problema botones psp slim

bueno, ya me puse en el buscador y no hay nada q solucione mi problema.
paso lo siguiente, hace algo asi como una semana atras pase de la 5.00 m33-4 a 5.50genb2, todo normal, cargue el gt(grran turrismo), lo parchee y al hacer esto queda en el menu juegos el programa ese para parchear(no recuerdo el nombre), lo deje por un tiempo, despues cuando me dije a mi mismo q como no planeava cargar otro juego por el momento pues anoche borre ese programa o hombrew, al minuto conecte mi psp slim via usb para cargar una cancion y al minuto se apago mientras estava conectada, la desconecte y le saque la bateria y la volvi a encender, entonces empezaron los problemas no recuerdo bien los sintomas iniciales, pero aparecio una pequeña mancha donde el los colores se hacian mas ozcuros(esto desaparecio esta mañana), despues, no funcionava casi ningun boton, presione el selec para entral al vsh(al menu q sale tipo recovery) y se me travo parpadeva y etc... no apagava asi q le tuve q sacar la bateria varias veces, despues entrava directamente, bueno varias cosas pasaron q por renegar no recuerdo, asi q voy a los sintomas actuales, despues de formatear la flash1 con el recovery como q se compuso gran parte de las cosas, menos el boton de star q parece como si estuviera presionado todo el tiempo porq a la hora de escrivir algo se me sale directamente, y tambien al encenderla se entra directamente al juego del umd, si la enciendo sin el umd va todo casi bien, entra a cualquier juego, pero el select no funciona o hace de star, el boton del brillo de la pantalla tampoco funciona, y en un juego cuando apreto home no me deja elegir la opcion "si" y se me apaga directamente y cuando la vuelvo a encender aparece en donde havia pausado el juego, si meto el umd mientras juego algo del memorystic entonces a veces se apaga otras no pasa nada, no creo q sea problema de hardware porq fue demasiado repentino y son botones q no uso muy seguido, formatee un par de veces mas la flash1 y sigue con el mismo problema, sera q puedo volver a poner el 5.50genb2 y asi tal vez lo solucione? o hay alguna otra idea? se me vino a la mente lo de hard reset, q hace eso, me servira? por ahi tambien lei algo de q podria ser un problema de la bateria. alguna idea, porfa....
Bueno, que pena que mi primer post en este foro sea para algo así.

El caso es que yo tengo un problema similar, y, con la intención de evitar repetir temas, y a pesar de que el post de alejandro_vct es un poco duro de leer, he preferido continuar en este mismo hilo, planteando y expandiendo mi propia situación.

Por si no ha quedado claro, yo tengo también un problema similar. En cierto momento, que no coincide con ninguna actualización, modificación de software ni nada del estilo, los botones de la PSP dejaron de funcionar correctamente. Más concretamente, parece ser como si un conjunto de botones estuviese continuamente presionado. Como comentario, llevo con mi PSP con un CFW desde hace 2 años, y llevo dos o tres meses en esta situación, con lo que no creo que tenga que ver con un problema con el CFW.

En mi caso, he podido observar dos situaciones diferentes. En la primera de ellas, la más benigna de las dos, los botones de select y start parecen estar continuamente presionados, igual que le ocurre a alejandro_vct. Los menús de introducción de nombres se validan automáticamente, las escenas que se pueden pasar pulsando start se pasan automáticamente (cosa especialmente frustrante en el Phantasy Star Portable, donde todas las conversaciones se pueden pasar con start) y si quiero utilizar el botón start para algo he de apagar y volver a encender la consola (parece ser que entre la orden de desactivación de botones y el apagado total la PSP todavía puede evaluar órdenes), y muchas otras cosas bastante molestas, pero al menos aguantables.
Adicionalmente, pulsar el botón HOME hace que la pantalla para volver al XMB aparezca, pero ninguno de los botones interactúan con ella, si no que siguen funcionando para la aplicación original (Por ejemplo, en el Phantasy Star anteriormente mencionado se siguen oyendo los disparos si tienes equipada una pistola y disparas), de forma que he de usar un hard-reset para volver al XMB.

La otra situación, la cual es mucho más intratable, hace que los botones que parezcan estar pulsados de continuo sean todos los otros. Es decir, ni los pads funcionan, ni ninguno de los botones excepto el start y el select (cosa que puedo comprobar porque cuando pulso start sale el menú del custom firmware, cosa que de hecho creo que debería hacer con el select, no con el start). En esta situación la única función que tiene mi PSP es la de pisapapeles caro.

La consola pasa alternativamente de un estado a otro, sin previo aviso y sin ningún tipo de razón aparente que active el cambio de situación. Por suerte, hasta ahora mi PSP ha pasado más tiempo en el estado 1 que en el 2.

Para asegurarme de que realmente la consola consideraba que dichos botones estaban constantemente presionados utilicé el programa PressMe, que confirmó mis sospechas.

Normalmente hubiese pensado que semejante comportamiento es un problema a nivel de hardware, posíblemente polvo o un mal contacto eléctrico. Sin embargo, independientemente del estado en el que se encuentre la PSP, siempre puedo acceder al menú del CFW (manteniendo R presionado mientras inicio la consola), y, más aún, dentro de dicho menú todos los botones funcionan correctamente. He trasteado un poco con dicho menú, aunque me he arriesgado más bien poco, pero no ha tenido ningún efecto.

