[Disponible-XeXLoader 0.26]|||Preview_XeXLoader 0.30|||

es facil, en el directorio Media estan los bmp, modificas los que quieras, luego lo empaquetas con la herramienta esa de empaquetar pirs y lo metes en el hdd o dnd tengas puesto el directorio C0DE9999, vamos, dnd tengas isntalado el xexloader.

Se pueden hacer cosillas mas interesantes como ponerle una imagen de una tv tft donde va el preview del juego, para que quede chulo, esto fue una prueba q hice en un momentillo.
manel2292 escribió:mmm.... me leo ese post y la mitad de cosas no se lo que son, tan dificil es responder si o no y porque, una minima explicación......

en fin..... que simpaticos que sois por este foro, la madre que os pario....

Es que esto es lo que me faltaba ya por oir. O sea, la peña aquí se vuelve to loca leyendo, releyendo, buscando información y todo el rollo, perdiendo horas de tiempo de ocio, tiempo personal que podriamos estar con nuestra pareja, nuestros hijos o con quien sea, o haciendo otras cosas, y en cambio lo invertimos en leer, comparar, buscar información e impresiones, resultados y experiencias de los demás, y llega un XXXX sabelotodo de tres al cuarto, que como no encuentra un jod*d* hilo que se titule "PARA TI, CON KERNEL 89XX, NO, NO PUEDES hacer nada de lo que se discute en estos hilos", pues lanza un hoygan, a ver si por casualidad, hoy ha bajado la estrella de Belén y les ha bendecido con un método milagroso como "pulsa Start + A + B cuando arranques la consola, mientras divides de cabeza 175 entre 7 haciendo el pinopuente" para instalar el XBR en tu consola.
Que conste que llevo 3 años leyendo elotrolado y hoy me he registrado sólo para escribir esto. JODEEEEEEER!!!!

Más leer e informarse antes de preguntar, hostiassss sagradassss..
Ea, ya está to lo que quería disir.
Incluso se puede modificar el skin (simple_scene.xur) con la aplicacion Xbox Ui Tool (incluido en el sdk de microsoft) lo unico que los cambios no son visibles desde el loader.
Por ejemplo, traducir la funcion de los botones, da igual lo que pongas, que el loader ni se inmuta :/
Imagen
A ver si algun iluminado encuentra la forma de poder modificarlo.
Hola a todos. No es mi intención exigir ni nada por el estilo, simplemente proponer como recomendación un hilo oficial para el XexLoader. Visto lo rápido que evoluciona estaria bien actualizar toda la información sobre este programa en un solo hilo, con pequeños tutoriales de como instalarlo, modificar la apariencia,... Ayudaria mucho a la gente que esta comenzando en esto de la scene, como es mi caso.

Un saludo y gracias.
Me aburria y el forero atnerior me dio la idea:P

Imagen
me gustaria poder modificar los botones alargados blancos y demas, pero la verdad que no se como va el ui tool este para los xur
¿os parece bien que haga un hilo oficial para que la peña cuelge sus fondos personalizados?

He creado el hilo, si me explicais de donde sacar el programa para editar dichos fondos, lo publicare en el primer post, para que así se anime mas gente, incluido yo, que aun no se como lo hacéis xD

Si quereis compartir vuestros fondos: hilo_hilo-oficial-skins-modificados-para-xex-loader_1351709
Tios, creeis que esta es la puerta para un xbmc en nuestra blanca?
la puerta fue el XBR y Freeloader.... solo falta portar el codigo, supongo que el equipo xbmc estara deseando portarlo vamos, es cuestion de tiempo
Hola supongo que la respuesta es si. Pero este xexloader vale para cualquier tipo de xbox, vease Jasper 256 mb y 512mb . Ahora que por fin he sacado un dump de mi Jasper de 256 mb sin errores es hora de ir al siguiente paso :D
JohnCrichton escribió:la puerta fue el XBR y Freeloader.... solo falta portar el codigo, supongo que el equipo xbmc estara deseando portarlo vamos, es cuestion de tiempo


El equipo del xbmc dice que pasa de volver a programar para consolas, que prefieren seguir para pc ya que no les limita tanto....

Asi que hasta que un programador independiente no le de por currarselo nada de nada...
Yo creo que si veremos un XBMC, de todos modos decir que las consolas limitan, pues hombre las de anterior generación pues si, pero en la xbox 360 no creo :-|
jander2k escribió:Incluso se puede modificar el skin (simple_scene.xur) con la aplicacion Xbox Ui Tool (incluido en el sdk de microsoft) lo unico que los cambios no son visibles desde el loader.
Por ejemplo, traducir la funcion de los botones, da igual lo que pongas, que el loader ni se inmuta :/
Imagen
A ver si algun iluminado encuentra la forma de poder modificarlo.


