Solucion al bajo rendimiento?

Buenos dias. Queria comentaros un problema que tengo y del cual desconozco la razón:

Me compré un portatil hará menos de 6 meses y al principio todo me iba de lujo (tenia Windows Vista), los juegos me iban muy fluidos, las páginas web se me abrian rápidamente, las aplicaciones se me abrian tambien muy rapidamente... (cabe destacar que NO tenia
antivirus, por si sirve de dato). A día de hoy pasa todo lo contrario: las webs tardan en cargarse, al WoW he de jugar con los graficos al medio y según qué aplicaciones tardan lo suyo en abrirse (ahora tengo el Windows 7 y sigo sin antivirus). Pero es que juegos como el Overlord (tiene su tiempecillo) tampoco puedo jugarlos a maxima calidad El Borderlands he de jugarlo a la minima calidad, y aun asi me pega tirones. Aun recuerdo que el Crysis me iba muy bien cuando me lo compré.
Exactamente el mismo problema pasa con el portatil de mi novia, aunque el suyo tiene 2 años ya, pero cuando se lo compró el Bioshock o el Oblivion le iban muy muy fluidos a máxima calidad.
Os pongo la informacion de los 2 portatiles:

El mío, un Asus

Intel Core 2 Duo P8400 2.26Ghz
4Gb de memoria RAM (me pone que utilizable 3Gb)
nVidia GeForce 9300m GS 512Mb
Windows 7 Ultimate 32 Bits
DirectX 11

El de mi novia, un Asus tambien

Intel Core 2 Duo T7300 2.00Ghz
2Gb de memoria RAM
nVidia GeForce 8600m GS 256Mb
Windows 7 Ultimate 32 Bits
DirectX 11

Pues nada, solo queria pediros que me ofrecieseis una solucion o al menos saber el por qué de este cambio de rendimiento tan drastico
Gracias por la ayuda

PD: sí, los drivers de las gráficas estan actualizados, así que dudo que sea por drivers
PDD: Jo, con lo fluido que me iba el WoW antes y lo mal que me va ahora T__T
Habria que ver cuantos procesos tienes arrancados en los portatiles, cuantos mas abiertos menos rendimiento.
Fijate a ver si las opciones de ahorro de energia esten desactivados cuando tengas el pc conectado a la alimentacion.
Pasa un defrag al disco duro.
Los ordenadores hay que mantenerlos, no es solo comprarlos y ya esta.

Hay que borrar los archivos antiguos inutiles que hay por ahí, actulizar drivers, actualizar directx, analizar con el antivirus, desfragmentar.
Un ordenador es como un coche hay que cuidarlo.
Dices que no tienes antivirus, quizas se te haya colado alguno sin querer. Aunque eso no lo veo yo como para que te vaya tan mal

Pasale el ccleaner para limpiar mierdecita, luego si no estas seguro de haberlo mantenido perfecto instalate el avast o el avira.
Por ultimo para descartar problemas de memoria (HDD) podrias pasarle una utilidad de disco duro, hacer desfragmentacion y por ultimo revisar la memoria (RAM) con el memtest.
Os comento: Despues de leer vuestras respuestas (gracias, por cierto :D) decidí formatear el portatil, aunque de momento solo el mio. Instalé el Windows 7 y lo primero que hice fue meterle el NOD32, que era el que usaba antes. El WoW me sigue tirando igual de lento y el Borderlands no me va a más de 10fps aun con los graficos al minimo ._.

Al final voy a pensar que el problema reside en los requerimientos de mi PC y no con la "mierda" que tenia metida en el disco duro ._.
Lo que no tiene sentido es que antes te funcionaba mejor que ahora, el wow deberia ir bien. A lo mejor es que antes tenias los drivers configurados para que te dieran mas rendimiento, pero menos calidad. Vete al panel y pon la opcion de graficos a alto rendimiento a ver que tal. Y en el wow, mira a ver si tienes las sombras activadas, que comen muchisimo.
tambien hay una cosa que les pasa a los PCs y es que con el tiempo se vuelven "tontos" recuerdo a mi antiguo ordenador que al principio iba como un tiro, despues iba perfectamente y el ultimo año antes que yo lo jubilara por el de mi firma me daba muchisimos problemas (sospecho que las temperaturas le hicieron daño). De todas formas prueba a meterle el SO sin nada y que sea un SO pelao, sin nada ni ningun regalo que hacen los genios de la informatica con sus Todos en uno.

Si te da problemas pelao entonces es que le ha pasado algo y ya no tiene cura

PD: Mirate tambien que no este descargando nada y que el HDD responda bien y no se haya cascao
6 respuestas