ayuda con cuidados de tortuga

pues me han regalado una tortuga terrestre y no tengo ni idea de que hacer con ella (me refiero a cuidados, porque me la voy a quedar)
es muy pequeña, tiene un año y se supone que estar en hibernacion ahora...

la cosa es que no se donde la tengo que meter, que come, cuanta agua darle...y menos ahora que esta en hibernacion

a ver si algun alma caritativa me puede ayudar con mi nueva amiga :)

se llama morla [buenazo]
Primero tendrias que preguntar a quien te la ha regalado, que información tiene sobre ella, primero la raza, y después que cuidados requiere (no es un juguete)... Tambien cuidado, porque puede que sea una raza protegida.
Una vez sepas todo eso, me acercaria a un veterinario para que te asesorara un poco.

Me sorprende la poca información que tienes sobre ella la verdad, y recuerda una tortuga es un animal salvaje, vamos que no la puedes domesticar como un hamster, y no les gusta que las acaricien como a un perro...

Un saludo.
Yo me la comería con una salsita de setas....

xDDDDD

Es broma, pero tenía que hacer la gracia, suerte con tu tortuga!!!!!!!

En serio, enterate que raza es, busca por internet, pregunta al veternario...
Voy a recomendar por segunda vez estos foros porque de terrestres no tengo ni idea:

http://infotortuga.multiforos.es/

http://forotortuga.multiforos.es/index.php

Cada especie tiene unos requerimientos distintos, así que una foto ayudaría.
Sobre la comida: Ve a una tienda de animales y pregunta por comida de tortuga, te dará un bote con cosas que huele un pestazo...
Tambien le puedes echar lechuga, les gusta mucho..
Dale un saludo de mi parte a Morla!!...
Pues yo tengo la mia que no se que hacer con ella, me la regalaron hace un par de meses y desde hace un mes no come nada y se pasa todo el rato debajo de la isla de plastico de la pecera :(
Será por que quiere hibernar, en que condiciones la tienes?
abarai escribió:Será por que quiere hibernar, en que condiciones la tienes?

Pues ahora mismo sin calentador de agua porque aun me lo tengo que pillar, aguantara sin él?
Ten en cuenta que para hibernar bien necesita estar entre 5 y 10 grados, sí no está a esa temperatura entra en un estado de letargo que no es nada bueno para ella, además si tiene menos de 3 años no es para nada recomendable que hiberne.

El calentador píllatelo cuanto antes y pon el agua a 26 grados, también necesitas una bombilla que de radiaciones UVA/UVB como la repti glo 5.0.

Un saludo
Buenas;

Lo primero que tienes que saber que especie es. Como ya han dicho antes si es muy pequeña no es recomendable hibernarla. Una vez tengas esa información lo recomendable sería que le hicieses un análisis de heces por el tema de los parásitos.
La temperatura suele variar según las especies y es muy importante el tema de la iluminación, que tambien varía según la especie. En cuanto a lo de la lechuga, ten cuidado, en los quelonios no se, pero por ejemplo en el caso de iguanidos no se puede basar su dieta en lechuga, ya que esta aporta mucho fósforo, que según recuerdo impide la absorción del cálcio, esencial para los reptiles.
Pon fotos del bicho a ver si te podemos ayudar.
A mi personalmente las tortugas son unos animales que me ancantan, lástima que ya no pueda montar mas terrarios [triston] .

Saludos;
the_gooseman escribió:pues me han regalado una tortuga terrestre y no tengo ni idea de que hacer con ella (me refiero a cuidados, porque me la voy a quedar)
es muy pequeña, tiene un año y se supone que estar en hibernacion ahora...

la cosa es que no se donde la tengo que meter, que come, cuanta agua darle...y menos ahora que esta en hibernacion

a ver si algun alma caritativa me puede ayudar con mi nueva amiga :)

se llama morla [buenazo]

Si me pasas una foto yo te ayudo dependiendo de la especie tienen unos cuidados u otros.

En cualquier caso sácala del letargo ya. Para ello métela en una urna (ventilada) pero calefactada (dependiendo de la especie hay diferentes calefactores) los hay tipo piedra (literalmente) como el que se usa con las iguanas o de tubito (este puede estar sumergido en agua o no)... por eso te digo que me pases una foto.

Te insisto en que es muy importante que la saques del letargo, se debilitan mucho y a veces cuando despiertan no tienen fuerzas ni para comer, si la sacas ahora empezará a comer aunque tengas que ponerle un calefactor lo que queda de invierno. No te preocupes por la factura porque los hay de 25w y eso no supone un gasto de electricidad y son seguros.

Cuando despierte le das de comer unas rodajitas de jamón york y le pones agua para que reponga fuerzas muy rápidamente.

Por último te presento a Gryphus (aunque también responde cuando simplemente la llamas "monstruo" jeje) tiene 3 añitos y por supuesto no se ha aletargado creo que nunca Imagen

Cuando la compré tenía miedo de lo pequeña que era de que se fuera por los agujeritos que hay en la bañera, lavabo o pila, era más pequeña que una uña para que te hagas una idea de como la he criado y mírala ahora.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Creo que la monstruo esa vive mejor que yo [carcajad]
¿Está eso de moda regalar tortugas en Almería? ¿No será tortugas de esas que se le llaman "moras"?

Mi hermana la tiene en un terrario, fabricado por ella en plan cutre, unas lechuguillas y una lámpara de esas de calor, no tiene ni puta idea de tortugas, pero al parecer vive bien.

ByEs [buenazo]
U.S.Robotics escribió:Creo que la monstruo esa vive mejor que yo [carcajad]

jejeje... la cuido muy bien eso está más que claro XD Por cierto, pon fotos de tus terrarios a ver que tal son ;)

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
13 respuestas