Yo también lo he probado pero no funciona. Me dá a mi que esos XUR están de pega porque el DEFAULT.XEX es el bueno ;-)- Los ficheros XUR se llaman desde el default.xex pero no sé por qué no pilla su contenido.

Abre el default.xex con un editor hexadecimal (recomiendo el HxD que es gratuito y muy bueno) y avanza hasta el offset 3840 para que veas qué hay ahí. Si se modifica directamente sobre el XEX si se ven los cambios... pero logicamente NO SE PUEDE AÑADIR NI QUITAR un solo byte al fichero (hay que apañarse como se pueda).
Gracias por el aviso

SL2
He tenido un par de ratos para poder meter mano a los ficheros XUR y al default.xex del XeXLoader 0.26 para intentar traducir la mayor parte de este lanzador de aplicaciones.

No está completo (lo digo para que luego no haya críticas) pero al menos si lo está en la mayoría de las opciones que "he podido" ya que algunas estaban a nivel de fichero XUR y otras, lamentablemente, dentro del default.xex (y aquí estamos limitados por el espacio).

Pero tal y como está funciona bien y "se entiende" asi que si alguien lo quiere probar...

Imagen

Imagen Imagen

He tomado la imagen de PotajiTo como base para mi propia versión. Gracias por compatirla [oki]

He creado un paquete PIRS para dejarlo operativo desde el Dashboard y le he llamado "C0DE999900000026" para identificar que se trata de la versión 0.26. Lógicamente hay que meterlo en su carpeta correspondiente "Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000".

Si os gusta y no quereis usar la versión "original" habría que borrar de la "Content\0000000000000000\C0DE9999\00080000" el otro fichero.

Si alguien lo quiere probar ----> Imagen
gracias,talfi en cuanto consiga meterle el xbr,lo pruebo y te comento como me funciona.
un saludo
Gracias Talfi por traducirlo tio,me has ahorrado mucho trabajo y quebraderos de cabeza [sonrisa] ,la verdad es que el skin de potajito esta muy wapo,gracias a los dos.
Gracias por el curro talfi..

Un par de preguntas:

¿Nos podrias describir como has editado el fichero XUR y que contiene ese tipo de ficheros?

¿Los xex tienen limite de tamaño pero aun asi se pueden editar?

Gracias,

Un Saludo
TruEvilSable escribió:a mi no me funciona.

¿Podrías indicar cuales son los pasos que has realizado?. Está claro que hay gente que lo ha probado y le funciona. Además, instalarlo es cuestión de segundos y no tiene por qué no funcionar si se instala DONDE tiene que estar instalado.

naxeras escribió:¿Nos podrias describir como has editado el fichero XUR y que contiene ese tipo de ficheros?


Para abrir los XUR se necesita XBOX UI TOOL (incluido en el sdk), aunque este programa lo que gestiona son los ficheros XUI. Los ficheros XUR son el resultado de compilación del XUI (que se puede hacer con el propio programa).

naxeras escribió:¿Los xex tienen limite de tamaño pero aun asi se pueden editar?


Los XEX no es que tengan limite de tamaño, los puedes editar con XBOX UI TOOL y toquetear en los diseños pero ya te digo que algunos textos aunque los pongas en castellano... seguirán saliendo en inglés porque, por alguna razón, los lee del default.xex
lo pongo en el mismo sitio q tengo el 0.26 original, pero con el tuyo al iniciar, me da un error y no arranca.
Lo curioso es que he probado la versión modificada de otro usuario del EOL y ese si me va bien. :-?
TruEvilSable escribió:lo pongo en el mismo sitio q tengo el 0.26 original, pero con el tuyo al iniciar, me da un error y no arranca.
Lo curioso es que he probado la versión modificada de otro usuario del EOL y ese si me va bien. :-?


Pues parece raro porque yo borré el anterior (desde Viper360) y en la carpeta donde estaba el otro metí la versión traducida y va sin problemas... que extraño.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

Aprovecho para contar otra cosa que puse en el hilo de "SKINS de XeXloader":

Alguien en los foros de Xbox Scene ha adaptado la resolución de XeXLoader 0.26 para mostrarse a 480i (que solucionaría el descuadre de pantalla para los que usan la Xbox 360 con TV de tubo)...

Estos son los enlaces desde los que podeis bajar el "simple_scene.xur" (que debeis sustituir por el de vuestro XeXLoader habitual):

[-] http://rapidshare.com/files/327488756/026skin.rar.html
[-] http://www.sendspace.com/file/hzs0na
[-] http://www.mediafire.com/?2atjimjj1tm

Mas información: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=700537
Talfi escribió:
TruEvilSable escribió:lo pongo en el mismo sitio q tengo el 0.26 original, pero con el tuyo al iniciar, me da un error y no arranca.
Lo curioso es que he probado la versión modificada de otro usuario del EOL y ese si me va bien. :-?


