Ayuda montando cable de red

Hola amigos.

Ante todo pedir perdón pero no sé si este es el subforo adecuado para plantear la duda.

Me compré cable de red para hacerlo yo mismo, ya que requiero bastantes metros para ponerlo en 2 habitaciones. La duda es que al montarlo, leí que había que hacerlo según un orden de colores. Un amigo informático me dijo que daba igual el orden, mientras que fuera exactamente el mismo en un extremo como en otro.

Pues después de montar 2 cables bastante largos, no me funcionan ninguno de los 2. No sé si habré hecho algo mal o si la teoría de mi amigo no es correcta...

Un saludo y gracias.
En principio la teoría sería correcta, pero teniendo en cuenta que los cables de un lado estarán en el orden inverso en el otro, si en ambos lados tienes la misma disposición, lo que tendrías sería un cable cruzado, que te serviría para conectar dos PCs directamente pero no para conectar, por ejemplo, un PC a un ruter.

Aquí te pongo un cutre-esquema de cómo estaría bien y como mal, si pones los conectores al lado uno de otro en la misma posición, en el cable correcto, quedan los cables invertidos, no sé si pillas la idea.

Imagen
Puede ser que a dónde quieras conectar el PC necesite de un cable de red cruzado.
Actualmente las tarjetas de red detectan y cruzan los cables automáticamente, pero si son algo antiguos los aparatos puede ser que sea necesario que el cable sea cruzado.
Pasate por aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45

veras las posibilidades que tienes i que decidir, la verdad es que yo siempre los hago cruzados.

acuerdate de presionar bien con la grimpadora i mira si tienes tester que responden uno con el otro los dos lados.

UN saludo
La colocación de los colores es:

1º.- Punto a Punto:

Blanco Naranja/Naranja - Blanco Verde/Azul - Blanco Azul/Verde - Blanco Marrón/Marrón (en ambas puntas)

2º.- Par Cruzado:

Blanco Naranja/Naranja - Blanco Verde/Azul - Blanco Azul/Verde - Blanco Marrón/Marrón (Punta A)
Blanco Verde/Verde - Blanco Naranja/Azul - Blanco Azul/Naranja - Blanco Marrón/Marrón (Punta B)

La forma de mirar las clavijas RJ-45 es desde arriba, con la lengueta de seguridad hacia abajo.
Gracias a todos por responder, pero me lío bastante.

¿Da igual el orden de colocación de los cables o no? Es decir, lo que dije antes, puedo poner lo que yo quiera si es lo mismo en los 2 lados o hay que seguir un código de colores (como ha puesto el último compañero).

En el caso de que de igual, en el primer cable tengo exactamente lo mismo en cada clavija (esto sería cruzado, no?), y en el segundo tengo en una lo mismo que en el cable anterior, y en la otra clavija el orden inverso. Pero no me funciona ningún cable en ningún PC!!! [mamaaaaa]
Hay que seguir el orden que he puesto de colores, sobre todo el cruce entre el verde/azul, que actúa de blindaje.

Además de crimparlos, dberías de poder testearlos con un tester de red, por si algún par se encontrase sin conexión.
927PoWeR escribió:Hay que seguir el orden que he puesto de colores, sobre todo el cruce entre el verde/azul, que actúa de blindaje.

Además de crimparlos, dberías de poder testearlos con un tester de red, por si algún par se encontrase sin conexión.

Muchas gracias tío. Lo he hecho como me has puesto, y funciona perfectamente.

Un saludo :)
8 respuestas