La situación empieza a desesperarme, y he estado pensando en volver a un firmware original para ver si deja de dar problemas, y si eso lo solucionase, entonces volvería a intentar instalar un CFW. Ya he probado a actualizar a un CFW más moderno (pasé del 5.00 M-33 al 5.50 GEN, pero no arregló nada), así que no me quedan muchas más opciones. Antes de llegar a dicha solución, me gustaría ver si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando, cual puede ser la causa de todo esto o, mejor, cual sería la solución. Entiendo que si no he encontrado nada buscando debe ser un problema raro, pero todo es cuestión de preguntar.

En fin, muchas gracias por adelantado.

EDIT: Finalmente, he vuelto a poner el OFW en la consola, pero, como me esperaba, no ha dado resultado. He vuelto a poner el CFW y todo sigue igual, así que debo deducir que, aunque el menú del CFW diga lo contrario, debe ser un problema a nivel de hardware. Voy a intentar abrir la consola y limpiarla por dentro, ya que la garantía hace tiempo que se fué a la porra. Y si tampoco funciona supongo que habré de recurrir al servicio de asistencia al cliente... Y apoquinar como un campeón.
solucionado, el problema es hardware, la tira de botones parece q esta con cortes, limpie la parte q es como stikcer y ahora ya me van todos los botones menos el de brillo, al parecer la solucion definitiva seria cambiar toda la tira de botones inferiores(volumen, home, start, etc..) obiamente la parte qva por dentro, tal ves solo cambiando el plastico q la recubre(ese sticker q tiene pegados los botones como de aluminio y a su ves esta pegado a la placa misma de botones) tal ves solo cambiando eso ya no tenga mas problemas, pero al menos limpiando ya funciona bastante bien, asi q hasta q no vuelva a tener problemas grandes lo voy a dejar asi. mmm al abrir por cierto se nota q la parte interna de esos botoncitos de aluminio tienes como corrocion obiamente fue q se quemaron un poco provablemente fue cuando conecte al usb y la compu ya llevava un buen rato encendida y de seguro huvo una baja o subida de energia q el cpu pudo soportar pero la psp no, asi q lo q recomiendo es q no dejes en modo carga usb, desactivadlo y asi evitaras disgustos.
Usaste algun producto especial para limpiarlo alejandro? yo la he desmontado y quitado la posible roña con un cepillo de dientes pero el problema persiste :S y estoy seguro que es el mismo caso que el de vosotros ya que los sintomas son identicos
Me pasa exactamente lo mismo, ya lo he puesto en otro post:
Tengo el mismo problema, o uno parecido. Si no me equivoco, tengo el CF 5.00 M33-4, todo me iba perfecto desde hace más o menos 1 año hasta que ayer, mientras jugaba al nuevo de Star Wars, al querer salir del juego me di cuenta que el boton X actuaba de forma extraña, como si se comportara a veces como el círculo O. Apaqué la consola y al abrirla vi que no podía ejecutar ningún juego ni meterme por los menús del dash, ya que ni el botón X hacía su función, ni el O, ambos actuaban raro. (PSP 2000 SLIM)

He probado:
Resetar la Flash1, la consola arrancó como de fábrica, pero como no funcionaban los botones no pude poner la fecha bien. Tuve que apagar y encender. El fallo continua.
Quitar la MS, pero lo mismo el problema continúa.

Ya no sé que más hacer, nose si abrirla o que. Si se abre, se va la garantía?

Gracias!


Por cierto, puedes decir dónde encontrar el programa PressME?
En primer lugar presentarme. Soy al3ix96 y soy nuevo xD
Luego, bien tengo la psp de un amigo que me la dejo, la tenia muy retrasada ya que tenia la version 3.90 asi que la actualize a 4.01(tenia previsto subirla mas) Bueno la cuestión es que lo hice ya cerca de dos semanas y no presentaba ningun problema, pero hoy jugando al Budokai tenkachi 2 pues sola la psp se me fue a lo de: Dese salir de l'aplicación, Si o No (o como sea, ustedes ya m'entienden) La quiestion es que yo no pulse nada y ahora lo hace a los 5 segundo de entrar en el juego y no me deja poner ni Si ni NO simplemente se me pone la pantalla negra aunque la psp sigue encendida, Pense que podria ser de la memory stik pero no porque la kite y puse un juego original(con el que ya avia jugado y funcionava correctamente) pero seguia sucediendo nuevamente lo anteriormente descrito,tambien quite la bateria pero sigue igual, Que le pasa a la psp?¿ Agradeceria su ayuda y una solución si la uviera en caso de que la aiga les piedo toda su paciencia para decirme como solucionarlo ya que si es un proceso vagamente complicado me resultara un poco dificil ya que yo no domino mucho estos temas. Gracias por su atención.


Surgio una cosa nueva, ahora parece que vaia bn pero si quiero subir el volumen me sale eso de Desea salir del juego, que ago?

Joder cada vez mas cosas ahora sa borrao to lo de la memory stik
5 respuestas