Problema conexión disco duro SATA

Buenassss

Me he comprado un disco duro SATA. Es la primera vez que intento instalar uno, así que no tengo ni idea. Me he estado leyendo un tuto sobre como conectar e instalar y tal, más o menos lo pillo. Con el cable de datos ningún problema, pero... el caso es que de la fuente de alimentación de la torre no sale ningún cable de alimentación SATA, solo para IDE. He leído que si pasa esto tendría que comprar un adaptador de IDE a SATA. Es esto, ¿no?

http://www.appinformatica.com/cables-ca ... al-ata.php

Pero entonces ¿Como hago esa "adaptación"? Quiero decir... Si los cables IDE salen de la fuente de alimentación, ¿donde tengo que conectar el adaptador? ¿Tengo que abrir la fuente de alimentación y cambiar los cables? No pillo este paso, a ver si me podéis echar una mano...

Gracias, ¡un saludo!
Cuando tengas los cables MOLEX de alimentacion de la fuente a la vista tras abrir tu gabinete veras que es logico lo que debes de hacer con el adaptador.
es muy facil de los cables que salen de 4 pines (típicos IDE) al adaptador y al disco duto, no es nada difícil.Ademas no hay que tocar maestros, ni esclavos enchufar y punto
Vaaaale, vale, ya lo tengo montado. Es que me creía que en el adaptador la parte que encajaba con el IDE era igual, por eso no lo pillaba, pero al final he ido a la tienda y le sobraban un par, menos mal.

Gracias por la ayuda ;)
3 respuestas