nota: el juego estaba guardado en la caja con su respectiva funda asi que daños no ha sufrido XDD.

Bueno gracias por leer la historia y haber si alguien puede ayudar a que la termine de la mejor manera posible :)
El mio está en igual situación.

De todas formas, lo que puedes hacer es comprar por internet una llave para abrir el cartucho (no creo que sea difícil de encontrar), o ir a alguna tienda retro, donde te cambian la pila sin problemas (en Madrid al menos conozco una).
No es algo del otro mundo, pasa mucho, cuando a mi se me agoto la pila del pokemon plata, le quité el tornillo con unas pinzas para sacar las cejas XD enserio, una vez abierto le saqué la pila con cuidado para no cargarme los conectores, fui a una relojeria, pedí ese modelo de pila y listo el juego iva a la perfección
Muchas gracias a ambos por contestarme!
Simplemente con unas pinzas para las cejas ¿eh?Lo probaré haber que tal y ya os comento...(de momento no puedo comprarme un destornillador de esos especiales...ay la crisis).
Y la pila como la saco?lei que estaba soldada al juego?Que me recomendais que haga antes de abrir?(es por si me cargo el juego)
luego funcionaba a la perfeccion?hasta el reloj funcionaba?
gracias!
Antonimo_sinonimo escribió:Muchas gracias a ambos por contestarme!
Simplemente con unas pinzas para las cejas ¿eh?Lo probaré haber que tal y ya os comento...(de momento no puedo comprarme un destornillador de esos especiales...ay la crisis).
Y la pila como la saco?lei que estaba soldada al juego?Que me recomendais que haga antes de abrir?(es por si me cargo el juego)
luego funcionaba a la perfeccion?hasta el reloj funcionaba?
gracias!

XD si, hay que tener mucha maña, yo al menos lo conseguí con una pinza de esas, ademas un destornillador de esos especiales creo que es muy complicado de cencontrar, a no ser que en dealextreme...


La pila está soldada a dos "pines" ten mucho cuidado a la hora de sacar la pila porque te lo puedes cargar y como pase eso... [+risas] luego, cuando le vayas a poner la pila, la puedes soldar o sujetarla con celo y listo, cierras el juego y a disfrutar y tranqui que el reloj tambien funciona a la perfeccion ;)


Saludos [bye]
ok,ok me van qedando bastante clara la cosa,
pro me da miedo eso que has dicho de que m lo pueda cargar...
primero lo abrire(con las pinzas,tengamos fe) y luego para quitar la pila que esta soldada con "pines" que me recomiendas?posteriormente bajare la pila a la relojeria haber si tienen y si la hay luego la ponga n dnd staba y con un trozo de celo ya se pega?
perdonad mi inseguridad pero es q no m quiero cargar el juego!
Antonimo_sinonimo escribió:ok,ok me van qedando bastante clara la cosa,
pro me da miedo eso que has dicho de que m lo pueda cargar...
primero lo abrire(con las pinzas,tengamos fe) y luego para quitar la pila que esta soldada con "pines" que me recomiendas?posteriormente bajare la pila a la relojeria haber si tienen y si la hay luego la ponga n dnd staba y con un trozo de celo ya se pega?
perdonad mi inseguridad pero es q no m quiero cargar el juego!

Ah! otra cosa con la que solia abrir mis juegos de gb-gbc era con unas tigeras de esas chiquitinas que tienen una punta curva y fina, es mas util que las pinzas XD

Lo que te puedes cargar es el "pin", pero se puede arreglar :P

Yo lo que hacia era para despegar la pila, cogia las tijeras y "cortaba" la "soldadura" XD XD seguro que pensais que soy muy basto, pero lo he echo con un monton de juegos y funcionan de lujo :D
Vale ya sta todo claro,pero cual es el tipo de pila necesaria?
Cualquier pila de 3V del mismo tamaño funciona
Solucionado!gracias a todos por ayudarme enserio :)
Antonimo_sinonimo escribió:Solucionado!gracias a todos por ayudarme enserio :)

Ya se la has cambiado? que tal te fue? [oki]
Si ya la cambie me costo bastante pero weno!
Comence destornillando el tornillo con unas pinzas para las cejas( me costo mucho jejej). Luego cuando abri el juego con un cutex y un destornillador con la punta plana consegui quitar las soldaduras de la pila (me coste 1 hora sin exagerar...y pinza de abajo me la cargue pero volvi a poner como si conmigo no fuera la cosa [+risas] ). Nada compre la pila se la puse con el plastico que llevaba le puse celo cerre y listo.
Funciona de maravilla!
Me alegro haberte servido de ayuda entonces ;)
Hola tengo el pokemon plata desde 2003, 6 años sin usar (lo tengo en mi casa principal, pero estoy fuera)...cuando vuelva y lo use....¿¿se me habrá agotado la pila???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


POr favor [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] decidme si esto pasa en todos o sólo en algunos....cuanto dura la pila???...y solo en pokemon plata...o tambien en el rojo de gb y en juegos de nintendo como yoshi island de snes o perfect dark de n64 que tengo sin usar desde 2003????????????????

Nintendo mira que hacer sistemas inseguros...quien me iba a decir que podria pasar esto....espero que me digais que no...mi partida de plata es de 989 horas....tengo 125 pokemos brillantes


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
martasagrario escribió:Hola tengo el pokemon plata desde 2003, 6 años sin usar (lo tengo en mi casa principal, pero estoy fuera)...cuando vuelva y lo use....¿¿se me habrá agotado la pila???!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


POr favor [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] decidme si esto pasa en todos o sólo en algunos....cuanto dura la pila???...y solo en pokemon plata...o tambien en el rojo de gb y en juegos de nintendo como yoshi island de snes o perfect dark de n64 que tengo sin usar desde 2003????????????????

Nintendo mira que hacer sistemas inseguros...quien me iba a decir que podria pasar esto....espero que me digais que no...mi partida de plata es de 989 horas....tengo 125 pokemos brillantes


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Si es problema de la pila, se habran borrado los datos, si eso es así, no hay forma alguna de recuperar la partida


989 horas :O
Si no lo has tocado en 6 años es muy posible que ya no exista, o que le quede poco (por lo visto la del Cristal dura más que las otras).

No es que sea inseguro, son las limitaciones de la época, al menos reemplazar la pila es relativamente sencillo.
y que pasa si el Pokemon Verde Hoja te dice que la pila está gastada, abres el cartucho y te das cuenta que ni tiene, ni nunca estuvo diseñado para tener pila? ¿donde está ahí el fallo?
Algunos juegos de gba no usan pila, los que salvan en sram usan pila, los que salvan en flash y eeprom no usan porque graban asi como en memoria interna, en n64 depende de cual jeugo sea porque hay algunos que llevan pila y otros que no, de gbc y snes para atras todos llevan pila
17 respuestas