Pues parece raro porque yo borré el anterior (desde Viper360) y en la carpeta donde estaba el otro metí la versión traducida y va sin problemas... que extraño.

=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=

Aprovecho para contar otra cosa que puse en el hilo de "SKINS de XeXloader":

Alguien en los foros de Xbox Scene ha adaptado la resolución de XeXLoader 0.26 para mostrarse a 480i (que solucionaría el descuadre de pantalla para los que usan la Xbox 360 con TV de tubo)...

Estos son los enlaces desde los que podeis bajar el "simple_scene.xur" (que debeis sustituir por el de vuestro XeXLoader habitual):

[-] http://rapidshare.com/files/327488756/026skin.rar.html
[-] http://www.sendspace.com/file/hzs0na
[-] http://www.mediafire.com/?2atjimjj1tm

Mas información: http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=700537

Al fina la solución.
Gracias!!!!!!!! [oki] [oki] [oki]
y yo digo.. para traducir el XEXLoader no podriamos hacerlo con el searchr + editor hexadecimal? (viejas costumbres de traducciond e roms de snes y demas xD)
A ver si alguien me puede ayudar porque estoy to rayao. [sonrisa]

Cuando arranco el XeXloader 0.26 tanto por CD como por HDD1, arranca sin problemas pero el "File Manager" no me funciona, no puedo acceder al CD cargado, y si conecto 2 USB solo detecta uno, y si pongo un USB no detecta el HDD1. Vamos que no puedo copiar nada al HDD desde un USB.
Si que me carga los juegos pero lo hace lento y alguno como el Blood Bowl se queda pillado, y no se quedaba pillado con el primer xexloader 0.12.

He leido que podia dar problemas de memoria con la previsualizacion, pero despues de esta prueba ya no se que hacer:

-Desconecto el HDD, dejo un solo USB limpio con 1 archivo y arranco con la version ISO, y pasa lo mismo!!

He probado el 0.12 y me va perfecto, tanto ISO como LIVE.

Por cierto, tengo, XENON 2006, con CB 1920, metido XBR_Xenon_8955_1.bin. Y repito el Xexloader 0.12 me funciona bien, pero el 0.26 no funciona el file manager, va mas lento y bloquea algunos juegos (probado sin HDD por si acaso e igual).

EDITO: La consola esta limpia solo con el XBR, no he hecho la actualizacion de los avatares. Estoy buscando que actualización es, ya que con la 8955 original no me actualiza. Cuando lo encuentre lo hago.
JohnCrichton escribió:y yo digo.. para traducir el XEXLoader no podriamos hacerlo con el searchr + editor hexadecimal? (viejas costumbres de traducciond e roms de snes y demas xD)


¿Cómo crees que he "medio" traducido el Default.xex? [looco]

El tema es que SON VARIOS FICHEROS los que hay que tocar. Al menos los ficheros XUR son editables con el xdk y podemos tener mas espacio para escribir caracteres... pero en los XEX como no hagas ingeniería inversa...
A mi ninguno de los Xexloader me detecta la memoria interna de la jasper512 como MemoryUnitx: y no puedo copiarlo para arrancarlo desde el dash, jijijiji menudo truño. Sin embargo si meto una memory en el slot si la detecta. jijijiji raro raro.
RastaMan escribió:A mi ninguno de los Xexloader me detecta la memoria interna de la jasper512 como MemoryUnitx: y no puedo copiarlo para arrancarlo desde el dash, jijijiji menudo truño. Sin embargo si meto una memory en el slot si la detecta. jijijiji raro raro.

El truco está en meterlo en disco duro o memory, y despeus desde el dash, decirle mover a memoria.
PotajiTo escribió:
RastaMan escribió:A mi ninguno de los Xexloader me detecta la memoria interna de la jasper512 como MemoryUnitx: y no puedo copiarlo para arrancarlo desde el dash, jijijiji menudo truño. Sin embargo si meto una memory en el slot si la detecta. jijijiji raro raro.

El truco está en meterlo en disco duro o memory, y despeus desde el dash, decirle mover a memoria.


Pero sigo sin poder browsear por dentro de la memory interna. Ahora arranca desde la biblioteca pero no deja mirar por dentro de la memoria interna, solo me detecta USB0: DVD0: y Flash:

Imagino que sera un bug. Gracias por el tip de copiarlo a memoria.
talfi me he bajado la traduccion tuya del xexloader y tampoco me funciona da un error al intentar cargar [boing]
jmiat1100 escribió:talfi me he bajado la traduccion tuya del xexloader y tampoco me funciona da un error al intentar cargar [boing]


¿Podrías explicar cual es el error que te da?. Sigo sin entender por qué no te carga ya que es un PIRS como otro cualquiera (basado en XeXLoader 0.26).

