Noticias con fotos morbosas ¿estais a favor?

dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Me ha soprendido en una web mexicana la foto que acompaña a la noticia,en la que aparece un coche accidentado con dos muertos dentro...¿creeis que esta bien que las noticias muestren la "cruda realidad"? ¿alguno sabe si en mexico todas las noticias muestran "esta realidad"?

http://www.tribunacampeche.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12354:trailer-vs-toyota-yaris-dos-muertos&catid=14:policia&Itemid=37
lo que no vas a hacer es no mostrarlas, porque eso es anestesiar a la gente y que empiece a pensar que conduciendo no te va a pasar nada
[mad] , me parece un poco "fuerte" sacar las imagenes asi, demasiado "frias" , quizas sea que no estamos acostumbrados, pero, yo no estoy ni a favor ni en contra, es la pura realidad, que se le va a hacer :-|
Yo lo veo bien, al fin y al cabo es la realidad tal cual.. ademas puede que eso sea lo que conciencie a algunos a la hora de conducir y demas
Dos muertos y pérdidas materiales de regular cuantía fue el saldo de un accidente ocurrido la mañana de ayer en el kilómetro 87 de la carretera Campeche-Mérida, a la altura de la glorieta Tepakán-Calkiní, informó la Policía Municipal. Cerca de las ocho de la mañana, el Toyota Yaris, placas de circulación UYW-56-93 del Estado de Quintana Roo, conducido por Alejandro Castro Sahuí, de 60 años, y acompañado de una mujer de similar edad, salían de ésta ciudad, pero no se percataron del disco de alto y en esos momentos cruzaba un tractocamión de la empresa Coppel que conducía Gabriel Antonio Castillo Calles, quien no pudo hacer nada para evitar el encontronazo.

Caontó! ¡He redactado informes periciales con menos detalle que esa noticia! [mad] xDDD
Es la pura realidad,hamijo
Pues a mi personalmente me parece horrible, los niños por ejemplo son facilmente impresionables ante imágenes de ese tipo y cualquier niño puede cojerle el periódico a su padre y verlo. Que si, que es la cruda realidad y todas las moñadas que querais contar, pero los niños ya tendrán tiempo cuando crezcan de descubrirlo, de pequeños hay que salvaguardar su ignorancia.
Eso no es información, es morbo. Claro que sin él habría que recortar los informativos a 5 minutos, que es lo que deberían durar.
solo en caso de los accidentes de trafico ya que son provocados la gran mayoria por el hombre. me parece la mejor publicidad para que la gente no aumente la velocidad o beba de mas al conducir. en el caso de victimas de asesinato, catastrofes naturales, etc, las fotos estarian de mas
En este caso fue un error humano no ningún exceso.
Estoy a favor, pero entiendo a la gente que no lo esté
pues a mi casi me pasa iba a entrar a una carretera con su carril de aceleracion y eso que estoy acelerando y tenia sitio y veo que el trailer inmenso de detras empieza a acelerar a toda ostia y me toco frenar un huevo que pasara el trailer y meterme yo ahora no se poqrue le dio por pisar el acelerador, con el coche hay que tener mil ojos.
Si sirve para que dejen de decir que la violencia existe por culpa de los videojuegos...

Nah, hay que saber distinguir algo de mal gusto que se sabe que existe (prescindible), de algo que se esconde (osea una noticia a medias).

Depende de cada caso mostrar lo que se crea conveniente, alla la mentalidad de para quien vaya dirigido y de la persona/grupo que da la noticia.
No, no estoy a favor.

Imágenes de un accidente, ok. De los muertos, con reservas. De la familia llorando destrozada por el dolor: NO, NO y NO. Y por desgracia, esto último abunda demasiado... :(
Con lo que gustan y triunfan en este país los programas tipo Dec, Salvame, Corazón de Verano, el Tomate, ¿Cómo no van a gustar las fotos morbosas y picantes de todo tipo?
Lo más lógico en mi opinión, es como lo enseñan actualmente por estos lares, te enseñan las fotos del coche destrozado, los rastros de coche y sangre en la carretera, y la manta blanca cubriendo un cuerpo tirado en el asfalto. Eso ya es suficiente para hacerse mal cuerpo.
Lo que hacen los reporteros mexicanos al fotografiarlos así de cara y cuerpo es pasarse de la raya porque no hace falta llegar hacer esas fotografias tan cercanas y claras a la cara y cuerpo para enseñar la realidad del accidente mortal. En todo caso si alguien tiene que ver esas fotos tan cercanas, estas deberían ser personas específicas (forense, familiares...), no creo que sean necesarias para todo el público estos tipos de fotos macabras.
No es agradable ver este tipo de cosas, pero como ya han dicho por ahí, es la realidad de la noticia, por dura que sea.
No estoy a favor, eso es puro morbo.
Es cierto que esas imágenes impactan más que leer la noticia, pero creo que ya deberíamos ser mayorcitos y saber lo que es que una persona muera, independientemente de si ha quedado echa picadillo, o reconocible, o lo que sea.
red0n escribió:pues a mi casi me pasa iba a entrar a una carretera con su carril de aceleracion y eso que estoy acelerando y tenia sitio y veo que el trailer inmenso de detras empieza a acelerar a toda ostia y me toco frenar un huevo que pasara el trailer y meterme yo ahora no se poqrue le dio por pisar el acelerador, con el coche hay que tener mil ojos.

