Tarjeta gráfica. Rotar el monitor 90º

Buenas a todos,

Necesito una tarjeta gráfica que me permita rotar el monitor 90º y ponerlo en vertical. He leído que eso no lo puedes hacer con todas las gráficas... ¿Es eso cierto?

¿Como puedo saber si una gráfica lo puede hacer o no? ¿en todas sus salidas?

Puede hacerlo esta gráfica: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_RADEON_HD_4550_512MB_GDDR3_PASIVA.html?

Gracias por las respuestas.
Woody_007 escribió:Puede hacerlo esta gráfica: http://www.pccomponentes.com/GIGABYTE_R ... ASIVA.html?

Esta puede, la tengo yo. Y creo que pueden todas...
En las nVidia esta la opcion en el panel de control de nVidia, en una columna llamada "Rotar la pantalla" xDD....

PD: Que no suene ofensivo, no es mi intencion ;).

Salu2!!!
Cuidado, el resultado en muchos monitores es muy malo. Los píxeles no son cuadrados (en unos monitores son menos rectangulares que en otros) y al rotar la imagen esta no se ve nítida.

Un saludo
Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Tengo dos monitores Assus VW266H ¿Hay en este monitor el problema que comentaba OM3G4? ¿Qué característica del monitor me puede informar sobre la existencia o no de este problema? (he encontrado que el tamaño del pixel 0.287 mm, pero no sé si es cuadrado o esto es la diagonal...)

Si me acerco mucho al monitor (a parte de quedarme ciego) yo diría que el pixel es cuadrado y no rectangular ¿Es esto una comprobación chapucera pero buena?

eff00, la idea es tener los dos monitores conectados (uno por DVI y otro por HDMI) ¿Lo puede hacer en ambas conexiones a la vez? ¿lo puede hacer en una sí y en otra no? ¿la forma de hacerlo tambien esta en las opciones de la tarjeta (una vez instalados los drivers de la tarjeta supongo)?

Muchas gracias nuevamente.
Woody_007 escribió:eff00, la idea es tener los dos monitores conectados (uno por DVI y otro por HDMI) ¿Lo puede hacer en ambas conexiones a la vez? ¿lo puede hacer en una sí y en otra no? ¿la forma de hacerlo tambien esta en las opciones de la tarjeta (una vez instalados los drivers de la tarjeta supongo)?

Si, todo se hace a traves de catalyst control center (en el caso de las tarjetas ATI), tengo el monitor por dvi y la tale por vga. En cada una independientemente puedes hacer lo que quieres: cambiar la resolucion, color, girar...

EDITO

Los monitores samsung por ejemplo tienen funcion MagicRotation:
Gracias al MagicRotation, el usuario obtendrá un uso óptimo de la pantalla ya que permite girarla 90º. La función Auto Pivot cuenta con un sensor que detecta el grado de inclinación. Se gira el monitor y automáticamente giran los contenidos.
*demostracion*
Gracias e4ff00 por tu respuesta :-D

los monitores Assus ya los tengo... así que no es plan comprar ahora los samsung...

He hecho una prueba con un macbook que permite cambiar la orientación sin problemas y no se distorsiona nada así que supongo que el problema que comenta OM3G4 no sucede...

Muchas gracias a los todos.
6 respuestas