Debeis copiarlo con Viper360 0.1 a la carpeta donde teneis el otro PIRS y ejecutarlo después desde el XNE (se diferencia del otro porque el icono tiene escrito un 0.26 encima)
si exacto lo e copiado exactamente como dices, pero cuando das para que cargue se pone a cargar y al poco sale un mensaje
que pone no se puede iniciar el juego, vuelve a descargarlo
Quisiera hacer una pregunta que lo mismo está ya realizada, pero no la localizo con la busqueda, cuando un juego es viene en multiples dvd y por lo tanto al pasar a por ejemplo hdd externo tenemos varias isos, ¿cómo se hace para que desde el xexloader cuando toque cambiar de "disco" el juego lo encuentre en el hdd externo?

GRACIAS!
Hola,

Yo tengo otra preguntilla, no encuentro en las opciones por ejemplo a la hora de copiar algo, de copiar varios archivos a la vez, solo he visto la función Copy pero nosé como seleccionar más de un archivo a la vez, ¿se puede hacer eso?


Un saludo.
La Team FreeXeX nous a une nouvelle fois offert le privilège de tester la future version de FreeXeX (actuellement en 0.30 mais qui est en cours d'optimisation et devrait être disponible dans les prochains jours).

Au menu de cette prochaine version :

- Système de Skin (Skins situés dans /Media/skins/)
- Support des écrans SD (changement de skin avec la gachette LB pour obtenir la page de configuration puis via le DPAD)
- Patch automatique des XEX lors de la copie DVD
- Patch manuel des XEX via le gestionnaire de fichiers
- Liste ordonnées alphabétiquement (Qsort)
- Lanceur principal pour les Jeux, Emulateurs et Applications (anciennement mode Discovery)

- Correction au niveau de la barre de progression
- Correction de certains textes
- Plusieurs corrections de petits bugs

Utilisation des boutons/gâchettes :

~ RS/LS - Afficher uniquement les XEX ou non
~ RB/LB - Changement du mode de lanceur (Jeux /Gestionnaire de fichiers/Configuration)
~ DPAD - Changement de skin/Changement du sous-menu du Lanceur (Games/Emulators/Applications)
~ A - Select
~ B - Back
~ X - Device menu
~ Y - File menu

** Bueno la cosa avanza en poco tiempo tendremos una nueva actualización del xexloader **
lo ke estaria bien es un nuevo freeboot
porke por muchas novedades no creo ke haga mucho un nuevo xexloader
como por ejemplo cargar el emu de snes ke ha salido hoy
A ver si me podéis resolver esta duda.

Resulta que no tengo a mano mi hd de xbox 360, sólo una tarjeta de memoria. A parte, tengo un disco duro externo donde he extraido los archivos de una copia de seguridad que he hecho de un juego.

¿Sólo puedo ejecurar el xexloader (freexex) desde cd? ¿No puedo grabar el xexloader en mi disco duro externo, y ejecutarlo mediante USB?

Un saludo.
guardalo en la tarjeta de memoria asi lo tengo yo

o puedes usar quickboot y pones como ruta a tu hd por USB
Hola, de los 3 achivos del pack xex loader 0.26 cual grabais? en 1 cd o dvd??
Gracias
rikimarussj escribió:Hola, de los 3 achivos del pack xex loader 0.26 cual grabais? en 1 cd o dvd??
Gracias

No te puedo decir cual grabar, por que yo pase con el cable de datos del pc al hd interno de la 360 el formato live.

PD: a ver si alguien me contesta que ocurre cuando un juego vienen en varios dvd, como sabe el juego que el siguiente dvd está en hdd usb por ejemplo? o no es factible jugar a estos juegos?
Muhas gracias!!!
Video preview de la versión 0.30 --> http://www.youtube.com/watch?v=MPKLsF1H-40

Lo peor, la dedicatoria final... [noop]
Talfi escribió:Video preview de la versión 0.30 --> http://www.youtube.com/watch?v=MPKLsF1H-40

Lo peor, la dedicatoria final... [noop]

Y lo mejor, es que no tienen bastante con vender cygnos, que encima tienen la caradura de seguir pidiendo donaciones en la parte inferior del video. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bendita gentuza, por mi, que se metan su fr€€BOOT, fr€€XEX y su CygLOL por donde amargan los pepinos [lapota].

Solo espero que los verdaderos sceners y la gente del XBR les siga owneando con hechos, por el bien de la scene y por el bien de nosotros los usuarios.

Salu2
pues yo creo ke esta competencia nos beneficia, a la gente del cygnos intentará joder a sus detractores sacando mejores versiones de sus aplicaciones y chips y los detractores pues intentarán hacerlo mejor todavía... los ke salimos beneficiados somos nosotros
93 respuestas
1, 2