Corrígeme si me equivoco... ¿entrabas a una carretera por un carril de aceleración y un trailer acelerando "a toda ostia" te impidió entrar a la via principal? ¿Desde cuando un trailer inmenso (sic) tiene suficiente aceleración como para "cerrar" a un coche?

¬_¬
Pues líate a la prensa británica o yankee...

Saludos

PD: No me gusta, ni con tetas tampoco, si quiero ver tetas me compro una revista de tetas
Drimcas escribió:
red0n escribió:pues a mi casi me pasa iba a entrar a una carretera con su carril de aceleracion y eso que estoy acelerando y tenia sitio y veo que el trailer inmenso de detras empieza a acelerar a toda ostia y me toco frenar un huevo que pasara el trailer y meterme yo ahora no se poqrue le dio por pisar el acelerador, con el coche hay que tener mil ojos.

Corrígeme si me equivoco... ¿entrabas a una carretera por un carril de aceleración y un trailer acelerando "a toda ostia" te impidió entrar a la via principal? ¿Desde cuando un trailer inmenso (sic) tiene suficiente aceleración como para "cerrar" a un coche?

¬_¬

Y lo que es más: cuando vas por un carril de aceleración el que va por la vía principal sigue teniendo preferencia con respecto a tí, así que si ves que no tienes sitio para incorporarte has de detenerte y esperar a que lo haya.
Desgraciadamente en México el morbo vende muchisimo, el periodico que estoy seguro es el que más se vende en cd. de México y area metropolitana se llama "la Prensa"; amarillista y con nota roja a más no poder y con por lo menos 10-15 páginas de la sección policiaca, con fotos explicitas de personas muertas. Otro más es un "semanario" llamado "el alarma", otro espectaculo dantesco... Muertos decapitados, en fin una publicación finiiiiisima.
y ? cuando lleguan imagenes de iraq, gaza o afganistan, la prensa española no tiene ningun problema en mostrar sangre, cuerpos y demas casqueria,
No, no estoy a favor. O es que ahora para dar veracidad a las noticias tenemos que mostrar las fotos de violadores de bebés en pleno acto? Eh, con la cara de la criatura pixelada, mas faltaría...

Lo que tiene huevos es que para hacerme una foto vivo tienen que pedirme permiso (para una foto concreta de mi me refiero, no una foto de un paisaje en la que aparezca yo "sin intención" del fotógrafo) pero si me muero y mis visceras se desparraman por la carretera no tengo yo ni mi familia derecho alguno sobre decidir si quiero o no que me hagan la foto?

Si hay un accidente, con fotografiar el amasijo de hierros hay mas que suficiente, no hace falta la foto de los fallecidos. Cualquiera que "necesite" de esa foto para mentalizarse tiene un grave problema de percepción.
Cadáveres, sangre, dolor... Pero no me saques una polla o un coño que la gente se escandaliza... ¬_¬
vegas_29 escribió:solo en caso de los accidentes de trafico ya que son provocados la gran mayoria por el hombre. me parece la mejor publicidad para que la gente no aumente la velocidad o beba de mas al conducir. en el caso de victimas de asesinato, catastrofes naturales, etc, las fotos estarian de mas

Lo mismo digo.
a mi me dijeron hace tiempo un periodico colombiano o algo asi que no se cortaban ni un pelo en mostrar lo que fuera...ahora no lo recuerdo, pero no se como cojones lo hacian que siempre tenian una foto para la noticia XD
jorcoval escribió:En casos como este: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/0 ... 21370.html
completamente a favor XD XD

Y yo que cuando he leido morbosas he pensado en esto.
Hay personas que son muy sensibles. Se deben cuidar las imágenes. Todos tenemos derecho a que nuestra sensibilidad se respete.
No aporta nada a la información, es puro morbo.
Aparte de que estoy totalmente en contra de la difusión de ésta y otro tipo de imágenes en este pais existe un derecho reconocido por la Constitución que es el de la dignidad. Si fuese un familiar o conocido mio el accidentado tomaría las medida judiciales oportunas contra el periódico de turno. Lo deberiamos hacer todos, no por la indemnización que no te va a devolver a tu ser querido sino para que en el futuro se piensen dos veces publicar este tipo de imágenes.

Por cierto, también estoy de acuerdo con que se llenen telediarios con noticias del estilo "el caso"(asesinatos pasionales, accidentes desgraciados estilo "un niño se cayó a un pozo", etc.). Hoy en dia, los telediarios estan llenos de esa bazofia informativa que nada te aportan mas que tristeza y estan totalmentes carentes de periodismo de investigaciones. Estamos en un pais lleno de corruptos, con empresas armamentísticas controladas por otras empresas con "buena imagen", etc. Quizá haya miedo de enfrentarse con ciertos elementos...
30 respuestas