Mira, a mi me paso algo parecido con una unidad Hitachi de una xbox vieja que tenia. El lector habia guateado, lo lleve para que lo revisaran y me dijieron que era el lente. Me salia mas barato comprar otra unidad en Ebay que mandar arreglar, asi que lo hice. Al llegar la nueva unidad hitachi (mesmo modelo y too) yo trate de flashearla , pero el equipo se pego justo cuando estaba cargando el firmware y la unidad murio. Lo que hice, sencillamente fue: abrira la unidad nueva (sin firmware), extrai la placa controladora con mucho cuidado, luego abri la unidad vieja (lector malo), tambien extrai la placa controladora y luego hice el cambio de las placas en las unidades. Al final quede con una unidad nueva, pero con la placa antigua. Como la placa antigua ya estaba flasheada y la con la key correcta funciono mil. No tube ningun drama mas, fue tanto que la quemé (3 luces rojas de temperatura) wajajajaja. Si las unidades son iguales, es decir mismo modelo y Version de HW, te deberia resultar.
Postea nuevamente para saber si lo hiciste o no.
Que ti bien.