Sacar partido a mi PC de 2ª mano

Buenas eolianos!

Resulta q tengo en casa un PC de 2ª mano que fue comprado por componentes por su anterior dueño, el cual le fue haciendo algunas mejoras. Y me gustaria que me aclaraseis un par de cosas a ver si consigo q rinda un pelin mas xq con esto del hardware no ando yo muy sobrado de conocimientos. Segun el Everest este es el equipo que tengo entre manos:

Placa base: Asus K8N-E Deluxe (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN, IEEE-1394)
Procesador: AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3000+
Memoria RAM: DIMM1: Kingston K 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz) (deben de ser 2 modulos de 512MB cada uno, xq tengo 1GB de RAM en total)
Grafica: RADEON X800 PRO/GTO (256 MB)

Pues bien, pensaba que con este equipo no seria capaz de jugar a ningun juego actual, pero me ha sorprendido verlo mover con bastante soltura el Dragon Age Origins con unos graficos bastante decentes. Pero me extraña que, por ejemplo, jugando al WoW sea un suplicio segun en que zonas estés. He pensado que podria ser sobre todo problema de memoria RAM (1gb me parece muy poca cosa) y no se si esto puede estar haciendo cuello de botella.

Tambien me acabo de dar cuenta de que el procesador es de 64 bits, y no se si deberia instalarle XP o Windows 7 a 64 bits a ver si mejora el rendimiento.

Cualquier ayuda será bien recibida XD
Y feliz año!
Todo esto es mu obsoleto y no merece la pena de comprar nada.

El puerto para la grafica es una AGP, hoy en dia todas van PCIe. La unica que podria valer AGP 8x es Club 3D HD4670 CGA-46724 90eur

Si tienes 2x512MB, pues comprar 1GB mas Patriot DIMM 1 GB DDR-400 24eur

Tambien seria bueno saber la fuente de alimentacion que tienes, casi seguro que va a ser una generica de 300-350W. Ya no se si con esta andaria la nueva grafica...

Yo no gastaria nada en este ordenador, quizas comprando un modulo de 1GB de RAM de segunda mano a unos 10eur.
No te recomiendo el XP de 64 bits, yo tuve problemas con algunos drivers. De todas formas no es problema del sistema operativo.

Intenta overclockear el micro todo lo que puedas y ponle si quieres un 1Gb más de RAM. Pero como dice el compañero, no le eches mucho más pasta encima, yo lo usaría como HTPC o como server para descargas.
Bueno, tampoco es que quiera ponerme a actualizarlo ni nada de eso. Como mucho pensaba comprarle algo mas de memoria RAM a ver si asi me tiraba mejor el WoW, el Dragon Age Origins y algun juego mas si eso.

Y lo de instalarle un SO de 64 bits por si merecia la pena. Habia pensado en ponerle Windows 7 de 64. Pero si me decis q ni una cosa ni otra la voy a notar mucho... pues supongo q asi se quedará el PC. Gracias por los comentarios.
Bueno, el equipo que tengo actualmente es bastante parecido a eso: AMD 64 3000+, 2GB de ram DDR y una HD3650 AGP.Para los juegos que has mencionado, el WoW fijo que te tira (por favor, tira hasta en los Eee), y juegos actuales, bueno, quitando GTA IV, Crysis... el resto creo que te puede tirar. Eso sí, si son juegos de hace 2 o 3 años, mejor que mejor xD como consejos, lo que te han dicho: gráfica nueva y al menos otro giga de ram. Eso sí, mucho cuidadito con la fuente, porque ya van 2 casos (el mio y el de mi novia), que las gráficas AGP que pillamos piden más de lo que da una fuente genérica de 300 o 400w (hablo de HD3650 y HD3850).
4 respuestas