› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Raul Martinez escribió:Tendrías que ver los estatutos de la comunidad a ver que dicen, los puedes solicitar en el registro de la propiedad de tu distrito.
Pero sí, en los estatutos hay cosas absurdas como esa, y te lo digo por un caso reciente que he visto.
Raul Martinez escribió:Los estatutos de una comunidad no los fijan los propietarios, vienen fijados por el arquitecto que realiza la obra, aunque imagino que si son abusivos se podría llevar a juicio.
...
Deberías consultar con algún experto en el tema a ver que te dice, yo sólo opino por mi experiencia personal.
Un saludo.
Torres escribió:Os pongo en situación.., vivo en un bloque que es cuadrado y hay un portal en cada lado...
La cosa es que en un portal han hecho reformas para ponerlo para minusválidos.., nosotros anteriormente también hicimos la obra y lo pagamos los vecinos del portal... Ahora los del otro portal nos han mandado una carta para decirnos a los 4 portales que tenemos que pagar parte de la obra en función de las plazas de garage porque lo tienen así en las escrituras...
Hasta qué punto es legal que ellos tengan unas escrituras en las que ponen que las plazas de garage.., algo completamente independiente de su portal, tengan que pagar su arreglo?? Una persona que se compra una plaza de garage y no vive en mi bloque está obligado a pagar la obra de ese portal sólo porque en sus escrituras lo pusieron??
Esque me parece que es muy poco lógico.., pa eso pones unas escrituras en las que los arreglos de la comunidad las paga toda la ciudad y ya está.., quién acepta eso???
Sensenick escribió:Y habéis mirado vuestras escrituras? Porque entonces igual debéis mandarles una carta a ellos por las obras que en su día pagasteis. En ese caso, deberíais reclamar al administrador por hacer mal su trabajo.
Sensenick escribió:Y otra cosa, al garaje se entra por ese portal o por todos?
Yipiskaven escribió:En mi finca se dio un caso parecido que si estaba dentro de la legalidad.
Se hicieron obras estructurales en el garage, y como es un elemento común a todo el edificio, tuvimos que pagar todos los propietarios de vivienda, todos los de bajos comerciales y todos los de plaza de garaje.
Todo inmueble tiene unas cargas con respecto a los elementos comunes.
Silent Bob escribió:El parking ocupa todo el sotano de la parcela?, el acceso al parking se hace desde las 4 entradas o solo des de esa?
Si el edificio es todo entero y el parking se hizo al mismo tiempo, con el mismo proyecto seguramente los que pecasteis de "buenos" fuerais vosotros, porque vuestra entrada, vuestra fachada, vuestro techo... todo es parte de TODA la comunidad. Dentro de la comunidad podéis pactar que cada uno se pague lo suyo (por escrito y firmado, con votaciones y con notario) pero "de serie" seguro que todo el mundo tiene que pagar todas las zonas comunes (aunque no uses su entrada, el aspecto forma parte del conjunto, así que os repercute a todos)
Yipiskaven escribió:¿Pero las obras de ese portal son para bajar al garaje o solo reperctuen a ese portal?
Porque en el 1er caso si que afecta a todo el edificio y pagais todos, en el 2º creo que solo le toca a los propietarios de viviendas de ese portal...
juan_angulo escribió:En mi finca hubo unos lios con los pagos de una reforma que se hizo, y creo que se llego a sacar de que si no os han invitado a la reunion donde se decidio entonces no teneis porque pagar, pero si estuvisteis invitados y no fuisteis es practicamente como si dais vuestra conformidad.
Torres escribió:juan_angulo escribió:En mi finca hubo unos lios con los pagos de una reforma que se hizo, y creo que se llego a sacar de que si no os han invitado a la reunion donde se decidio entonces no teneis porque pagar, pero si estuvisteis invitados y no fuisteis es practicamente como si dais vuestra conformidad.
y cómo demostramos que no nos han invitado?? lógicamente en nuestro portal no pusieron nada ni nos mandaron ninguna carta como han hecho ahora pa que paguemos...
MaxVB escribió:
Los estatutos no los fija el arquitecto porque no es un tema de su ámbito. Los estatutos los fijan los propietarios del edificio. En primera instancia, los pondrá el promotor de la promoción hasta que las viviendas (y garajes, etc.) se vendan, o los propietarios de las viviendas (y garajes, etc.) una vez constituyan la comunidad de propietarios.
Mira la Ley de propiedad horizontal y pregunta a algún administrador de fincas o abogado que sepa del tema.
juan_angulo escribió:No lo podeis demostrar, igual que ellos tampoco que os invitaron, pero si de tres edificios no fue nadie esta bastante claro que no se invito a la asistencia, porque es de pura logica que aunque sean fincas pequeñas de 15 viviendas, que no se del tamaño que son en tu caso, pues de 45 vecinos aunque sea habria ido uno cuando se avisara de hablar de una reforma que supondria un costo a vosotros.
Tito_CO escribió:juan_angulo escribió:No lo podeis demostrar, igual que ellos tampoco que os invitaron, pero si de tres edificios no fue nadie esta bastante claro que no se invito a la asistencia, porque es de pura logica que aunque sean fincas pequeñas de 15 viviendas, que no se del tamaño que son en tu caso, pues de 45 vecinos aunque sea habria ido uno cuando se avisara de hablar de una reforma que supondria un costo a vosotros.
Es que no tienes que demostrar que no te invitaron.
Si la convocatoria de la reunion se hubiera hecho correctamente ellos podrian demostrar que si convocaron (que no invitaron) a todos con los acuses de recibo de las cartas certificadas que debieran haber mandado
Torres escribió:Os pongo en situación.., vivo en un bloque que es cuadrado y hay un portal en cada lado...
La cosa es que en un portal han hecho reformas para ponerlo para minusválidos.., nosotros anteriormente también hicimos la obra y lo pagamos los vecinos del portal... Ahora los del otro portal nos han mandado una carta para decirnos a los 4 portales que tenemos que pagar parte de la obra en función de las plazas de garage porque lo tienen así en las escrituras...
Hasta qué punto es legal que ellos tengan unas escrituras en las que ponen que las plazas de garage.., algo completamente independiente de su portal, tengan que pagar su arreglo?? Una persona que se compra una plaza de garage y no vive en mi bloque está obligado a pagar la obra de ese portal sólo porque en sus escrituras lo pusieron??
Esque me parece que es muy poco lógico.., pa eso pones unas escrituras en las que los arreglos de la comunidad las paga toda la ciudad y ya está.., quién acepta eso???
Silent Bob escribió:El parking ocupa todo el sotano de la parcela?, el acceso al parking se hace desde las 4 entradas o solo des de esa?
Si el edificio es todo entero y el parking se hizo al mismo tiempo, con el mismo proyecto seguramente los que pecasteis de "buenos" fuerais vosotros, porque vuestra entrada, vuestra fachada, vuestro techo... todo es parte de TODA la comunidad. Dentro de la comunidad podéis pactar que cada uno se pague lo suyo (por escrito y firmado, con votaciones y con notario) pero "de serie" seguro que todo el mundo tiene que pagar todas las zonas comunes (aunque no uses su entrada, el aspecto forma parte del conjunto, así que os repercute a todos)